Servicio 24 horas
¿Qué estás buscando?

Si vamos a morir, ¿cuál es el sentido de la vida?

Si vamos a morir, ¿cuál es el sentido de la vida?

Como decía el sabio Sócrates “el hombre que no piensa sino en vivir, no vive”. Al igual que vivir, morir forma parte del ciclo de la vida, sin embargo, en muchas culturas, entre ellas la occidental lo difícil es aceptarlo. Ahí comienza el miedo y el sufrimiento, la negación ante una realidad que ya conocemos pero que no queremos que llegue. Hoy en Navas Funerarias os hablamos de la Tanatofobia o lo que es lo mismo, el miedo a la muerte/a morir.

 

VIDA Y MUERTE. Las dos caras de la misma moneda. La única verdad que sabemos es que desde el momento en que nacemos, estamos muriendo poco a poco. Temerla es algo natural, el problema llega cuando el miedo es dominante. Los ataques de pánico, la ansiedad o cuando perjudica al día a día, entonces, es el momento de buscar ayuda.

La tanatofobia solo afecta al 2 por ciento de la población. No obstante, sin obsesionarnos, es buen pretexto para recordarnos que hay que pensar en la muerte  y, sobre todo, aprender a verla como parte de este viaje que es la vida. Exponer lo que se teme es una de las técnicas que ayuda a relajarnos y a ver las cosas desde otra perspectiva.

 

Antonio Cano, presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS), afirma que "es mejor no usar tranquilizantes o si se usan, no hacerlo más de tres semanas porque producen adicción. En cambio, los antidepresivos son más eficaces en la reducción de la ansiedad a la larga. La cuestión es que sus efectos se presentan hasta la tercer semana de uso, pero dan mejor resultado”, subraya. 

 

 

“En nuestra sociedad ha habido un cambio en las últimas décadas con respecto a la muerte. Antes se le rendía culto en rituales de duelo. Ahora, ha ido evolucionando hacia una negación y una ocultación de la muerte. Cuando muere alguien no hay niños, no se les habla de lo que significa morir y eso genera un efecto negativo”, concluye el psicólogo, Antonio Caso.

 

 

Teniendo miedo de la muerte entregamos la libertad de la vida.

¿De dónde surge el nombre? En la mitología griega,Tánatos era el dios griego de la muerte. Hoy su nombre se relaciona con la muerte. 

 

Entonces, si vamos a morir, ¿cuál es el sentido de la vida? Si te haces esta pregunta, es porque tu vida actual no está llena de luz, porque no vives el aquí y el ahora. La vida tiene y mucho sentido. El tren solo pasa una vez. Debemos dar las gracias cada mañana por haber existido, de la salud de la que se goza, por haber conocido este mundo, por comer, por haber conocido a personas maravillosas, por tener una familia, por vivir en una sociedad democrática, por tener derechos, por tener un trabajo, una familia, amigos, por haber aprendido y adquirido conocimientos increíbles, por haber dejado una huella en la posterioridad que otros verán.  

 

Encuentra tu voz interior, tu felicidad, lo que amas, lo que te hace sentir bien. Seguro que la vida te está esperando con un abanico muy amplio de oportunidades. VIVE LA VIDA COMO SI FUESE EL ÚLTIMO DÍA. 

 

Publicado
el 02-11-2017

Envíe sus condolencias

Inma
15-04-2021 14:42:29
¿ Y quién dice que morimos? No somos de aquí y morimos ...somos de allí y venimos a vivir una experiencia humana quién sabe si para corregir lo que la mente humana no es capaz de entender aquí. Una hormiga no entendería nuestro mundo ,como vamos a entender nosotros el universo si no es buscando dentro lo que no está fuera ?.
Yupi
14-04-2021 09:21:36
Dios no existe, eso está clarísimo, ningún dios (que es un ser perfecto) crearía un mundo como este, en donde sus hijos son devorados y comidos vivos por sus otros hijos para sobrevivir, solo con eso Dios ya está descartado. Lo que yo pienso es que no tiene ningún sentido nuestra vida, estamos aquí por azar, no somos especiales, no somos el centro de nada, solo somos otra especie animal mas que evolucionó después de millones de años en este planeta, cuando morimos que pasa? Nada, al igual que cuando chafas una cucaracha y su vida acaba, pues eso nos pasará, nuestra consciencia desaparecerá para siempre, no somos mejores que ningún otro ser vivo incluido la cucaracha ni tenemos más derecho a vivir, simplemente somos más inteligentes y conscientes que otro animales. Lo que sí creo es que si nacimos una vez, quién dice que no volvamos a nacer? Todo es un misterio... Pero lo que sí tengo claro es que después de morir no hay nada, y no es malo... Simplemente volveremos a lo que éramos antes de nacer.
Danilo Zelaya
10-04-2021 08:14:29
Si un niño le pregunta a sus padres?por que me trajeron a un mundo donde tengo que morir?yo no quiero morir en la respuesta que le den no tienen k mencionar la muerte pues el o ella quieren una respuesta convincente pero si le dan generalidades que es la ley de la vida o el pecado bueno si ustedes ya lo sabían????porque me trajeron????y si a eso le agregamos que la vida es un regalo de Dios?que padre le daría un regalo a su hijo y luego se lo quita? ?bueno o malo?bueno la respuesta está en la Biblia lee por favor Génesis capítulo 1 verso 28 aquí Adán y Eva tenían un futuro sin fin pues ellos tenían libre albedrío de obedecer a Dios y ser el padrón de toda la humanidad Génesis capítulo 2 verso 17. Al desobedecer perdieron la perfección y volvieron a ser tierra. Génesis capítulo 2 verso 7 Dios no engaño a Adán de que eran tierra pues nosotros somos descendientes de Adán y lo que comemos es tierra con sabor a frijoles arroz uvas y nos vestimos del producto de la tierra según la Biblia Adán y Eva fueron juzgados por Dios Génesis capítulo 3 verso 19 y para nosotros Dios iso él arreglo para que vivamos para siempre según Génesis capítulo 3 verso 15 está descendencia por mucho tiempo fue un secreto sagrado pero al final fue revelada galatas capítulo 3 verso 16 y colocenses capítulo 1 verso 26 y 27 Jesús la principal predicación que enseño fue el Reino celestial como la única solución a los problemas de toda la humanidad si somos seguidores de Jesús como Rey lo que vamos a predicar es lo que éste Reino va hacer por la humanidad obediente convertira la tierra en un paraíso quitará la muerte la enfermedad la vejez lee por favor Isaías capítulo 11 verso 6. = capítulo 25 verso 8 = capítulo 35 verso 1 al 7. =capítulo 65 verso 21 al 25 ??por que las religiones no predican el Reino celestial bueno Jesús dijo que es un secreto Mateo capítulo 13 verso 11es lógico si no fuera un secreto todas las religiones lo predicarian usted puede preguntar a las personas que predican la Biblia???porque pedimos en oración venga tú Reino???? Mateo capítulo 6 verso 9 esté Rey va eliminar al dios que gobierna este mundo Apocalipsis capítulo 20 verso 1 al 3 así se cumple la profecía de Dios hecha en Génesis capítulo 3 verso 15 Resumen. Toda historia todo cuento leyenda tiene un tema igual la Biblia tiene un tema es el Reino de Dios ???porque???bueno la cuestión que surgió en el jardín de Edén fue la soberanía de Dios sobre su creación terrestre y celestial pues al decirle a Eva que si comía del fruto prohibido sería como Dios al conocer lo bueno y lo malo Génesis capítulo 3 verso 5 el árbol representa la soberanía de Dios por eso Dios permitió que el hombre gobernará y que a logrado con sus miles de gobiernos la respuesta es nada???porque???el hombre fue creado para ser gobernado y el único que puede gobernar al hombre es Dios como vivir sin morir nunca Jesús lo dijo en Juan capítulo 8 verso 51. =capítulo 11 verso 25 y 26. Deuteronomio capítulo30 verso 19 según la Biblia el niño o la niña nacieron para vivir de que depende Juan capítulo 17 verso 3 esté conocimiento es un pasaporte para poder vivir en el paraíso terrestre gobernado por Jesús
Algoritmo
10-04-2021 06:32:42
Les mando un mensaje de ánimos! Busquen en youtube curiosamente específicamente el video que pasa cuando morimos? Es un increíble mensaje a mi parecer, rían lloren y vivan amigos!
Lina Rojas
09-04-2021 09:15:10
POR FAVOR, NO IGNORES ESTE MENSAJE. juzgame luego de haber terminado de leer esto.
yo creo en que existe un cielo y un infierno, un Dios y un Diablo, pero no creas que todos después que morimos vamos al cielo, ERROR.
supongamos que tu me dices que no existe el infierno, y bueno si es verdad que no existe, pues no hemos perdido nada,
pero ahora supongamos que si existe un infierno, que has perdido tu? TODO
vale la pena sufrir 2 veces? tanto en la tierra como en el infierno? y el infierno sera por la eternidad, así, como el cielo es eterno.
Creo en Dios, así, como tambien creo que existen aflicciones, tristeza y dolor en este mundo e incluso Dios, Jesus dicen que hay aflicción en este mundo, pero estos momentos de dolor en los que sea que estemos viviendo, no son nada comparados con la eternidad que tendremos en el cielo, donde el señor nos promete que en ese lugar no abra mas tristezas, ni llanto, ni dolor
puedes tomar algo que no es tuyo? no somos nadie para decidir quitarnos la vida, pues no nos hemos creado nosotros a nosotros mismos
demostremos que somos valientes guerreando en la vida.
Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor​, y crees en tu corazón que si existe un Dios grande y maravilloso entonces seras salvo eso quiere decir que tendrás un tiquete al cielo claro no solo es creer, es hacer tambien su voluntad, la biblia es un libro que tiene vida, cuando te sientas triste ábrela, usa el internet vara buscar las promesas que el ha prometido para tu vida.
Daniel
22-03-2021 05:59:13
no les para que a veces sentimos que la vida es corta para nosotros como humanos solo son 80 años o 70
y a veces pienso como vera la vida un animalito como un perro o una hormiga que ellos relativamente no tienen una vida tan larga como la de nosotros
A veces pienso como miraran ellos el mundo que pensaran, ellos estaran conscientes de que van a morir
Tenemos uno de los privilegios mas grandes ser pensante,s nosotros podemos hacer un cambio como los seres humanos que somos
Vivimos para honrar a los que han muerto, para demostrarnos que podemos llegar a ser mejores que el dia de ayer
Todos perdemos a alguien especial pero los dias no se detienen, somos la generacion de la esperanza que puede inspirar a otras generaciones a llevar a la raza humana hacia adelante
Claro vamos a morir, pero es algo que te preocupes o no te preocupes no se puede cambiar el olvido es inevitable, en algun punto de la historia nadie sera recordado nadie, pero vive la vida, sonrie, disfruta el oxigeno , da gracias que eres ese espermatozoide que fecundo ese ovulo, eres un campeon solo con nacer, tienes el potencial para hacer cosas grandes, inspira a tus hijos a que se superen, enamorate, canta una cancion, escuchala, juega un deporte pero hagas lo que hagas hazlo con el corazon y siempre superate cada dia
Da gracias a dios de lo que te brinda salud, etc.....
Pero siempre vive el momento que es lo que importa
eres joven tienes 25 o 30 o 40 o 50 años
vive el momento abraza a tu familia,
sonrie



