Servicio 24 horas
¿Qué estás buscando?

Cómo afrontar la cuarentena confinados en casa

Cómo afrontar la cuarentena confinados en casa

Se aproximan días duros, donde tenemos que prepararnos psicológicamente ya que, por ahora, seguiremos confinados hasta el 11 de abril.

 

El Estado de Alerta ya es una realidad, en España llevamos una semana de confinamiento en nuestras casas y tal y como anunció el presidente Pedro Sánchez, seguiremos así al menos, hasta pasada la Semana Santa.

 

Por ello, os recomendamos (siguiendo la información de psicólogos expertos), lo siguiente para gestionar esta situación:

 

-Tus pensamientos impactan su realidad de manera extraordinaria y tu bienestar. Si alimentas malos pensamientos, estos pueden convertirse en verdaderos monstruos. Sigue solamente fuentes oficiales de información y, por favor, ¡no te satures!

 

-Procura que el nivel de información sea muy bajo, en momentos puntuales del día y no a toda hora, ya sea por TV, radio, internet o redes sociales, incluido el chat de la familia. El resto del tiempo mantén la mente ocupada en cosas útiles y sanas.

 

-Céntrate en lo que sí puedes hacer y no te desgastes ni te agobies pensando en lo que está fuera de tu control. Esta situación se maneja con un estado de calma, solidaridad y positividad.

 

-Te corresponde fundamentalmente cuidarte, cuidar a los suyos y seguir las guías de las autoridades. La ansiedad suele surgir por estar pensando en todo lo que puede pasar, sin que realmente esté pasando, y, además, dando relevancia a situaciones que no están bajo nuestro control. 

 

-Así que deja los miedos atrás y ocupa tu tiempo en diferentes actividades como:

 

  • Ejercicio físico
  • Manualidades
  • Limpieza profunda en casa
  • Buena música
  • Películas y series

 

¡En nada todo volverá a la normalidad!

 

Publicado
el 23-03-2020

Envíe sus condolencias

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Últimas noticias
En esta fase se consiguen más libertades, también en lo relacionado con los velatorios y entierros. Os contamos a continuación. ver más
A ti, que eres madre. Gracias por existir.ver más
Se están produciendo muchas muertes a causa del Covid-29 en España y en todo el mundo entero. Y lo más duro de todo ello, es que no podemos darle el último adiós a estas personas como es debido. ver más
Se aproximan días duros, donde tenemos que prepararnos psicológicamente ya que, por ahora, seguiremos confinados hasta el 11 de abril.ver más