Servicio 24 horas
¿Qué estás buscando?

¿Cuáles son las secuelas psicológicas más comunes en plena pandemia mundial?

¿Cuáles son las secuelas psicológicas más comunes en plena pandemia mundial?

La pandemia que arrasa nuestro planeta está dejando secuelas en sus habitantes y no solo físicas, sino también psicológicas. Queremos darte consejos para poder sobrellevar esta situación en pleno mes de agosto.

 

Tal y como manifiestan los expertos, tanto si has pasado la enfermedad como sino, puedes experimentar alguno de estos síntomas.

  • Ansiedad.
  • Estado de ánimo bajo.
  • Miedo a padecer una enfermedad grave o caer en conductas de hipervigilancia respecto a la aparición de síntomas corporales.
  • Pesadillas.
  • Miedo al contagio o difusión del virus al entorno cercano.
  • Miedo a la muerte.

 

Es algo normal, ya que han sido muchas las personas que han perdido la vida en estos últimos meses y familias que han sufrido pérdidas inesperadas.

 

-Por todo ello es muy importante la tranquilidad y la aceptación; tenemos que aceptar que el virus sigue ahí fuera y saber que para evitar el contagio existen medidas de higiene que reducirán esa posibilidad. Acuérdate de la higiene de manos, el uso de la mascarilla, la distancia social y también la limpieza del hogar más amenudo que anteriormente. 

 

-Es importante evitar el contacto físico con las personas cercanas ya que este es el motivo de los rebrotes. Ya llegará el momento, ahora necesitamos ser conscientes.

 

Trata de hacer vida normal siguiendo las pautas que sanidad marca para frenar la enfermedad. Si necesitas ayuda psicológica, ¡pídela! Son momentos duros y los profesionales pueden ayudarte.

 

 

Publicado
el 07-08-2020

Envíe sus condolencias

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Últimas noticias
La crisis sanitaria ha provocado un cambio de hábitos en todos los ámbitos de la vida. Y uno de ellos, de los más importantes, ha sido precisamente en el último adiós a nuestros seres queridos. ver más
Desde que el Gobierno decretara el 14 de marzo el estado de alarma en nuestro país, esta pandemia se convirtió en una batalla muy dura, la que todavía, a día de hoy, no hemos librado.ver más
La pandemia que arrasa nuestro planeta está dejando secuelas en sus habitantes y no solo físicas, sino también psicológicas. Queremos darte consejos para poder sobrellevar esta situación en pleno mes de agosto.ver más
Llega ya la esperada fase 3, la última de la desescalada. Como en cada fase, vamos a explicar qué se podrá hacer en cuanto a entierros y velatorios.ver más