Elena
09-03-2021 13:06:57
Yo tampoco entiendo nada. No soy creyente, me gustaría pero no creo que exista ningún Dios ni nada parecido, por más vueltas que le dé siempre llego a la misma conclusión, que no hay nada. Creer en un dios es un consuelo, pero yo no lo tengo. Creo que después de la muerte no hay nada, solo vacío y oscuridad, igual que antes de nacer, LA NADA. No entiendo a qué venimos a este mundo, para qué tanto esfuerzo y tanto sufrimiento, para acabar en una caja de madera pasto de los gusanos o convertidos en cenizas dentro de un puñetero horno. Todo esto me parece deprimente y lamentable. Disfruto mi día a día con mis amigos, mi pareja cuando tengo, mis aficiones que son muchas, mis estudios y mi trabajo que me encantan, mis animales, colaboro con varias asociaciones....tengo inquietudes y retos, pero siempre siempre me queda ese poso de tristeza y me dan ganas de dejar de hacer todo lo que hago y mandar todo al cuerno, porque total, para qué... pienso mucho en mi abuelo que murió hace años y aún hoy le lloro, sé que no está en ningún lado y que no le veré jamás, que de todo por lo que luchó apenas queda nada y lo que queda, morirá también en unos años. Y así todo y con todos, la vida es como una pesada bola que rueda y rueda y va aplastando todo por donde pasa, no dejando nada. Todos los que hoy mismo estamos aquí, los 7 MM de humanos, en unos años no estaremos. No sé qué hacemos aquí, no comprendo nada. Es todo deprimente, yo no quería haber nacido, me han soltado en este mundo porque a mi madre le apetecía tener hijos. era SU deseo, sin pensar a dónde me traía y ahora me toca esto. Y tengo que dar gracias a que vivo en un país desarrollado con una calidad de vida de las mejores del mundo, por mucho que nos quejemos. Quizá en países más pobres y más inseguros se planteen menos estas cosas y sean más felices, no sé, pero no comprendo nada y es una pequeña tortura.
Nube
21-02-2021 15:53:05
Que importa lo que los demás piensen, si nos dirigimos por eso jamás seremos felices!!!! Busquemos en nuestro interior el porque estamos aquí, más haya de lo material, sabemos que somos energía y lo más importante, lo vivido nadie nos lo quitará nunca, eso es lo que nos llevamos señoras y señores!!!!!
Lulu
14-02-2021 14:43:50
Estaba deprimida y pensando para que batallar tanto si morimos un poco cada día y leyendo los comentarios decidí no estar mas triste y que mi principal objetivo fuera ayudar a los demás, al cabo que todos estamos en el mismo barco. No importa que crea uno.
Edgar
10-02-2021 22:26:19
Yo me quede en las mismas para que trabajar tan duro si de todos modos nos vamos a morir para que comprar un auto o una casa si de todos modos nos vamos a morir para que hacer las cosas si de todos modos nos vamos a morir cual es el sentido de la vida
Juan Carlos
10-02-2021 06:15:30
Me parece increíble conocer cada uno de los testimonios de personas que probablemente jamás conoceré en mi vida en un sitio random de internet. Algunos desean quedarse un tiempo más pero no podrán debido a una enfermedad o algo así y otros solo les da igual estar o ya no estar en esta vida (en los que me incluyo). Que irónica es la vida. Cómo sea el morir es algo seguro al final de cuentas. Que más da irse hoy o irse mañana.
Liss
09-02-2021 21:59:34
Todo es una mentira, la vida no tiene un sentido concreto, los momentos de alegría son efímeros y se disipan rápidamente, en cambio la tristeza se acumula, te come por dentro y te tiene tan atrapada que solo ves la muerte como una solución. Lo único seguro y que es verdad absoluta es la muerte, entonces, ¿por qué temer de ella? Mejor unirse antes y evitar el dolor de sufrir. Veo que muchas personas sienten igual, aún así no existe cura que sane este sentimiento ni persona que pueda ayudar. Solo quisiera no ser tan cobarde para hacerlo, ser capaz de terminar conmigo y quitar un peso de encima a mí misma y otras personas.
Pensador
03-02-2021 19:18:57
No creo que sea una suerte conocer este mundo, honestamente. Y por supuesto, esta sociedad en la que vivimos no es, ni mucho menos, democrática. Por lo demás, el artículo dice cosas razonables.
Monse
01-02-2021 11:48:56
De un tiempo para aca me he puesto a pensar que sera de mis hijos si mis resultados arrojan cancer, soy tan joven y ellos recien unos niños.

No le tengo miedo de morir ya que 2 veces me ha visitado la muerte , supongo que una tercera no vendra solo de visita, tal vez me vaya con ella o no.
Mientras tanto vivo mi vida em estos momentos como si fueran los ultimos meses de la misma.
Disfrutare a mis hijos y daré gracias por otro dia más.
Anónimo
23-01-2021 15:41:55
He estado leyendo muchos comentarios de personas desconocidas y me da lastima todas las pérdidas por las que han pasado, yo también he pasado por lo mismo, después de la muerte de mi abuela se me cayó el mundo encima, ya nada era igual que antes, muchas veces te planteas para que sigues respirando sino queda nada, para que vivir si vamos a morir todos, muchas veces pensaba en desaparecer, no quería seguir respirando en este mundo, hasta que un día me dijo un amigo musulmán una frase que se me quedó grabada , que en su religión la vida es solo un examen que si lo preparas bien irás al cielo y sino al paraíso. Después de darle muchas vueltas empecé a investigar, me gustaba mucho leer , era un fanático, leí una vez la biblia pero no responde a mis preguntas, y me parecía una tontería las creencias , hasta que un día, leí sobre el Ramadán, y pensaba porque mueren de hambre todo el día sin sentido y empecé a investigar que eran los musulmanes y a leer sobre su libro sagrado, el Corán, oía siempre gente metiéndose con ellos, desperdiciandoles , pero nunca entendía si son unos "asesinos" porque mueren de hambre poniéndose en la piel de la gente que no tiene nada, cuando empecé a leerlo hasta engancharme, porque me respondia todas mis preguntas y le daba sentido a todo, nunca vi esa luz, un sentimiento como si hubiera nacido de nuevo y todo tiene sentido, después de ese túnel tan oscuro por el que pase después de 6 años que pensé en mil maneras de suicidarme que el medicamento era un libro sagrado, que es el Corán, se que tenéis una visión muy mala de la religión y sobre todo el islam pero de verdad es la única cura en esta vida, nunca me he sentido tan bien como me siento desde que me convertí al islam sin pensármelo ni un segundo porque vi que encontré la salida de este infierno de vida.
Después de mi breve historia os recomiendo de corazón que pongáis a leer el Corán y saber más de esa religión que es puro paz y no como la pintan en los medios, pero mi consejo es que no desperdicieis la oportunidad que tenemos y empezad a investigar por vuestra cuenta.
Charles
22-01-2021 14:33:36
De eso se trata ...salir de las sombras pero el único que sabe cómo hacerlo a tu manera eres tú ...ni los psicólogos ni doctores ni DIOS lo van a hacer por ti debes encontrar una motivación en tu vida ...no porque un familiar murió quiere decir que no existe Dios ya de que hay mucha injusticia en el mundo pero es por esto ... porque las personas en lugar de luchar solo se quejan ..la gente mala si lucha por hacer este mundo una mierda .. porque la gente buena se deja vencer
Paty
21-01-2021 22:15:03
Tengo una bola en el seno derecho, no he ido a checar me pero he sentido dolor, como si el pecho se sintiera tenso, con la pandemia es complicado buscar ayuda médica pública. Pero la verdad es que no me importa saber si es cancer o no, no quiero luchar ni me importa y tengo dos hijas hermosas, pero creo que todos vamos a morir, que no soy fuerte ni extraordinaria para pelear con una enfermedad así, que solo quiero que si es que me lleve rápido o igual si me lo confirman me mato, no me importa. La vida no es algo maravilloso a lo que aferrarme. Pero me duele sentir esto, esta negatividad. Y no poder hablar con. Nadie de ello. La ayuda psicológica no es opción porque no tengo ahora dinero para ello. Así que, solo espero sea tofo rápido, mi huella se borre sin más.
Nobody.
19-01-2021 20:44:14
Sí, coincido con Carla en todo. Tengo 22 años. Durante el 2020 perdí a mi mamá por Cáncer terminal. Fue horrible porqué sumado a la pandemia hay un sentimiento de culpabilidad irremediable; sabes que la persona está mal con no más de una expectativa de 6 meses de vida pero a su vez sientes culpa de ver como la persona va “apagándose de a poco” y tener miedo de darle algo tan cálido como un beso o un abrazo. Es cómo que deseas devolverle todo el cariño del mundo pero la culpabilidad de ser irresponsable no te dejase. No me quedó otra alternativa que tomarme ese año como “sabático” y estar las 24 horas del día en casa, lo único a lo que yo iba es a la oncóloga y ya hasta eso me daba miedo por llegar del hospital y no saber si me había agarrado algo. ¿Para colmo? Continuó dándose quimioterapia “paliativa”, la lucho hasta el final y murió igual y era una mujer excepcional en todos los aspectos. Sé que todos pensarán lo mismo de sus madres pero es que era mi mejor amiga, en verdad. ¿La gota que derramó el vaso? También fallece mi tía (hermana de mi mamá) el mismo año de manera inesperada, ¿en definitiva? no me quedó nadie de la familia de mi mamá. Ambas relativamente jóvenes, 60 años. Perdón ya no creo en nada.. ni han venido a darme un mensaje del más allá, ni hay un Dios o algo parecido. Siento decepcionarlos pero ya me ha tocado perder mi abuela años antes, igual lo mismo. Te vas y ya está, no hay más nada. El mundo seguirá girando con o sin ti en él. Lamento el pesimismo, hasta yo me avergüenzo de mí ahora mismo. Si estás leyendo ahora mismo no temas, seas quien sepas que te quiero :) <3. Algún día encontraremos sentido a este mundo a donde todo el mundo lo único que parece querer es resguardar su propio trasero.
Carla
14-01-2021 07:19:21
Siempre creí en el "paraíso" en Dios, hace 3 años experimente la muerte, luego de 4 horas después del parto de mi hijo tuve una hemorragia severa de más de 3 litros, 2 paros cardiorespiratorios y ventilación mecánica, en fin ya no estaba en este mundo, antes de eso experimente una angustia terrible sabía que estaba muriendo sólo pensaba en lo sola que me encontraba en ese hospital y en mis hijos ( como les iban a dar la noticia que su mamá habia fallecido), fui decayendo de a poco , mucho temor , dolor en el alma.( jamas lo había sentido) . Desperte en una oscuridad absoluta, no habia nada, nadie, ni luz, ni tunel. era la nada , yo y mucha paz, no tenía sentimientos, ni dolor ya no me acordaba de mis hijos de nadie, cuando desperte al otro día sólo sentí que caía al vacío vi el cielo azul, el mar y la tierra. Luego mi esposo y doctores me informaron que estuve fallecida me reanimaron y asi estuve toda la noche.
Este año ha sido fatal mi hermana fallecio el 23 de diciembre, sufrió mucho , iba a cumplir 47, reze mucho , le pedí a Dios que la sanara, fuéron 3 meses horribles 5 operaciones, tuvo una infección al peritoneo, nada la pudo salvar. Ya definitivamente deje de creer en Dios, si existe es un malvado que hizo sufrir a una persona buena, generosa, no se merecía morir ni menos darle tanto dolor. Creo que núnca más le pedire , ni lo nombrare, no me escucho.
Con lo que me páso a mi y a mi hermana confirmo que no hay nada despues de la muerte, ni hay un ser superior que te escuche ,ni te proteja.no hay absolutamente nada.
Angel
28-12-2020 19:04:38
Para que vivir,no es mejor morir? dejar el sufrimiento
Adrian
28-12-2020 00:06:43
La gracia de la vida radica en la muerte, en asumir que estamos de paso un tiempo corto como para andar preocupados en cosas que no sean disfrutar de lo que tenemos (sea mucho o poco). Si fuéramos inmortales desearíamos morir para encontrarle un sentido a la vida... Por eso en vez de pensar en el joven pasado que te genera tristeza o pensar en el incierto futuro que te genera ansiedad, vive el ahora que es lo único que puedes controlar tratando de cuidarte, ya que el problema no es llegar a viejo y morir sino como lo haces.
Bendiciones
Gene
14-12-2020 00:55:18
La muerte forma parte de la vida, asi lo entendí, cuando era adolescente tenia miedo ahora que tengo 31 años veo la vida desde una perspectiva distinta, creo que nos liberamos al morir aunque la vida es bonita y está llena de cosas maravillosas, nuestra alma y espíritu se encuentra en un cuerpo y tenemos limitaciones veo la muerte como una liberación increíble hacia otra experiencia desconocida pero en mi existe la certeza de que es Grandioso no le temo, que Dios o la vida me permitan llegar a donde tenga que llegar y mas allá siento que no habrá límites.. sean felices Dios con vosotros y Dios en mi..
Paty
04-12-2020 06:14:34
Ya dejen de pensar en la muerte, ya no se mortifiquen, si cuando mueres, se acaba tu existencia plop y ya para siempre, bueno pues ni modo, recuerda que no solo te va a pasar a ti, nos va a pasar lo mismo a tooodos. Mejor disfruten la vida, escuchen música, pónganse a bailar, hagan palomitas y vean una película en Netflix, salgan a caminar, pasear en bici..... Disfruta lo que tienes ahora: VIDA.
Nezahualcoyotl
02-12-2020 23:52:06
A dónde iremos
donde la muerte no exista?
Más, ¿por ésto viviré llorando?
Que tu corazón se enderece:
aquí nadie vivirá para siempre.

