La incineración, cenizas del recuerdo
Polvo eres y en polvo te convertirás. La incineración apunta a ser el servicio funerario más demandado. Esta es la conclusión a la que han llegado empresarios del sector en una convención nacional en Segovia donde se han analizado los retos de este negocio y su futuro.
Según aseguró el director del Grupo Mémora, Fernando Galeano, "los hábitos también están cambiando aunque depende mucho de las tradiciones religiosas de cada zona» ya que en Andalucía las inhumaciones rondan el 65 por ciento, en Barcelona suponen menos del 50 por ciento y en Castilla y León poco más del 20 por ciento optan por este método".
Hay quienes prefieren mantener vivo el recuerdo llevando flores al cementerio. Otros prefieren tenerlos más cerca. Paralelamente, surgen proyectos que hacen que este momento viva en nuestros recuerdo de una forma más normalizada. Ejemplo de ello es la empresa como Por Siempre, que se dedica a elaborar y distribuir joyas personalizadas y especiales para llevar en ellas las cenizas de un ser querido.
En caso de que la decisión y voluntad del fallecido o familar sea optar por la cremación, en Navas nos encargamos de gestionar y organizar de manera conjunta todo el proceso, desde el fallecimiento hasta los trámites administrativos derivados de la defunción.
Como ya os explicábamos en el anterior post, los trámites post mortem en el caso de la incineración son los mismo que en el caso del entierro. Hay que añadirle un documento de últimas voluntades donde la persona fallecida o un familiar cercano certifique esa voluntad.
Trabajamos con el único objetivo de mitigar los momentos difíciles que tenéis que enfrentar en situaciones así.
Fuente: El Confidencial, EFE