Servicio 24 horas
¿Qué estás buscando?

Catering y funerarios laicos

Catering y funerarios laicos

Despedir a nuestros seres queridos es sin duda uno de los momentos más difíciles. Una tristeza que se afronta y se puede vivir desde diferentes ángulos. Lejos del típico y tradicional funeral, cada vez más en España se abren paso los servicios funerarios laicos para hacer un homenaje al fallecido.

 

Lo hemos visto en ocasiones en películas famosas, escenas en las que se despide a un pariente con una reunión y comida familiar.

 

Actualemente, cada vez son más las empresas funerarias que incluyen en sus servicios el catering en momentos donde aquellas familias prefieres reunirse en casa o en un lugar más íntimo y reservado. En un clima sobrio, existe la posibilidad de organizar una fiesta de despedida con un comida y también se preparan lecturas de poemas, tertulias, se organiza música.

Décadas antes, en España organizar una comida familiar era considerado como un tabú o inadecuado. Se consideraba una falta de respeto por ser aparantemente una “fiesta” . Sin embargo, el llanto,la tristeza y y los sentimientos están presente de la misma manera que en un funeral religioso.

 

En funerales donde los mayores se van, se trata de ver la muerte desde un punto de vista diferente, una manera de admitir la pérdida como parte ineludble de la vida, de entender que es ley de vida.

 

Además, el hecho de realizar un acto familiar como si estuviera en vida, recordar sus anécdotas, fotografías, vídeos, conversar en común les hace tener más presente el ser querido ya que les hace reconocer la muerte ante sus ojos y comenzar a tramitar el duelo y la ausencia.

 

En Navas Funeraria la familia decide como quiere despedir a su ser querido, con una ceremonia religiosa o una ceremonia laica. Si opta por una ceremonia religiosa, nosotros contactamos con el párroco que oficiará la misa. En caso de que el funeral sea laico, la familia nos indica como quiere despedirse de su familiar. Disponemos de oratorio privado en nuestras instalaciones de Sabiñánigo. 

Publicado
el 30-06-2016

Envíe sus condolencias

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Últimas noticias
Debido a la crisis del Covid-19: el miedo al contagio, el confinamiento y las limitaciones en la libertad de movimientos han favorecido nuestra reconversión en FUNERARIA ONLINE.ver más
Comenzamos febrero y el coronavirus parece que no da tregua. Esto nos demuestra que las reuniones familiares en las fiestas de Navidad han dado sus frutos y sus pronósticos: La tercera Ola de la pandemia.ver más
La crisis sanitaria ha provocado un cambio de hábitos en todos los ámbitos de la vida. Y uno de ellos, de los más importantes, ha sido precisamente en el último adiós a nuestros seres queridos. ver más
Desde que el Gobierno decretara el 14 de marzo el estado de alarma en nuestro país, esta pandemia se convirtió en una batalla muy dura, la que todavía, a día de hoy, no hemos librado.ver más