Aún los príncipes a morir vinieron,
los bultos funerarios se queman.
Que tu corazón se enderece:
aquí nadie vivirá para siempre.
Lilian
01-12-2020 01:50:52
Le tengo un miedo horrible a la muerte, trato de no pensar en eso, pero saber que en unos 50 o 60 años más adelante todo se acabará me aterra, ¡Tengo tan solo 15 años! Soy demasiado joven como para mortificarme con ese pensamiento, pero aún así me aterra, lloro cada noche con el pensamiento de que algún día todo... "Plop", ya nada más después de eso. No me daría miedo si se confirmara una reencarnación o algo por el estilo, otras vidas, etc... ¡Pero me aterra que simplemente deje de existir! Si pudiera pagar o hacer algo para nunca morir... Créanme, haría lo que sea.
Paco
24-11-2020 21:37:22
He leído muchos de los comentarios que habéis escrito y he decidido parar de leer (por hoy) pues no estoy en posición de "enquistarme" ahora en ese pensamiento que dicho sea de paso, me tortura desde que tengo recuerdos. He dado con esta publicación porque llevo "viviendo" un año agónico. Cuando pensaba que tras lo sufrido en mi vida no podría venir más... ¡Me equivoqué, y bastante!. Resumiré al máximo lo que deseoco contaros. A parte de todos los acontecimientos duros y perdidas de personas amadas de mi vida, creo que he desperdiciado muchísimo tiempo de mi vida, siendo infeliz, por ser consciente del terrible e inevitable final... Mi final. He cargado siempre con ese terror y desde los 18 años que tuve mi primera crisis de pánico (no por eso), ya no paré. Hasta el día de hoy, que tengo 54 años, sigo tomando medicación para controlar mi ansiedad y estado anímico. Hasta hace un año, tenía un hogar, esposa y dos hijos (niño y niña) hoy son adolescentes. Por resumir... Mi mujer se fue de viaje tres meses a su país y en la despedida todo fue como debía, amor, lágrimas y tristeza. A los dos meses de estar allí, por un comentario que le hice, con respecto a que se mostraba muy fría conmigo y no le importaban los problemas que aquí tenia, me bloquea. Cuando me desbloquea me dice que quiere la separación, que ya no aguanta más. Al regresar (a casa de,su madre), me me pide el divorcio... ¡Surrealista! Se me murió algo por dentro. Me dejó solo, en nuestro hogar, y por si fuera poco, comienza el confinamiento. Todo el confinamiento solo y sin apoyo por su parte, ni por sms. Cafa día era para mi un infierno. Llorando, pensando, ataques de ira, de llanto y tristeza. Hasta dejé las visitas al psicólogo y psiquiatra, porque ya no me importaba nada de mi miserable vida. Hace un mes, vino para llevarse todas sus pertenecías y me pidió que yo no estuviera en casa hasta que se fuera... Fue lo que hice, respetar su derecho. Hay mucho más, es un año maldito, y no solo por la pandemia. Este próximo día 29 de noviembre, hará un año que partió de vacaciones, para no regresar. Aun sufro su ausencia, la sigo echando de menos. Vivo en un piso vacío, literalmente, y sin compañía ni apoyo de nadie. Por ello llevo varios meses que dentro de mi desesperación le he perdido el respeto a la muerte, e incluso he pensando muchas veces adelantarme a ella. Teniendo tanto amor por la vida, por mis hijos, por mi ex aun y por este precioso planeta, es tanto el sufrimiento, que he pensando terminar. Por eso me he encontrado con esta publicación. Es muy triste y duro ver que no existes para nadie, que eres invisible. Este año me ha envejecido más que cinco años anteriores. "Ya no soy". Me veo hasta patético mucha veces. Y si, he luchado mucho por salir de,esta situación, pera nada me ha venido de frente. Es increíble, que yo este viviendo solo, con esta edad y hablando del tema que más miedo me causó en toda mi vida, y sin embargo, os lo estoy transmitiendo. Si, si pienso en la muerte, y aveces me asusto mucho porque estoy solo y aunque la compañía no te sirve en la partida... Hubiera deseado morir en brazos de mi amor, y no solo. Jamás hubiese imaginado un final tan retorcido para mi vida. "Vivir, es morir de miedo o ser ignorante". Contaría más pero...
Ya. Si alguien desea hablar o compartir su situación conmigo... fhavalencia.fha@gmail.com
Un abrazo a Tod@s y "nos vemos".
????????
Tomeu
23-11-2020 13:34:04
Bueno respeto a este tema...
Creo que lo mejor es disfrutar de los placeres de esta vida porque cuando acabe ni eso nos llevamos. Entonces. Yo personalmente disfruto de comer dormir y de todos los deseos positivos que están a mi alcance uno de mis favoritos son los hombres algunos hombres son tan bonitos perfectos y maravillosos que solo por eso merece la pena vivir que ya la muerte cuando nos lleve es que ni la vamos a sentir así que gente ánimo y no compense la cabeza en eso. Yo mientras esté en este universo pretendo pasarla bien
Chunchier Ama Tum
20-11-2020 15:18:42
"Ninguna escuela (maestro, camino, ideología, dogma, etc) te dará lo que por ti mismo necesitas encontrar". Nadie puede hacerte entender si previamente tu no quieres entender. Nadie puede salvarte de ti mismo, excepto tú mismo.

¿Somos esclavos de la mente/corazón/cuerpo o hacemos de la mente/corazón/cuerpo nuestro mejor aliado?

La Vida en si misma no es mala, otra cosa es que haya gente en este mundo que le guste hacer maldad. El mundo por si mismo no es cruel, otra cosa es que ocurran barbaridades y crueldades en él.
Cada quien elige hacer con su tiempo lo que mejor lo parezca, pero todo tiene consecuencias. Lo que das es lo que recibes.
El mundo, por lo poco que sabemos, se comporta más como un espejo que como un juez que da un castigo o una condena.

A veces son mas las cosas "malas", crueles, devastadoras que nos pasan pero no dejemos que eso opaque/nuble nuestra luz/fuego interior.

¿Hemos tenido muy malas experiencias en esta vida? Si!, pero también hemos tenido muy buenas!
¿Hemos perdido gente que amamos? Bastantes!, pero también hemos recibido amor por parte de ellas!
Es hermoso cuando te dan un regalo, y es horrible si te lo "quitan" o lo "pierdes", he ahí la importancia de apreciar, valorar el instante presente.
Pero lo mas importante es lo que estamos dispuestos a dar durante nuestro paso transitorio por el mundo, "¡hay mas placeres en dar que en recibir!".

A cada persona le llegará su propio tiempo de madurar y comprender las cosas, dependerá de ellas misma cuanto tiempo ocupen en llegar a eso.
Gracias por leer.
Antonio Gonzalo
20-11-2020 01:13:45
La vida parece que se detiene cuando pierdes un ser querido, en mi caso mi vida se detuvo cuando mi hermano menor falleció. , Él se llama Marco Antonio tenía 28 años y nos dejó a mi, a mi familia y a su hijo de 3 años; unos dias antes de cumplir 29.
Yo con 32 años jamás pensé que mi hermano moriría primero que yo. Han pasado 8 meses y siento que el tiempo se ha detenido, reniego por todo lo que no hice por él, y quisiera dejar de creer en un Dios justo. Tal vez tengan razón y no exista nada parecido.
Vi luchar a mi hermano, lo vi aferrarse a la vida, por su hijo, por él mismo; oí de labios de mi padre que fue valiente hasta el final, no reclamó nada y fue considerado con él y con mi madre; se fue luchando.
Fue el cancer quien le arrancó el futuro, y sus sueños, y nos ha arrancado a nosotros una parte de nuestra alma. Se que muchas personas sienten algo parecido, y creen igual que yo, que la vida es muy injusta. Quiero creer que hay algo después de esta vida, y si no la hay pues bien. Pronto podré estar con mi hermano, en la nada compartiendo lo que exista o no exista entonces. Es un camino que todos transitaremos, solo espero que cuando eso ocurra seamos valientes, como muchos lo son, como lo fue mi hermano Marco.
Karla Leilani
14-11-2020 04:00:07
No siempre el mundo va hacer fácil siempre se ganan las cosas con esfuerzo, dedicación y sudor la vida solo es una así que no hay que desaprovechar la, puede que hayas derramado lágrimas y te dejo una marca en tú corazón pero ¿que se hace? Simplemente vuelve a levantantarte cuantas veces sean, por que cada esfuerzo no será en vano, eso si te lo aseguró todos derramamos lágrimas siempre todo el tiempo, puede que hasta se te venga el mundo hacia abajo pero ¿que hay que hacer? Dejarás que el mundo te derrote como si nada? o Tú mismo derrotar al mundo? No es mi decisión es Tuya lo principal es ser Fuerte y No dejar que te venzan Tú venzelos a Ellos y siempre da gracias todos los días. Quien sea quien esté leyendo esto quiero que sepas que te quiero ????
Hecto
07-11-2020 12:41:19
Si no sabemos que pasa despues de la muerte y en vida creo que solo sabemos que no sabemos nada, por mucho que arguemente la ciencia, como coño se puede afirmar que pasa despues de la muerte.
Los que creen y los que no creen coinciden en algo, creen en creer y ni creer una dualidad un concepto el cual esta fabricado por nuestra mente.
Duvian
06-11-2020 05:38:12
Es frustrante saber que morirás, pase lo que pase, hagas lo que hagas se muere igual ser bueno o malo o que lleves una vida sana o no, igual se muere, lo único que puedes hacer es hacer es que se acorte la vida o hacer que dure mas de lo pensado, y lo peor es darce cuenta de eso, cuando sabes que estas en la mitad de un puente, que te lleva a donde ya todos sabemos queramos o no, y allí el sentido de la vida se pierde por momentos o para siempre. PERO QUE MAS SE LE VA HACER, SI NO MAS QUE HACER QUE FUNCIONE Y TRATAR DE OLVIDAR ESE SENTIMIENTO, DIFICIL PERO MEJOR
Aymé
03-11-2020 06:58:13
Alguien supo sintetizar todos los comentarios en estos versos que le voy a compartir y lo hizo hace cien años o más pero es una constante de la humanidad esto de no saber para que vivimos y a su vez la nada que depara el sentido de la muerte.
LO FATAL
DICHOSO EL ÁRBOL QUE ES APENAS SENSITIVO
MÁS LA PIEDRA DURA PORQUE ESTA A NO SIENTE
PUES NO HAY DOLOR MÁS GRANDE QUE EL DOLOR DE ESTAR VIVO
NI MAYOR PESADUMBRE QUE LA VIDA CONSCIENTE.
SER Y NO SABER NADA Y SER SIN RUMBO CIERTO
Y EL TEMOR DE HABER SIDO Y UN FUTURO TERROR...
Y EL ESPANTO SEGURO DE ESTAR MAÑANA MUERTO,
Y SUFRIR POR LA VIDA Y POR LA SOMBRA
Y POR LO QUE CONOCEMOS Y APENAS SOSPECHAMOS
Y LA CARNE QUE TIENTA CON SUS FRESCOS RACIMOS
Y LA TUMBA QUE AGUARDA CON SUS FÚNEBRES RAMOS
Y NO SABER ADONDE VAMOS
NI DE DÓNDE VENIMOS !

