Servicio 24 horas
¿Qué estás buscando?

Luz al final del túnel

Luz al final del túnel

MÁS ALLÁ DE LA MUERTE.  ¿Te has preguntado alguna vez qué ocurre en el cerebro cuando el cuerpo de una persona muere? Muchas personas que han tenido experiencia cercana a la muerte lo describen como una luz al final del túnel, ver a personas que fueron significativas en su vida, o ven cómo su vida pasa en segundos. No hay evidencias ni certezas claras respecto a estas declaraciones. A este tipo de casos, se les denomina NDE (Experiencias cercanas a la muerte). Sin embargo, los científicos,por su parte, dan respuesta a qué pasa con nuestra consciencia cuando nuestro corazón deja de latir. 

 

EL PROCESO HACIA LA MUERTE

La muerte clínica es aquella en la que no hay latido cardiaco ni respiración, y por tanto el flujo de sangre deja de fluir hacia el cerebro. Es decir, perdemos signos vitales lo que se categoriza como muertos clínicamente. Sin embargo, nuestro cerebro se toma algo más de tiempo. Según la neurocientífica Jimo Borjigin, una vez que nuestros signos vitales se apagan, el cerebro sigue funcionando por medio minuto más.

 

Un viaje de consciencia e inconsciencia.  

Un equipo de científicos de de la Escuela de Medicina NYU de Nueva York, asegura que las personas "saben de inmediato que han muerto", dado que su conciencia sigue funcionando después de que el cuerpo ha dejado de emitir señales de vida.

 

El Dr. Sam Parnia, director de cuidados intensivos de este centro,  ha analizado a un grupo de pacientes que sufrieron un paro cardiaco y que, técnicamente, murieron, pero fueron reanimados con éxito poco después. Es decir, los pacientes tenían consciencia de las conversaciones y, también de ver las cosas que sucedían a su alrededor, incluso después de haber sido declarados como fallecidos.

 

Al realizar una reanimación cardiopulmonar,  hacemos que llegue algo de sangre al cerebro para conseguir retrasar la muerte de las células cerebrales. Según el equipo de investigadores, en caso de poder reiniciar el corazón, se podría conseguir que el cerebro funcionará de nuevo. 

 

Experimento en ratones. Toda hipótesis en la ciencia, debe ser probada. Y por ello se realizó un estudio con ratones, en 2013, investigadores de la Universidad de Michigan, donde se observaron las señales eléctricas dentro de los cerebros de nueve ratas anestesiadas después de haber sido inducidas a un ataque cardiaco. Es decir, sigue habiendo actividad neuronal, ya que las neuronas de los ratones siguen enviando señales de forma rápida por entre 22 y 55 segundos. 

 

Por lo tanto, ya sabemos que la consciencia sigue presente en el cerebro tras la muerte clínica, de la cual es posible volver a menos que se produzca muerte cerebral.

 

En definitiva, la muerte y la vida, es algo que siempre estará ahí. Desde Navas Funerarias queremos que, como nosotros, cada palabra, cada artículo te ayude a ver la vida desde otra perspectiva. Te ayude a reaccionar. Te ayuden a vivirla. Por ello, te recordamos nuestra revista oficial de Navas Funerarias: Noticias del más allá. 

Navas Funeraria, dentro de los servicios funerarios que ofrece a las familias, gestiona cualquier tipo de contratación de esquelas de defunción, agradecimiento o aniversario en los periódicos que la familia del difunto decida, tanto de ámbito local como regional o nacional. Si desea saber más sobre este servicio, contacte con Navas Funeraria sin compromiso y le daremos toda la información.

 

 

 

Publicado
el 05-09-2018

Envíe sus condolencias

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Últimas noticias
Stan Lee se lleva al cielo sus mejores personajes, la infancia de gran parte del mundo.ver más
El porqué mañana llevaremos flores al cementerio a nuestro seres queridos tiene una explicación. Un porqué que se remonta a principios del siglo IV. ver más
En Funerarias Navas, queremos enfocar la despedida de un ser querido como un homenaje a su vida, abordando así la muerte desde un ángulo diferente. ver más
Recibir una herencia no son siempre todo ventajas. Hoy en Navas Funerarias, te explicamos que se preveé con la nueva reforma que entrará en vigor el próximo mes de noviembre en la comunidad aragonesa. ver más