Servicio 24 horas
¿Qué estás buscando?

Duelo y literatura infantil

Duelo y literatura infantil

Superar la pérdida de un ser querido es un proceso complejo y largo en el tiempo. Más aún, lo es tener que explicar el porqué del punto y final de la vida a los más pequeños, quienes sienten frustración e incomprensión ante lo que sucede a su alrededor.

A los adultos nos cuesta aceptar la muerte y como consecuencia, se hace de ella un tema tabú. Hoy en Funerarias Navas os traemos una lista de recomendaciones literarias infantiles para esos momentos difíciles.

El árbol de los recuerdos – Britta Treckentrup

El punto de perspectiva que adopta la autora es desde la aceptación de la misma de forma natural. páginas nos acerca el tema de la muerte de forma delicada y están escritas para trabajar el proceso del duelo y los miedos. Un cuento optimista que nos alenta tanto a adultos como niños a disfrutar de las cosas buenas de la vida.

La madre de jack

Un álbum ilustrado basado en el tradicional cuento escocés Jack y La Muerte. Jack es un niño cuya madre fallece. Tras el traumático desenlace, jack conseguirá enfrentarse con ingenio a la muerte encerrándola en una diminuta nuez.

Bolita de nube

Libro ilustrado que nos acerca con una bonita historia a la problemática de la aceptación de las despedidas, o del fallecimiento de un ser querido.

Es así

A través de sus páginas, el autor nos narra de forma sencilla el ciclo de la vida es muy sencillo. Un cuento que nos recuerda la importancia de vivir y saber vivir el presente.

Las bolsitas en la señora T

El tiempo, ese gran desconocido tan presente en nuestras vidas. A veces resulta lento y frío. Otras tan efímero y agradable que apenas se puede aprovechar. Este cuento ayuda a pequeños y adultos a comprender la importancia que tiene en la vida cada segundo, cada minuto, hora.

Publicado
el 04-05-2017

Envíe sus condolencias

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Últimas noticias
Se aproximan días duros, donde tenemos que prepararnos psicológicamente ya que, por ahora, seguiremos confinados hasta el 11 de abril.ver más
A todos nos llegará el momento, da igual si eres famoso o si no lo eres. Hay personas que sufren su duelo y ausencia como si de un familiar se tratara y te explicaremos por qué sucede.ver más
La Navidad ya ha llegado y el equipo de Navas Funeraria queremos desearos a todos, de corazón que paséis unas felices fiestas rodeados de vuestros seres queridos. ver más
Comienza el mes de diciembre y con él, las fechas más entrañables y melancólicas del año. Sobretodo si falta el plato de un ser querido en las comidas de navidad. ver más