AUTOR:RUBEN DARÍO.(1867-1916)
Pedro
30-10-2020 18:19:07
La vida y la muerte es un sueño en la que cuando estas vivo sueñas y cuando mueres los sueños se hacen eternos.
Que importa.
30-10-2020 15:46:48
Tengo 26 años y me siento cansada, no cansancio fisico, es más bien cansancio mental, espiritual y emocional. Desde que tengo memoria he tenido que batallar en todos los aspectos de mi vida, desde preferencia hacia mi hermano, responder por mi madre a muy corta a edad y violación por parte de mi padrastro y otras situaciones que influyen en mi sentir... pero hace 3 meses la vida me dio el ùltimo golpe para derrumbar mi mundo. En plena Pandemia mi abuelo que es como mi padre murio el 4 de Agosto y mi hermano de 30 años murio el 18 de Agosto, mismo día (martes) misma hora (7:30am) sin poder despedirlos como deberia ser, sin poderlos acompañar en sus ultimos respiros, sin poderles hablar cuando estaban en estado de coma y sin tener la seguresa de que enterramos a la persona correcta, este dolor no se le compara a nada a lo que he sentido antes. Tiempo atras me era facil autoconvenserme de que todo estaría bien, de tener una actitud positiva y una sonrisa en el rosto, me consolaba pensando que hay gente con vidas peores, pero ya me siento sin fuerzas, sin aliento y sin motivos que me ayuden a levantarme de la cama cuando despierto, siento el cuerpo pesado, dar un paso me cuesta demasiada voluntad y estoy tan agotada que no le pondria resistencia a la muerte si viniera por mi, y siento, que tal vez para algunos la muerte sea una Salvadora que nos viene a liberar, la estoy esperando con ansias y brazos abiertos, así que si me dejas fluir con la nada y descasar por la eternida, estarias descriviendo un paraiso para mi, no quiero reecanar, solo pensar en vivir otra vez, me hace sentir en un camino sin salida.
Y no me malinterpreten, no seria capaz de quitarme la vida por mis propios medios, no tengo la suficiente valentia o cobardia para hacerlo, no soy egoista asi que también me obligo a vivir por otros, pero no me obliguen a creer que la vida es buena, la vida es una perra cruel, que te da pero te quita si le da la arrechera, maldita! que te hace feliz un instante pero que en 5 minutos puedes desear morir, que te puede hacer sentir sola y vacia, pero hay que admitir que su mundo, sus colores y su naturaleza es lo mas hermoso que podran ver nuestras pequeñas y miserables vidas.
Yo
29-10-2020 22:31:23
Necesito ayuda
Fon
28-10-2020 19:36:37
Lo que me da consuelo es la idea de que nada se crea y nada se destruye, todo siempre fue, todo siempre será y es ... podemos observar que en nuestra vida cotidiana ... incendias algo y parece desaparecer, pero no es así. Realmente 'desapareció', acaba de cambiar ... y creo que la muerte es un cambio ... y todos cambiamos juntos :)
Esto no lo escribí yo pero lo encontré en una página, siento el mismo remordimiento que algunos del chat, sin embargo , pienso que nos vamos pero a la habitación de al lado, y que a pesar de que no nos puedan escuchar, nosotros sí a ellos, que somos energía y que vinimos para evolucionar, que todos tenemos un propósito el cual sabemos pero la vida nos pone distracciones y tenemos que recordarlo.
Sé que mucha gente no cree, pero yo lo siento, me he forzado para creer en cosas las cuales no considero verdad, pero lo que hice fue sacar mis propias conclusiones, saben, a veces vivir siendo ignorantes puede hacerte sentir mejor, y lo que pase pasará.
Agustin
26-10-2020 07:40:49
La vida plena consiste en conocer y adorar al creador de todo lo que existe que es Dios. El hombre en su estado natural no puede acercarse a Dios por sí mismo por causa de su pecado. Pero Dios en su infinita sabiduría preparó un plan de redención enviando a su hijo Jesucristo, para que todo aquel que en el crea, no se pierda y tenga vida eterna.
Jorge M
19-10-2020 11:28:41
Tengo 19 años y hace 2 semanas casi 3 tuve una conversación con un colega en la que salió el tema de la muerte, en la que yo nunca había pensado friamente ya que vivimos en una sociedad que no nos inculca ese pensamiento desde jóvenes, solo nos hacen esperar y vivir una vida, que es el pecado, hasta la muerte, que es la condena.
De esta conversación salí ileso sin ningún tipo de duda, como antes de tenerla. Ya fueron pasando los días y este pensamiento se fue apoderando de mi mente hasta el punto de acompañarme en cada acción que realizo diariamente; en mis estudios, trabajo y tiempo libre. He dejado de ser, de pensar en mis objetivos y mis obligaciones ya que para mi todo ha dejado de merecer la pena.
He encontrado ayuda psicológica para este asunto aún siendo irremediable nuestro fin en el mundo, antes de todo esto era una persona sin preocupaciones realmente tan angustiantes como ésta, nada me había afectado tanto; la idea de que todos los que estamos nos iremos es simplemente preocupante para mí.
Hubo un momento de mi vida en el que creí en Dios pero con el tiempo me he dado cuenta de que es el consuelo de los ignorantes para no darse cuenta de la triste realidad y vivir toda su vida ciegos a la espera de la nada infinita.
Tengo una vida relativamente buena, con comida, techo, cama, una madre y una novia que me quieren y aún así me quema la idea de saber que nada de esto será para siempre.
Simplemente me atormentará siempre la idea de que somos un relámpago entre 2 nadas: el antes de nuestro nacimiento y el después de nuestra muerte.
Pablo
19-10-2020 05:53:36
Lo que "es "....nunca pasa luego a " no es "....
Ya " eres " es eterno ....
Evoluciona hasta el infinito ....
Cual es la gracia de vivir....sentir ...
Como sientes ?
Dando
Dando que ?
Tus sentimientos de forma desinteresada
Por darlo simplemente...
Que recibes a cambio
Una sensación difícil de describir con palabras ...
Es algo que te embarga el corazón....
Sentirlo aunque sea una vez en la vida hace que a partir de ese momento todo sea diferente para siempre
Alys
18-10-2020 13:23:55
Desde los 8años más o menos ,he pensado en la muerte , me ha perturbado constantemente , siempre teniendo por el día en que les llegue a mis seres queridos , a veces durante la noche , me queda viendo a mis padres y llorando por que siempre he entendido Que ese día llegara quiera o no , adentrándome en mis pensamientos de cuando finalmente deje de existir y que todo lo que he vivido a los seres que he amado , todo , se vaya conmigo y ni yo sea capaz de recordarlo porque no existiré , las personas te consúelan o se consuelan con la religión , tengo la maldición que me persigue , soy muy poco creyente , incluso a veces intento obligarme a creer para poder hacer esto lo medianamente tolerante , pero en mi cabecita siempre existe una voz que me dice lo que tanto temo , de nada vale si eres feliz o no , si has amado con todo el alma , si te casas con el amor de tu vida porque tan pronto como un suspiro eso no significará nada , porque somos solo un suspiro , suelo respirar y sentirme ahogada porque siento como me sentiría al respirar por última vez y viene a mi mente que eso sucederá ... tengo ataques de pánico con frecuencia durante la noche , lloro sin razón aparente y me frustro , pienso que tener hijos es el acto más macabeo y deliberado que puede hacer una persona para otro ser humano , no culpo a mis padres por darme la vida , porque muy probablemente la ignorancia de su época los llevó a eso , pero aunque mis entrañas griten de desespero , jamás le haré eso voluntariamente a un ser que venga de mi , no podría , porque siento tanto amor , que jamás podría condenarlo a muerte ... Son pensamientos q me ahogan constantemente y sinceramente me dan algo de vergüenza , por eso no lo comparto con nadie q me conozca y si lo hago de forma muy superficial y hasta en bromas ... mi esposo todavía no entiende del todo porque yo no quiero hijos , aunque lo respeta ... aunque si he intentado explicárselo , creo que es algo muy personal y que cada quien lo vive a su manera y su propia interpretación , por lo tanto es muy difícil que otros te entiendan a plenitud.
Luras35690
16-10-2020 03:35:12
Aun cuando todos tus se vean comprometidos y no tengas a nadie mas en este mundo, seamos sinceros, que importa si todo acabo, si lo que llega es aun mejor. de seguro en la otra vida todo esto sufrimiento desaparecera y podremos conocer la autentica felicidad.
María
14-10-2020 20:45:47
Leí por casualidad vuestros comentarios. La mayoría tristes, alguno de preadolescentes. Quisiera comunicaros mi alegría y mi gran esperanza. Humanamente no ha habido más cosas maravillosas que sufrimiento? O es que como lo tenemos todo estamos vacíos de sentido, llenos de egoísmo y buscando no pensar???
Nadie se acuerda de la gran noticia?
Nadie se acuerda de los millones de mártires, desde el Imperio romano hasta nuestros días que han perdido la vida porque creían en Cristo y en la vida eterna?
Alguien vino hace unos 2000 años, Jesucristo; vino de ese mundo de la eternidad para salvarnos del castigo eterno del infierno y llevarnos a la vida eterna feliz con Dios en el Cielo. Y lo demostró con milagros que sus enemigos no pudieron negar, uno fue la resurrección de Lázaro, cuatro días muerto. Leed el evangelio de San Juan 11, 17-44 Yo soy la Resurrección y la Vida, ...el que vive y cree en mí, no morirá para siempre. Y empezaron a planear matarlo... Y lo mataron cuando no se cayó la verdad, al afirmar que era el Hijo de Dios, lo consideraron blasfemia en un juicio amañado para condenarle. Jesucristo con su muerte mató a la muerte, ahora la muerte es un paso a la vida verdadera a la que estamos destinados todos. El alma no muere, el cuerpo sí, pero resucitará en cuerpo inmortal ( leed a San Pablo en sus cartas, él no creía, perseguía a los cristianos hasta que Cristo resucitado se le apareció, y eso fue verdad y murió mártir en Roma habiendo fundado muchas comunidades cristianas).
Y si alguno cree más en la ciencia, que sepa que la mayoría de los científicos de astrofísica creen en Dios y en la vida eterna, precisamente por sus estudios de las leyes del universo, por ejemplo Einstein.
Si queréis una prueba visible: la sábana santa de Turín, investigada por científicos de la NASA - conocí personalmente a uno de ellos John Jackson-, ateos y creyentes, historiadores, médicos, expertos en polen de la policía suiza...
Esa sábana que envolvió el cuerpo muerto de Jesucristo y que presenta unas huellas - que he visto también personalmente- de leves quemaduras que permiten ver la imagen completa de Jesucristo, quemaduras que realizó su cuerpo con los rayos que despidió al resucitar. Más información en esta web de profesores e investigadores de universidad españoles - a algunos también los conozco- http://www.linteum.com/
Doy gracias a Dios por haberme creado y soy feliz, por eso quiero compartir con vosotros mi alegría y esperanza.
Si queréis ver vídeos científicos profundos, os aconsejo los de mi antiguo profesor Manuel Carreira, sacerdote, y colaborador en el descubrimiento del neutrino.
Sí queréis un libro para todo tipo de dudas, os aconsejo PARA SALVARTE, de Jorge Loring, que se puede leer online gratuitamente.
Un abrazo a todos y muchísimo ánimo, el que busca la verdad la encontrará.


Alan
13-10-2020 03:22:18
He pensado que mi vida esta aruinada, nose porque pienso esto solo tengo 13 pero la verdad es que mi vida no ha sido muy buena que diga ,siempre me he preocupado por mis seres queridos pero no encuentro sentido de vivir, como ´dice el rayo mcquenn en cars 3 la vida apesta y luego te mueres. Si tienes una vida buena aprovechala al maximo porque podrias estar peor piensa por lo que vives cual es el motivo para que sigas vivo, si twe sirvio lo que dije escribeme a mi correo xd : Herreraalan684@gamil.com espero que te haya servido de reflexion y cuidate del covid saludo por haberte molestado en leer esto :):(
Zulay
12-10-2020 04:44:55
Yo no le temo a la muerte le temo a la vida

Rafa
12-10-2020 02:29:51
Jajajaja El vivir solo es un simple gran infierno todos cómplices de el en el que el avanzar del tiempo es mas inevitable la muerte y crecer es una tortura y pues para que vivir si nadie nos recordara al menos unos 20 años después de nuestra muerte nunca nadie mas nos recordaran o recuerdan a alguien de la época romana que sea solo un simple campesino tratando de sobrevivir pues así somos nosotros pero en plenos siglo XXI y nada mas siendo una minúscula cosa en este cosmos en un gran infierno de tortura que pedimos mas y mas para ser saciados sin sentido yo digo que vivir es una tortura
María cabrera
11-10-2020 05:58:30
Pues yo estoy pasando por unos sentimientos muy extraño. Muchas pregunta sin respuesta porqué Dios nos creo? O ese ser sobre natural que llamamos Dios. Para que me creo? Para que nací ? Si cada días que pasa es un batalla para que me creo para que nací si voy a morir. Que hay más allá de la muerte. Porque tengo que ver tantas personas sufrir. Porque tengo que ver a mis seres queridos morir y sufrir
Que clase de vida es esta?
Daviddd
10-10-2020 17:58:32
la verdad esque yo nunca pensaba en la muerte, solo vivia mi vida y era feliz, pero, ultimamente pienso mucho en ella, y cada vez que la pienso, me entra un miedo aterrador y todo esto es porque estoy encerrado, por la cuarentena, me da miedo morir, porque creo que la muerte es el fin, que la vida sigue sin ti, que nunca volverás a existir, y a la vez me da miedo vivir y reencarnar por la eternidad, sé que varias personas tienen este problema, y les digo que una solución es tener FE, pensar en la muerte y no tener FE es aterrador, pero pensarla con FE es más satisfactorio, me da miedo que mueran mis padres, pero no puedo hacer nada al respecto, solo disfrutar cada día de ellos, cuando esten pensando mucho en la muerte, lo mejor es dejar de hacerlo, hablar con amigos, jugar videojuegos, salir a caminar, pero pensando en otras cosas, tenga un feliz día y que Dios los bendiga.
Marien Rojas de Jones
04-10-2020 03:31:34
Hola Tengo 23 años, soy colombiana que reside en Panamá , casada hace 6 meses
gracias a ese regaló que Dios me ha permitido
Aun sigo aprendiendo de los caminos de la vida , a mi corta edad, digamos que llegue a probar de casi todo lo que hay en la vida
Pero nunca nada me lleno, Todo era temporal una vez pasaba me sentía nuevamente insaciable,
Soy seguidora de Cristo no porque haya llegado a la perfección, si no más bien porque reconozco mi necesidad de el, Mas que cualquier otra cosa Terrenal
que Lean el Libro de EcEclesiastes y le pido a Mi Dios que les de sabiduría, entendimiento para que puedan llegar a comprender un poco los pensamientos del señor
Solo puedo decir, Que muchas personas que viven están muertas si no han conocido al único y verdadero Dios creador del cielo y la tierra . Solo es nos puede dar vida nueva y una esperanza
Yo estaba muerta espiritualmente hablando, pero Dios le ha dado sentido a mi vida y lo digo porque muchas veces se me paso por la cabeza el suicidio, porque pensaba igual que ustedes no le encontraba ningún sentido a la vida
Aunque la vida me parece difícil, ahora tengo una esperanza en cristo y es lo que me fortalece para permanecer de pie
Y aunque mis ojos no lo puedan ver , ni lo pueda palpar, muchas veces el visto su mano invisible ayudandome y a mi lado y, si existe otra vida. Resucitaremos para vida eterna o muerte eterna. Cada quien decide a donde quiere ir, pero se debe tomar la decisión y construir el camino a qui en la tierra
Porque una vez muertos no habrá oportunidad


