Servicio 24 horas
¿Qué estás buscando?

La muerte no avisa: cómo superar una muerte súbita

La muerte no avisa: cómo superar una muerte súbita

Perder a un ser querido es muy duro, sabes que ese momento tiene que llegar pero nunca lo esperas y menos si se trata de una pérdida repentina, una muerte súbita. El duelo por una muerte inesperada es muy distinto al duelo de una muerta natural u otra en la que ya podías hacerte a la idea de esa pérdida. Mientras que, cuando te lo esperas, puedes ir aceptándola poco a poco, pero si pasa de forma inesperada, todo cambia en un segundo.

 

El duelo

Cada persona pasa un duelo distinto. Como dicen algunos expertos, este duelo dependerá de distintos factores individuales y del entorno, como por ejemplo si la persona ya se ha enfrentado previamente a una pérdida o no, si tiene una red de apoyo familiar o amistades o está sola, si es una persona muy dependiente, si se ve más o menos afectada en su economía. Es importante, desde el punto de vista de la afectación, si el fallecimiento era o no esperado y la manera de morir. Todos estos factores y muchos más hacen que cada duelo sea distinto en cada persona.

 

Consejos para superar esta situación

Para superar y reaccionar ante una pérdida de este tipo hay que seguir consejos diferentes que para superar cualquier otro tipo de pérdida:

 

1-No te culpes

Una pérdida repentina conlleva una mayor sensación de culpa y remordimientos. Probablemente comiences a pensas que te han quedado muchas cosas por decir, por hacer con esta persona, una despedida, un te quiero... No es tu culpa, es la vida y hay que aceptar este hecho por muy doloroso que sea. No puedes pensar si hubieses podido hacer algo para evitarlo, tienes que quedarte con lo positivo y todo lo vivido con esa persona.

 

2-Acéptalo

Pasar el duelo es necesario pero hay que aceptar que esa persona no volverá. Muchas veces tendemos a dejar de hacer cosas, a aislarnos y es un grave error. Nadie ni nadie puede cambiar esta situación así que hay que aceptar qué ha pasado y pensar en las cosas que haremos a continuación para superarlo y estar cada día mejor.

 

3-Deja pasar el tiempo

El tiempo todo lo cura. Este proceso será más largo que el de una muerte normal, pues las preguntas que nos hacemos serán más  y nos sentiremos peor. Estar con la gente que nos rodea habitualmente hará que todo pase más rápido.

 

 

La ayuda psicológica será una gran aliada, no te avergüences ni tengas miedo a ponerte en manos de un profesional. Te sentirás más aliviado.

 

 

Publicado
el 23-07-2019

Envíe sus condolencias

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Últimas noticias
La familia Marín abrió en 2001 una funeraria en Hato Rey (Puerto Rico). En 2008, su vida y su negocio cambió para siempre, convirtiéndose hoy en día, en la funeraria más conocida en el mundo. ver más
Perder a un ser querido es muy duro, sabes que ese momento tiene que llegar pero nunca lo esperas y menos si se trata de una pérdida repentina, una muerte súbita. ver más
Independientemente de la geografía, la cultura, la posición económica, la etnia o la religión, el suicidio es, en la actualidad, una de las 10 primeras causas de muerte según las estadísticas de Organización Mundial de la Salud. ver más
Pensador incansable, mirada inteligente y mente curiosa, Eduard Punset, divulgador cientifico, siempre será recordado por la intensidad de sus frases que tanto nos hizo meditaver más