Puedo terminar este libro diciendo que ya todo está dicho. Todo lo que debemos hacer es alabar a Dios y obedecerlo. Un día Dios nos llamará a cuentas por todo lo que hayamos hecho, tanto lo bueno como lo malo, aunque creamos que nadie nos vio hacerlo.
Eclesiastés 12:13‭-‬14 TLA
https://bible.com/bible/176/ecc.12.13-14.TLA
Yulissa barbados
29-09-2020 04:45:55
Pienso en que la vida es muy dificil te enfrentas una batalla todos los dias y el hecho de que sigamos vivos es un milagro si se le puede llamar porque todos los dias enfrentamos una batalla entre la vida y la muerte .el solo hecho de que muchos salen de sus casas a trabajar sin pensar en un regreso .no sabes lo que nos pueda pasar y todo lo que teniamos se queda en lo inexcistente la gente lucha todos los dias pero a decir verdad en vano ....y el hecho de morir significa que todo dejare de ser lo que eramos fuimos hecho de la nada y en el polvo terminados asi es la vida no hay que aferrarse todo deja de ser y existir y creo en realidad que si todo fuera eterno creo que la gente valora mas todo porque seria eterno nunca morir pero pues eso nunca sucedera
Henry
28-09-2020 04:50:35
Pues la vida no tiene sentido o bueno si al principio teniamos que reproducirnos para q la especie no desaparesca pero hoy somos demaciados la vida ya no tiene sentido y solo deseo q al morir no ecista nada mas solo apagarme para siempre gracias
Ivan martell
26-09-2020 02:41:42
Ni vale la pena vivir si nos vamos a morir
Jesus
25-09-2020 23:23:05
Realmente la vida no tiene sentido, por mucho que la vivamos cuando muramos nos quedaremos con lo mismo, quizás la vida es lo que consigues dejar en el mundo. Lo que me impulsa son sueños que me he obligado a tener. A veces hay que vivir por los demás aunque estés muerto por dentro. Lo único que temo es morir cuando no quiera hacerlo.
José pastrana
22-09-2020 23:07:09
La vida es genial, lo que pasa es que cuando nos vamos haciendo mayores las cosas se complican cada vez más y es raro que llegues a viejo sin sufrimiento, por eso antes de sufrir el si a la eutanasia señores que tengamos derecho a decidir sobre cuando queremos dejar la vida cuando ya no tenga sentido y no ser un estorbo para nadie, si tu misión a terminado a la luz se ha dicho y que empiezan otros en nuestro puesto la rueda que nunca parara, a no ser que caiga sobre la tierra un meteorito gigante y acabé con la especie humana claro he dicho saludos✌️✌️
Maria
16-09-2020 02:38:07
Hola a todos soy una joven de 22 , desde pequeña siempre me ha fascinado la vida en sí, hasta el punto de llegar encontrar la lógica de las cosas pero cuando las cosas no tienen respuestas me fascinan aún mas , lo que sucede con la muerte , que hay después? Será que renacemos a la vez que vamos muriendo? Pero entonces por qué sobreviven las personas reanimadas? Acaso habrá una eternidad . Ni idea ojalá un científico diera ya con algo , es un placer conocer a personas con los mismos pensamientos y mismas inquietudes en la vida por eso os dejo mi gmail y poco a poco coger confianza y llegar a ser amig@s m291729@gmail.com . Un saludo .
JavierAA
13-09-2020 00:07:29
La vida y la muerte son amigas y enemigas? Se complementan. Es cierto la vida para unos que nacen previlegiados y otros que logran adquirir habilidades para vivir de los demas etc. Otros que toda la vida batallan en su diario vivir. Pero al final todos mueren. Es un camino ojala que el de ustedes sea agradable en ciertos tramos y tengan un final digno sin sufrir ni dar molestias a los demas. Suerte.
weimar de jesus obando rios
12-09-2020 18:54:21
Si.....es verdad que a travez del tiempo la humanidad se a hecho una cantidad de interrogantes sobre que significa el estado de la muerte.por ello la ciencia implementa una serie de teorias sobre el por que ocurre dicho estado.lo mismo ocurre con las religiones.
Para mi no se llamaria "muerte",y aun que nuestro cuerpo deja de vivir,nuestra alma o ser trasciende a travez del espacio y tiempo (universo).muchas de las respuestas que queremos conocer se hallan ocultas en el ambito de la naturaleza (en lo animal y vegetal) por ello es curioso que todo ser viviente no solo en la tierra sino tambien en el universo deba trascender,incluso otras formas de vida existentes que aun no conocemos.
Por ello el conocimiento de la evolucion universal es tan complejo que la umanidad se encuentra muy lejos aun de logarar su minimo de comprension.
Pero algo si es suguro.....en el universo nada muere, se trasforma.
Leo
11-09-2020 13:36:22
Yo no tengo miedo a morir, sino a volver a la vida, a la eternidad sin sentido, ese es mi miedo, que todo se repita o que sea eterno
Sebastián
09-09-2020 21:40:34
he pensado sobre esto varios días ya, y no pude encontrar respuesta pero hay algo que me consuela un poco y es el hecho de que mucha gente dice que murió unos minutos y vio familiares muertos, amigos, etc... y también el hecho de que mucha gente dice haber visto fantasmas, almas de gente ya muerta
Javier
09-09-2020 17:42:47
A mí el sentido de la vida que más me gusta es este:

https://elsentidodelavida.net/

¡Un saludo!
Karl
09-09-2020 05:27:46
Creo que cuando morimos continua la energia que nos daba vida y vuelve a nacer otro ser humano con esa energia que se despredio de nosotros creo que es un ciclo que se va repitiendo, segun vamos muriendo vamos naciendo ,un proceso natura. Por eso no le tengas miedo a la muerte y vive la vida al maximo que volveras a nacer.
Yorch escamilla
06-09-2020 23:32:59
La semilla de la muerte está instalada dentro de cada uno aveces germina rápido aveces. A su tiempo todos moriremos tarde o algunos temprano si no te diste cuenta al morir no sufriste pero si la enfermedad te agota lentamente se como tu aliento asta desear ya morir... Hoy presente una anfermedad unos años de vida me dará con cuidados y honestamente el miedo se apodera de mi y digo pues si todos hemos de morir pero no lo asimilo vienen a mi mente mis hijas pequeñas y mi esposa y que hacer solo esperar el desenlace muero de miedo y dudo del mas aya dios bendiga mi alma y si existe no me desampare.... Yo jamas desampara ría a mis hijos... . Me gustaría un día poder si existe avisar desde el más allá.....
Oswaldo
06-09-2020 06:00:59
Que hubiera pasado si nosotros no existeiramos que habría que veríamos que sentiríamos y también tengo un miedo que no me deja dormir que pasa si un día despierto y no hay nadie en planeta menos yo, tengo 11 años y creo que no debería sentir estos pensamientos que creen que me esté pasando
Хорошо
29-08-2020 04:41:04
Siempre me he preguntado si la no existencia mia tenía miedo a nacer del mismo modo que yo siento miedo al morir.
Lo que más me causa conflicto es que temo a la muerte pero... también le temo a la existencia eterna, las dos cosas me generan miedo.
Marc
28-08-2020 19:08:47
Estoy más que de acuerdo con los tres anteriores comentarios y se que respondo tarde pero ¿siquiera si le diéramos un sentido a la vida está acaso sería más linda?
La verdad lo dudo mucho y muchas de las razones que se dieron en este sitio acerca sobre el propósito de vivir tengo que decir que no son más que contradicciones ,es cierto que tener familia ,amigos y demás suena lindo pero si al final tú ni te hablas con tu familia y si tus amigos no son más que idiotas que tratan de aprovecharse de ti ,que sentido tiene la vida entonces más allá de la muerte tal vez ninguno o tal vez solo sea un chiste cruel que se ríe de aquellos con menos suerte ,pero me importa una Mier.... El único sentido que tiene la vida es que el nosotros le ponemos y no siempre tiene que ser la absurda ,falsa,tonta e inepta felicidad sino tal vez uno más grande
Jani
23-08-2020 20:50:22
Pensar: "la vida en esta tierra es como una prisión y somo prisioneros", tiene sentido para mí. Porque una prisión no es bonita, no es cómoda. La vida es igual. Y la vida que nos tocó vivir es por causa de un castigo que hicimos en mundo diferente, y por haber nacido nuevamente en este mundo de olvido, no recordamos. Para mí es así la vida.
Camilo
20-08-2020 20:23:35
Como en realidad sabemos que cuando morimos pasará algo? Como sabemos qué hay un después? Y si esta es la vida que nos tocó vivir? Y si los seres humanos estamos destinados a existir para siempre? Y los que morimos simplemente dejamos de existir? Antes de nacer las personas no recuerdan nada, y si morir simplemente es llegar a mi recordar nada de nuevo? Y si solo ya no existimos? Terminaremos en la tierra enterrados todos?
Miguel Zulaica Salinas
13-08-2020 00:05:34
La muerte es bella y nos libera de la vida,ese ente absurdo y molesto creado por la naturaleza para saciar su ansiedad hacia el perfeccionismo de ella misma. La muerte , afortunadamente , nos llega y libera de estas tres dimensiones primitivas.
George
04-08-2020 01:59:36
Ya paso un mes desde que no veo a mi querida madre, no puede entender el dolor que significa no verla físicamente y aun cuando ella se desvaneció en mis brazos, a todo esto aprendí apreciar la vida y aceptar la muerte , porque siento que Dios tiene un gran camino para nosotros y se que este mundo es solo un peldaño de nuestro ser que lo más importante es el corazón y el amor. Siempre recordare a mi madre una mujer ejemplar con tanto amor hacías las demás personas y siempre buscaba su bienestar , que hermoso corazón.
Abrazo a todos en su dolor y no se preocupen que la vida solo es una pequeña parte de nuestro ser y que debemos vivir de manera insaciable y bajo la voluntad de Dios.
Fumanchu
01-08-2020 09:18:55
Soñamos con una vida y nos sorprende la muerte......?? . Si , a veces pasa. El riesgo de soñar tiene ese alto precio......... , pero vale la pena.. arriesguemonos por algo que nos emocioné el alma , y que sea lo que sea ..., y si sale mal ??? , la muerte será nuestra mejor amiga.....
María
27-07-2020 02:02:14
Creo que para las personas que tenemos una vida triste yy sin esperanzas, saber que vamos a morir es un consuelo
Vita
26-07-2020 09:08:28
Desde que murio mi primer integrante de mi familia (mi madre) no temo morir. Antes tenia miedo pero principalmente a la muerte de mis padres y hermanos e hijos. Y a mi muerte le temia por ellos mi familia. Esta perdida me dejo desorientada ya que compartia dia a dia con mi madre y era joven aun mas pedia que no la dejemos morir. Todo esto me cambio la idea de que pidiendo a mi Dios, el se apiadaria ya que siempre fui bastante buena gente. Y mi madre jamas hacia un daño a un ser vivo aunque se enojara con alguien jamas deseaba el mal y trataba de ayudar. Ese Dios se me esfumo esta vez. Lo unico que se es que despues que al momento de morir el alma sale del cuerpo (esta practicamente comprobado en el mundo) solo que no existen elementos para aplicar el metodo cientifico y darlo por hecho. El problema se me presenta es que despues de esos minutos (hasta donde se sabe que el alma existe) no sabemos mas nada, si realmente continua o si se extingue ahi. Los mediums sostienen hablar con las almas pero aun no puedo comprobar si en realidad son videntes (pueden saber sobre lo que hay en las mentes de las personas) o realmente son las almas las que se comunican con ellos.
Merari
25-07-2020 22:00:52
Dios creo al ser humano para que fuera eterno pero por la desobediencia cuando andan y Eva pecaron eso paso como una herencia a la humanidad por eso hay que buscar de Dios para que cuando muramos tengamos la vida eterna porque después de la muerte si hay vida para el que murió en Cristo y para los que no se entregaron a Dios les espera la segunda muerte que será algo terrible
p
25-07-2020 19:06:35
la vida
Noah
23-07-2020 07:20:06
No importa que sea la vida o su razon el hecho ineludible es que estas aqui, nadie sabe su sentido ni sabra nunca pero que es la vida si no un camino que recorremos mirando hacia atras observando los pasos que dimos mal, yo no entiendo la vida y nunca la entendere, improviso cada dia como el resto de los mortales. Simplemente pasenlo bien pues cuando quieran ya sera tarde...
\+/!%$%@
23-07-2020 02:56:20
La vida no tiene propósito.
No tiene más valor de lo que le proporciona el placer. Porque una vida sin el placer de la felicidad nadie la quisiera.
El placer es lo único que le da valor, pero esto nace en nosotros no en la vida misma; no se fundamenta en nada, por lo que tampoco vale nada.
Cualquier cualidad de valor que se le encuentre a la vida lo tendrá en la medida que nos cause placer; como vimos, el placer no tiene valor.
mariano
19-07-2020 03:24:37
yo creo que la muerte es una forma de ver la vida encontrar un sentido en ella
encontrar el sentido por que existimos sin la muerte no hay vida sin la vida no hay la muerte
por lo deduzco es que nacemos para morir y vivimos para amar, el amor nos salva de la vida
es lo que creo
Selene
18-07-2020 12:52:55
“¿Qué hay de cierto en la tierra, sino la muerte? Fijaos en todo absolutamente lo de esta vida, bueno y malo, tanto en la bondad como en la maldad; ¿qué hay de cierto aquí, sino la muerte? Has progresado: lo que hoy eres, eso sabes; lo que serás mañana no lo sabes. [...] Esperas dinero: no es seguro que llegue. Esperas una esposa: es incierto si la conseguirás, y cómo será la que aceptes. Esperas hijos: no sabemos si nacerán; ya han nacido: no sabes si vivirán; ya están viviendo: no sabes si crecerán para el bien o para el mal. Adonde quiera que te vuelvas, todo es incierto: sólo la muerte es cierta. Eres pobre: no sabes si llegarás a ser rico; eres ignorante: no es seguro que puedas instruirte; estás enfermo: no hay seguridad de que recuperes la salud. Has nacido: con toda seguridad que morirás; pero en esta misma seguridad de la muerte, lo que no es seguro es el día de la muerte. En medio de todas estas incertidumbres, donde sólo es cierta la muerte, aunque sí es incierta su hora, y por la que uno se preocupa tanto, y que de ningún modo se puede evitar, todo hombre inútilmente se afana durante su vida.”
Lisa
18-07-2020 12:35:05
A los hombres no les perturban las cosas (pragmata), sino las opiniones (dogmata) que tienen de las cosas. Así, la muerte no es nada terrible, porque en caso contrario así se lo habría parecido a Sócrates. Pero el terror consiste en nuestra opinión de la muerte, que es aterradora.” Epicteto (55-135 d.C.) citado en S. Critchley, El libro de los filósofos muertos.
Selene
18-07-2020 12:12:41
“La gran tierra me obliga a cargar con un cuerpo, me impone el esfuerzo de la vida, me alivia en la vejez y me tranquiliza en la muerte. Si la vida es buena, la muerte también es buena”.
yhony
10-07-2020 22:52:55
existe algo opuesto al cuerpo el alma ademas de ser principio de vida es principio de conocimiento es algo evidente un cuerpo no puede moverse por si mismo necesita del alma que es puro movimiento pura actividad incuestionable mente el cuerpo muere pero el alma
Bambulita
09-07-2020 00:59:32
La verdad que no sé que pensar, a mi me da ante todo miedo a morir de una manera traumática y estar consciente, por ejemplo, como cuando te atropellan o te ahogas...algo así. Morir es sufrimiento físico normalmente, al igual que dar a luz es un sufrimiento físico notorio, al morir te desprendes de tu cuerpo y notas como se te apaga el corazón, se te desconecta el cerebro etc.
No he tenido muchas vivencias paranormales, pero he tenido unas cuantas. Una persona que antes era mi amiga, y que posteriormente se convirtió en mi enemiga por decisión de ella, decisión unilateral, me predijo que perdería un hijo, un niño, y esperó al momento de su concepción (no planeada) y muerte para hacerse presente tal cual oráculo.... también he tenido sueños extraños, ataques de incubus, he soñado escenas futuras de mi vida ( sin gran relevancia como un paseo por el Rastro de Madrid rodeada de amigos ) y he presenciado situaciones extrañas como una mujer que miraba al infinito en un arcén donde básicamente era imposible pararse en una autovía. Diréis que soy una pesada contando mis historias....pero he vivido la muerte y la vida en mi seno, en mis entrañas, y creo que nuestras vidas están escritas o ya predestinadas.... también creo bastante en la cultura Yoruba y la reencarnación, en el vivir muchas vidas, en distintas formas o cuerpos, pero en una misma alma....
Me considero una persona altamente intuitiva, a veces presiento algo y cuando voy en la búsqueda encuentro la respuesta, supongo que lo que percibo es algo mas bien telepático, como esa energía de alguien que va a decidir desaparecer de mi vida para siempre, y de repente boom va y lo hace.
También creo firmemente en el bien y el mal, pero como estados que existen en nuestra propia naturaleza...en la del ser humano...
Miedo a la muerte tenemos todos pero me da mucho miedo la manipulación en vida de esas personas sumamente ricas que acaparan todos los privilegios a costa del no vivir de la gran mayoría....
Creo que la finalidad de la vida es la libertad, quiero decir, todos tendremos que sufrir física y emocionalmente en esta vida en la Tierra, pero la libertad es un estado del alma, deberíamos escuchar más a la madre Tierra a la que pertenecemos en este mundo...y al morir, escuchar mas a nuestra esencia del Todo o Nada al que realmente volvemos
Buwu
06-07-2020 20:12:04
Personalmente y con respeto, discrepo del hecho de que hay que distraernos de este pensamiento. Aunque es cierto que distraerse es la manera más fácil de disfrutar del presente y de la vida, obviamente no hay que obsesionarnos con el tema, sino encararlo y superarlo, aprender a vivir con ello, como muchos lo hicieron en el pasado por ejemplo. Pienso esto porque antes de que nos llegue la hora, de seguro éste vendrá con más intensidad que nunca y de seguro no estaremos preparados, aun podemos luchar contra la terrible angustia que llevo al suicidio rápido a quien sabe cuantos y habrá causado los últimos momentos de muchos en una crisis existencial tremenda, pero no tenemos porque pasar por lo mismo sabes? aun puedes dar batalla

Como dijeron abajo, si existen muchas filosofías, tratamientos psicológicos, perspectivas, ect. para fortalecer nuestra psicología objetivamente de hecho, que puedan abrir tu cabeza y poder vivir en paz con este razonamiento, pero primero hay que pasar por la etapa de la negación, aceptar, superar y aseguro que con la fuerza necesaria tu mente va a poder tranquilizarse.
Anda que todo es solo biológico y simple, no te tortures ;) esta vida puede ser hermosa si uno mismo pelea contra ella y quizás el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional.
Como dijo Buda:
"Todo lo que tiene un comienzo tiene un final. Haz las paces con eso y todo estará bien" :)
Gino
06-07-2020 00:57:47
He leído algunos comentarios, y es totalmente comprensible ese miedo que tenemos al no existir. Yo también preferiría olvidar el momento en el que decidí pensar acerca de ello, venga, que los religiosos tienen la ventaja de no pensar en esto. Nosotros debemos hacer cara a esta realidad, y es que no existe ninguna respuesta que nos asegure lo que hay después de la muerte, aunque lo más seguro sea: la nada. Lo mejor que podemos hacer es distraernos y olvidar este tema, por el bien de nuestra salud psicológica.
Existen muchas cosas en la vida para distraernos, tener una familia, un trabajo, pasear, comer, hacer deporte y un largo etc.
Solo asegúrate de estar tan ocupado que olvidarás esto. Paz.
José Luis
05-07-2020 15:41:39
Concuerdo con ustedes Jana, Luis y Albert. Creo que ya debería de aceptar que hablemos personas diferentes al resto y que tratar de imponer sus pensamientos no cambiara en nada.
Me gustaría tener contacto con ustedes mi mial es quintorayo2012@hotmail.com
Jose
04-07-2020 04:36:09
a todos los que escribe que la vida no tiene sentido....porque no se matan ? suicidense altiro!! que estan pensando tanto, y agonizando diariamente intentando encontrarle sentido a la vida..matense!! acaben con su vida es mas facil no ?
los seres humanos tenemos muchos mañas una de ellas es escribir creyendo que pensamos de una manera..pero cuando la verdadera muerte nos acecha o nos sucede algo que nos tiene con riesgo vital recien ahi nos damos cuenta que finalmente no importa tanto el hecho de si ahi algo despues de la muerte....y empiezas a darte cuenta de lo que vale realmente..les dejo esa preguntita.....
H
02-07-2020 20:12:22
Quiero agradecer a cada persona que ha dejado un comentario aquí expresando su forma de ver la existencia que compartimos en este universo. Creo que la mayoría llegamos a leer hasta el último comentario debido a que nos sentimos identificados con el problema del ser.
Desde mi punto de vista, el sentido de la vida del ser humano no se diferencia en nada del de cualquier otra forma de vida. Al final, la vida surgió por moléculas de carbono que comenzaron a interaccionar con ellas mismas, no sabemos ni cuándo ni cómo, lo único que sabemos es que necesitan consumir energía para llevar a cabo los distintos procesos que le permiten estar vivos. Sin embargo, como ya se ha comentado, el universo tiene un final, y este final llegará en el momento en el que se vuelva al vacío y la energía que este contenga sea un valor cercano al cero.
¿Os imagináis que el universo fuera consciente y tuviera el mismo problema que tenemos nosotros con la muerte? y ¿os imagináis que nos crease para que evitásemos su final?

Me gustaría formar un grupo de Whatsapp de personas conscientes y abiertas de mente.

https://chat.whatsapp.com/FRRPsYZnIDG9HZquWpaSwp
jose vicente garcia
01-07-2020 12:28:40
hola,he leído vuestros comentarios tranquilamente pues tenia un rato.
yo fallecí...morí, vale?bien os voy a explicar,soy de madrid aquí en españa de un pueblo llamado aranjuez.lo primero que os digo a los que no me creáis es que lo siento por vosotros pues podríais vivir tranquilos.tuve un accidente la aorta me reventó y me desangre.clinicamente falleci el 1 de enero de 2015 en el hospital del tajo,tras varios minutos uno 5 muerto me inyectaron adrenalina sin esperanzas pues perdí casi 4.7litros de sangre...volví y os digo que no soy capaz de deciros donde estaba mejor,allí te sientes limpio,no dejas de pensar sigues siendo tu pero en un sitio distinto,yo solo veía estrellas por todos lado mientras flotaba ,se que suena raro pero esa fue mi experiencia,hay una voz de una chica que solo me decía que me quedara que era mi momento y que todo estaba bien intentando tranquilizarme para mi fueron horas allí no voy a seguir contándoos,pero si existe un Dios y si hay algo mas.
mi caso lo estudiaron mis cirujanos y un equipo universitario,fijaos el mes pasado me dijo que yo era un milagro,que es imposible pero que aquí estoy.
nuestra voluntad es divina, el tiempo que estés vivo es el que estarás muerto y esto nunca acabara...
espero que os ayude a estar mejor a los que tenéis ese miedo,si tenéis dudas escribidme.
salud
Guts
30-06-2020 21:25:19
Para la gente de los comentarios, quiero decirles que su miedo y angustia es totalmente comprensible, pero hay maneras de seguir viviendo en paz luego de este pensamiento, es algo difícil llegar hasta ese estado mental, pero se puede llegar, sin necesidad de mentirse a uno mismo o "no pensar en ello". Hay muchos escritos, filosofías, anécdotas, puntos de vista, ect. que hablan objetivamente de la muerte sin necesidad de pintártelo de rosa, que pueden ayudarte a tener una visión más madura de ella, y aún más de la vida.

No todo tiene que ser tan oscuro como se lo ve, fuerzas.
Systemphylosofical
29-06-2020 08:04:59
La verdad es que estaba tranquilamente navegando en YouTube ,cuando de repente este pensamiento me invadió como nunca antes , sentí a todo mí cuerpo estremecerse del terror y el pánico al pensar que la muerte es algo de lo que no puedes escapar al menos en esta época y realidad ,a mí no me importa ser recordado como les importa a muchos acá ,eso ni me parece algo que anhelo ,lo único que desearía es no morir ,lo injusto que es ,es injusto como la vida misma . Desearía poder quedarme en esta etapa de mí vida para siempre ,tengo 18 años ,padres que me aman ,una hermanita que me adora y sé que soy una persona afortunada por vivir ,obvio que estoy agradecido ,pero nada puede hacer salir el pensamiento de que la muerte siempre acecha ,no perdona a nadie ,no perdona edad,raza, religión ,ni especie ,ni forma material ,porque todo deja de existir .si leíste todo quiesiera darte las gracias .
Ergo
25-06-2020 22:41:38
Siento que somos muy egocéntricos para pensar que nuestra vida/conciencia o las cosas que valoramos valen tanto. Solo vivamos y ya
BY
25-06-2020 02:39:10
No sabemos nada de la muerte, pero la vida siempre va mejorando, los animales tienen que luchar para vivir, luego en la edad antigua había mucha inseguridad, incomodidad e intolerancia por varias cuestiones como religiosas y de racismo, ahora estamos varias veces mejor por la tecnología y vivimos en paz sin luchar, eso es lo bueno de la vida. ¿Por qué será que mejora?, de por sí es mucha coincidencia que la vida fue mejorando junto con la conciencia, la naturaleza nos llevó a eso, cada vez estamos más vivos que antes, tenemos más vida que otros animales que ni se dan cuenta de que están vivos y de que van a morir, solo sienten, desde el inicio fue así, ¿será que reencarnaremos cada vez en mejores condiciones?, podría ser, porque la naturaleza nos muestra un gran amor por lo visto, muchas cosas indican a eso.
qwerty
24-06-2020 02:04:42
Violeta, si por alguna razón sigues leyendo aquí, y para todos los que se sientan igual, están sufriendo un cuadro grave de Tanatofobia, hay tratados hechos por especialistas para poder superar este tipo de pensamiento que de verdad sirven, a veces no hay necesidad de auto-engañarse, o mirar para otro lado para superarlo, a veces solo hay que ver la vida desde otra perspectiva, para que ya sea mejor.

Por favor en cuanto puedan busquen ayuda, es totalmente entendible su miedo, pero se puede superar a un nivel que deje de martirizarnos de esta manera, se los recomiendo, si les sigue pasando no lo dejen para después, busquen ayuda, ánimo
...
24-06-2020 01:58:55
Es un ciclo natural solamente, que todos padeceremos, nuestro castigo es la propia conciencia de esto. pero la vida del ser humano es insignificante, todos nuestros recuerdos, momentos o nuestra lucha no tienen sentido de pertenencia, solamente es un viaje sin destino, aprecia tu existencia ya que en otras épocas ni siquiera teníamos el privilegio de pensar o siquiera tener el placer de que haya un mañana probable. la existencia es una casualidad en este universo caótico, pero es casi improbable, por más acostumbrados que estemos a ella, la vida por más insignificante que sea para el universo, es un chispazo de luz en la oscuridad de la nada.

Como dijo el Dr. Manhattan, es un milagro termodinámico, es como convertir el oxígeno en oro, y la única verdad absoluta que hay, es que existes y por más que "desaparezcas", es un echo innegable.
Violeta
23-06-2020 21:26:23
Hace tiempo que me siento así, con dudas, con miedo, con esa sensación de dolor, asco e incertidumbre al pensar en el impacto de la palabra morir.
Recuerdo que solo divagué por un segundo en la palabra morir, y fue lo justo para hacerme caer en un vortice de incertidumbre,sujetando mis rodillas y acurrucandome pensando que así, la idea se iría.
Pensar en que mis vivencias se perderan, que cuando muera, todos me olvidarán, un ser pasajero,un ser sin destino.
Cuando muera nada tendra sentido ¿para qué habré vivido? y es que no tiene importancia, al menos para mi, el legado, o ser un ser memorable carece de importancia.
Cuando pienso en un pasado donde no existia y en nada perturba al presente, ahora en un futuro será lo mismo, tengo miedo a dejar de sentir. Pero mas allá del momento de muerte, es temor a lo que hay después. ¿Existirá un dios? ¿iré con él? ¿o quizás la reencarnación? ¿o en un vestíbulo de almas esperando condenarse o salvarse?, lo que mas me perturba es que la respuesta sea simple: al final solo será oscuridad y la nada.
No me importa el dolor, pensar en formas de muerte no me causa emociones,
lo que viene después es lo que me hace llorar por las noches,
lo que me mantiene despierta temiendo dormir (porque al dormir te pierdes, es como morir un segundo ¿que pasa si no despierto?),
lo que me genera nauseas, mareos y una opresión en el pecho que no puedo describir.
Morir y permanecer en la nada, pensar que en el presente todo lo que has hecho son solo memorias imaginarias, bien pudieron existir o no, ya no hay remedio.
No quiero sentir, quisiera vivir en la ignorancia de todo esto, quisiera olvidarme de que moriré. Realmente me gustaría como me han dicho, disfrutar el presente, agradecer que estoy viva y ser feliz. Pero me siento miserable.
Arturo Jesús
20-06-2020 14:53:29
... Necesito expresar correctamente lo que realmente pienso respecto de La Vida y de la muerte; espero así sea porque las palabras tienen un peso especifico y las mismas palabras que expresas pueden dar Vida o pueden dar muerte. He leido atentamente la gran mayoria de todos los comentarios que aquí se han expresado y los he tomado como la manifestación de lo que somos los seres humanos, muchos de los pensamientos de semejantes mios han pasado por mi mente y mis pensamientos y es por eso que puedo comprenderlos; el simple hecho de encontrar la explicación de algo que no esta suficientemente claro ya nos concede Vida, porque no saber porque y para que estas aquí significa muerte, la muerte es un estado primeramente espiritual y por ende tranfiere un estado fisico y mental; pues han de saber que el hombre (me refiero a la especie humana hombre, mujer o de sexo indefinido "con todo respeto"), somos espiritu, cuerpo y alma, y el cuerpo (cientificamente comprobado que esta compuesto de elementos de la tierra), vuelve a la tierra de donde fue tomado pero el espiritu que lo dío Dios regresa a Él y el alma que esta compuesta por tus recuerdos, emociones, conciencia y aspectos abstractos queda sujeta a Juicio delante del Creador (Juicio implica la necesidad de un abogado "Jesús Cristo"), asi con estos elementos podemos distinguir la muerte primera (experimentada en el cuerpo) y la muerte segunda (experimentada en el alma), con todo esto solo puedo decirte que si quieres librar la muerte eterna recibas hoy a Jesús el Cristo como tu único y suficiente salvador; ¿como?, creyendo que el murio en una Cruz por tus pecados asi como por los mios y no que solo murio sino que también resucito para subir al Padre quien nos dío Vida y Vida Eterna...
Helen
19-06-2020 11:40:43
Vivir desde que nacemos en la incertidumbre de cuando vamos a morir.
Yo no elegí venir...ni nadie preguntó por mi voluntad.....pero si estamos aquí es porque "algo" superior a nosotros así nos lo ordenó....su deseo se cumplió.
Encontrar la razón de la existencia nos acercará un poco más al fin mismo de ella.. ..por lo que es mejor disfrutar del trayecto mientras la buscamos conscientemente.
Disfrutad amigos....porque cuando exhalemos el último suspiro añoraremos los momentos no vividos.
Andre
15-06-2020 02:00:29
en mi caso yo no le tengo miedo a morir, por que se que todos lo haremos, si me da miedo el dolor que pueda producir, pero la muerte no.....tal vez sea por que aún no le e encontrado sentido a mi vida, pero se que la razón de vivir es mi familia..
Sebas H G
13-06-2020 09:31:34
Ser o no ser, que nos decía Hamlet. Todas estas preguntas sin respuesta están ahí por el vacío existencial que estamos viviendo y hemos vivido a lo largo de la historia humana. El solo hecho de nacer ya le da sentido a la vida por eso mismo. Podríamos compararnos con las huellas en la arena que quedan marcadas un instante hasta que una ola o la marea las borra definitivamente, es cierto, pero también lo es que estuvieron ahí y eso es ineludible. A no ser que queramos ver qué vivimos una realidad virtual y estamos sin estar, pero aún así somos al menos conciencia y conscientes de ser. Es mi parecer, que las respuestas no podrán hallarse pensando de la manera que lo hacemos. Si cambiamos de preguntas y de perspectiva, cosa poco común en nosotros como humanos, quizás consigamos ver la luz al final del túnel, y que no todo sea tan oscuro como pretendemos.
:')
09-06-2020 02:17:29
La fea verdad es que nadie nos creo, solo existimos por casualidad.
Cuál es el sentido de la vida? simple, el presente. Suena a poco, pero es lo más preciado que tenemos, solo el presente, y todo lo que conlleve. Vivamos, aunque sea difícil, vivamos, y si no es por ustedes, háganlo por quienes les importen, ánimo
Julieth
08-06-2020 04:32:39
La vida es muy difícil de entender y más aún la muerte. Un gran misterio.
Creo que si nos crearon sólo para sufrir es muy cruel.
Todos tenemos la muerte segura,pero no la felicidad que es sólo una ilusión del ser humano. Existen momentos agradables pero eso no es felicidad.
N
07-06-2020 03:43:20
No tengo palabras, es una maldición el estar consciente de todo esto, si tan solo hubiese una jodida prueba lo suficientemente confiable de que hay algo más que ésto, un 0,1% de probabilidades de que eso que haya luego solo sea algo que no podemos entender aún, esa esperanza... pero supongo que ésta es la lógica y cruda realidad, envidio mucho pero mucho a la gente que tiene esperanzas, el precio a la sabiduría no lo vale, es demasiado oscuro... daría todo por volver a ser ignorante. Maldito sea el día en el que me puse a cuestionarme ésto, como ya dije quisiera volver a ser ignorante para no tener que sufrir de éste miedo y más aún del miedo a tenerlo antes de morir, quisiera una muerte rápida, sin darme cuenta, sin sufrir del martirio de cuestionarme esta verdad, que todo se acaba y de afrontar la nada. O también del vivir sabiendo que no volveré a ver a mis seres queridos...

Todo es totalmente aleatorio, nada tiene sentido al final... pero... si lo tiene el que le demos... En este cruel mundo sin futuro, también existen cosas que amamos, que nos importan, o que aún no encontramos y es que nada importa a fin de cuentas, pero en la efímera vida llegan a significar algo para nosotros. Estamos obsesionados con la muerte, y si, es algo totalmente importante, pero más importante aún es la vida. Aunque el esfuerzo sea en vano, tenemos que luchar por encontrar nuestra razón, nuestro significado, que no lo hay, pero no hay que auto-engañarnos para encontrarlo, sino pelear por ello. Ésto es todo lo que hay... parecerá poco, parecerá cruel, y lo será, pero tenemos que ante-ponernos a ello, por nosotros, por supervivencia. La vida es cruel por naturaleza, el simple hecho de que no estemos peleando por sobrevivir como cualquier otra especie es un lujo, será muy duro y difícil, pero hay que aprender a verlo como una bendición más que una maldición.

Si, al final todo se acabará y nada quedará de nuestro esfuerzo, y nada tiene sentido lo que hagamos o lo que hizo el ser humano... pero si podemos darle sentido al simple hecho de que lo hacemos para que sea más llevadera nuestra desesperanzada existencia, para ayudar, para que su paso por la efímera vida no sea tan oscura, lo consideraría una razón totalmente válida. Algo tan simple y tonto como hacer el viaje más llevadero para otros...

Los quiero, quiero a todos los que comentan aquí y a todos aquellos que sufren de esto como nosotros, porque me veo reflejado en ustedes, protejan lo poco que les queda en nombre de lo que ya se les escapó y los que ya no tengan nada peleen por conseguirlo, aunque parezca que no haya tiempo, aunque al final no tenga razón de ser. Seamos fuertes y peleemos; aún si "pelear" sea solo un concepto humano sin sentido real a fin de cuentas, el concepto más humano de todos es la supervivencia. Es lo que ha hecho el humano en todos estos años desde que era un primate que descubrió que agarrando un palo ejerce más fuerza, hacer la vida más fácil, superar adversidades, por más que a futuro nada de ello haya valido, las adversidades son el presente y debemos afrontarlas hasta que eventualmente llegue el final, hay que afrontar el presente.

Creo que Dar esperanzas es un acto de supervivencia, la nuestra y eso tenemos que hacer nosotros, aprender a "sobrevivir" con este conocimiento, para volver a "vivir" quizás en algún momento. Espero que les vaya bien a todos los que estén aquí, que podamos disfrutar lo que tengamos a mano y que consigan una razón de ser, algo tan tonto como tratar de compartir con el mundo mientras podamos la "esperanza" de que "aún sin esperanza, podemos darle un sentido a lo que hacemos" nuestro sentido...

"Cualquier lugar puede ser el paraíso, siempre que tengas la voluntad de vivir. Además, estás vivo, de esa manera, siempre tendrás una oportunidad para ser feliz. Mientras el Sol, la Luna y la Tierra aún existan...todo estará bien" - Yui Ikari, un personaje ficticio :)
Isabel jara
01-06-2020 17:07:38
Mis disculpa por leer. Sus pensamientos escritos aquí. La biblia. Tiene la respuestas. A sus preguntas. Sólo que necesitan. Orar. Y pedir que Dios les dee. Entendimiento. Si pueden. Le sugiero que pongan una aplicacion. JW. ORG. LIBRARI. AHÍ ENCONTRARÁN RESPUESTAS A TODAS SUS PREGUNTAS. ¿PORQUE MORIMOS,? ¿PORQUE SUFRIMOS? Y TIENE SENTIDO LA VIDA.? Y MUCHO MÁS. SI TIENE BIBLIA
. LO PUEDE COMPARAR.
Joselyn
31-05-2020 06:24:30
Hola. Mucho gusto, estuve leyendo los comentarios y me parecen muy interesantes. Mi opinión personal es: antes de morir quiero servir, ayudar en lo que pueda al mundo. Creo que Dios o el Universo que es lo mismo nos enviaron a este planeta para una misión muy importante que es AMAR y SERVIR. Antes yo era de muy mal humor, sólo pasaba triste y me quería morir porque no le veía sentido a la vida. Me considero especial porque he presenciado varias cosas sobrenaturales que no son de este planeta y por eso SÉ que si hay algo después de la muerte. Ya no tengo miedo a MORIR porque voy a aprovechar cada minuto de la vida que me queda para ser feliz y hacer feliz al resto.
Jean
29-05-2020 21:53:04
no lo entiendo, el hecho de estar vivo es aterrador, mi temor no es a la muerte, le temo a lo que sucede despues. Al final todos vamos a morir y desapareceremos en el vacio, lo que vemos, sentimos, pensamos o sentimos...todo... nos despedimos de todo y lo peor es que ni siquiera podremos sentir dolor o angustia, desparecemos totalmente, es el fin de todo. Cuando oigo decir a mis sobrinos decir cosas como: "yo no existia cuando mis padres se conocieron"... no puedo dejar de sentir miedo: "cuando no existia" ¿que significa? el hecho de estar aqui escribiendo significa que muchas personas antes de mi desaparecieron y su muerte no me afecta en lo mas minimo, y de la misma forma al momento de morir, de daparecer, mi muerte no significara nada 100 años despues, la vida en este planeta es un chiste, solo somos un pequeño pedazo de tierra de un sistema, en una galaxia, en un universo, el UNICO que tiene vida cuando este planeta desaparezca, cuando el universo mismo desaparezca ya no habra nada, no importa cuanto se esfuerce uno en la vida, no significará nada, dicen que es un regalo estar vivo, pero no... estar vivo es una maldicion porque tienes que separarte de todo, toda la felicidad se va, estar vivo es aterrador porque sabes que la muerte llega, tu cuerpo muere y tu espiritu queda en el universo y el mismo universo terminara extinguiendose. Mi unico consuelo es saber que si en un principio no existia nada ¿como es que estoy vivo? es imposible... quizas cuando todo el universo se acabe al final, por accidente, vuelva a crearse, y no se cuantos años tome eso... tengo miedo, de desaparecer en el vacio total, de no existir, de volver a la nada
Persona
29-05-2020 00:53:31
Yo estoy de acuerdo con la gente de aquí que dice que no tiene sentido la vida. Apenas he saboreado la existencia y ya me he hecho la gran pregunta. Sinceramente creo que nunca habrá sentido para vivir, porque nada de lo que hagas en el mundo te servirá cuando vayas a donde sea que se va uno cuando muere, pero creo que también hay algo más. Profundizé durante noches de insomnio (muchas) este tema y llegué a la conclusión de que si mueres, no puedes ser nada y ya, debe haber otro... estar en primera persona, ¿se me entiende? Es que sino el universo realmente será una mierda pinchada en un palo, y no me da la gana.
Jonathan
24-05-2020 23:56:04
De nada sirve vivir, la verdad sería mejor no haber nacido nunca así no tienes que soportar todo el sufrimiento que es estar vivo, y para que solo para volver a lo que eras antes de nacer a la nada, solo existimos para sufrir y me da envidia la gente que cree que después de la muerte hay algo mas, almenos ellos mueren con una esperanza de seguir existiendo pero sin sufrimiento
Lui Palma
24-05-2020 01:43:26
Al igual que los que comentan,he cuestionado este tema tan infinitamente filosofado respecto del sentido de la muerte como fin de todo.pero mi curiosidad hace mas hincapie en el hecho de que como seres humanos,tengamos una conciencia tan evolucionada,que analizamos la vida y la muerte hasta el punto de martirizarnos.
Lili
20-05-2020 07:30:07
Pero no tiende sentido existir y estar conscientes de todo sin que haya un sentido, es decir, si no tiene sentido nuestra existencia entonces porqué existimos? Que no sería más fácil nunca ser creados ya que nuestra existencia no va a ningún lado?
Aunque te guste vivir o no, todos nos hemos preguntamos si nuestra existencia tiene algún sentido, obviamente cuando vives tú le das el sentido a tu vida, pero el problema es el pensar que pasará cuando mueras, existirá algo más? Que sentido tiene vivir si después serás nada de nuevo?
Entonces lo que mas sentido tiene para todo esto es que si exista algo más
Neron
12-05-2020 03:15:33
La vida es un misterio...
Yo
09-05-2020 11:39:43
Miren se la hago corta, la vida es un agónico camino de sufrimiento hacía la muerte, es sufrir sufrir y sufrir hasta q llega el inevitable día en q todo se termina para siempre. En el transcurso buscamos y buscamos algo q al encontrarlo jamás será suficiente asique apeguense a la idea q la vida es soportar estar vivo hasta desaparecer. La vida es una mierda las personas somos una mierda confundida y triste hasta el inevitable fin, nada importa ni nada tiene sentido asique si violan, matan, ayudan, aman, si son crueles o bondadosos nada importa porque la vida nos encuentra muy sólos, muy rápido y sin misericordia. Asique hagan lo que les salga hacer, de igual manera nada importa realmente, y cuando digo cualquier cosa, es cualquier cosa, piensen en ustedes mismos y si son unos asesinos simplemente salgan a asesinar, y si son bondadosos salgan a hacer el bien, da lo mismo, nada importa ????????
daniel
28-04-2020 02:27:14
No tengo nada para decir, pero disfruté cada palabra de ustedes, placeres tan efímeros como la vida.
fcking rockstar
28-04-2020 01:10:29
considero que la muerte es de rockstars
Elian Pregnan
28-04-2020 01:10:22
xD
Jorge
27-04-2020 06:50:04
No llegué a tener ni un hijo. No me enamoré. No soy feliz. Estoy frustrado en todo lo que estudié. Trabajo en algo muy mediocre. Esa es mi vida. Encima sé que en cualquier momento voy a morir. Maravilloso, verdad?
El intenso
25-04-2020 19:59:41
La vida tiene sentido si la vives, si naces y vives postrado en una cama sabiendo que moriras sin haber conocido u vivido algo, la muerte tiene mas sentido.
Sould
08-04-2020 20:22:30
Si estamos "destinados" a morir el sentido de vivir.
No seria buscar la solución para no hacerlo ?
Lo imposible en el pasado ahora ha sido posible, si tenemos obstaculos la respuesta no es solo aceptarlos y resignarnos a ellos la respuesta es superarlos o eso es lo que he aprendido a lo largo de mi vida.
Es hora de superarnos de encontrarnos y no dudar de quienes somos o como gastaremos nuestra vida la salvación existe y esa somos nosotros.

julida.2342@gmail.com
Nestor Mercado
05-04-2020 18:16:57
Creo que existen dos instancias entre la que nos movemos: el nacer a la vida y la muerte. Tambien creo que hay otro nivel de existencia que pertenece a Dios, el cual es increado, no nació, ni morirá, que es la razón de todo, y que da razón a todo. Creo que somos convidados a "esa" dimensión, la cual inconscientemente anhelamos, un asunto digno de ser evaluado, creo que la muerte, por mas que queramos inventar "consuelos", nos atemoriza, pero no lo hace el irnos a dormir cada noche, que es una especie de muerte. Este miedo siempre me pareció razonable si uno es piensa que no debiera morir. Parece que en alguna manera, hay en nosotros una pretensión de eternidad. Me parece ademas, que nada tendría sentido en la vida, si la muerte es el fin. Salomón se preguntaba esta cuestión: " acontecerá al necio y al sabio, la mima cuestión...?" Él remataba sus oraciones con la famosa frase que dice: " vanidad de vanidades, todo es vanidad..." Salomón descubría que el profundo sinsentido de la vida, inevitablemente reclamaba el sentido que no le queremos dar, ni buscar y esta en Dios.
L
28-03-2020 14:53:13
No lo pensaba así decirlo pero la muerte no da miedo y aun así las personas temen por verlo , siempre me pregunte para que vivimos si después morimos, las personas tienen su lado positivo y negativo cada quien hace sus acciones , ayudar o arruinar vidas o que en un tiempo estés depresivo o que una amistad con un amig@ se arruine sin saber como o cosas familiares donde te encierras en sus emociones y siempre con una sonrisa diciendo que estoy bien.
K
26-03-2020 21:52:05
Solo vivimos para morir,
ese es el sentido de la vida.
Si no quieres aceptarlo, no importa.
A nadie le interesa tu opinión.
Jana
23-03-2020 13:56:55
Estoy cansada de que me consideren diferente por no pensar como todos, o que te hagas preguntas y piensen que no eres feliz (que no lo soy...dicho sea de paso) que de lo contrario no pensaría así....en fin, siempre digo: Yo no elegí nacer....y ahora me tengo que aguantar.
Encantada Albert y Luis
Luis
02-03-2020 03:53:32
Sigo sin encontrar un sentido, más allá de que logre todo lo que quiero, voy a morir, y más allá del legado que deje, las personas que lo reciban también van a morir. En fin, todo el sacrificio del día a dia, algún día quedará reflejado en puro polvo. Algún día se extinguirá la raza y todo ese esfuerzo nisiquiera será recordado
Albert
19-02-2020 05:44:28
En realidad no me gusta idolatrar nada a los humanos, yo no conocia a este tipo, y aun asi yo siempre eh dicho que la vida no tiene sentido, no hay un proposito real,
solo existen mentiras ideadas por el hombre por miedo al que pasara despues de la muerte, nadie lo sabe, pero aunque yo sepa eso, a nadie le importa, es mas, si sale otro tipo o una mujer a decirlo. por ejemplo este señor, todos lo idolatran como si fuera algo que otros no supieran ya, basicamente el exito, el reconocimiento, o lo que los hace especiales, otras personas que viven en la sombra piensan igual, o saben mas de la vida misma.


compartelo...
Últimas noticias
Debido a la crisis del Covid-19: el miedo al contagio, el confinamiento y las limitaciones en la libertad de movimientos han favorecido nuestra reconversión en FUNERARIA ONLINE.ver más
Comenzamos febrero y el coronavirus parece que no da tregua. Esto nos demuestra que las reuniones familiares en las fiestas de Navidad han dado sus frutos y sus pronósticos: La tercera Ola de la pandemia.ver más
La crisis sanitaria ha provocado un cambio de hábitos en todos los ámbitos de la vida. Y uno de ellos, de los más importantes, ha sido precisamente en el último adiós a nuestros seres queridos. ver más
Desde que el Gobierno decretara el 14 de marzo el estado de alarma en nuestro país, esta pandemia se convirtió en una batalla muy dura, la que todavía, a día de hoy, no hemos librado.ver más