Servicio 24 horas
¿Qué estás buscando?

Si vamos a morir, ¿cuál es el sentido de la vida?

Si vamos a morir, ¿cuál es el sentido de la vida?

Como decía el sabio Sócrates “el hombre que no piensa sino en vivir, no vive”. Al igual que vivir, morir forma parte del ciclo de la vida, sin embargo, en muchas culturas, entre ellas la occidental lo difícil es aceptarlo. Ahí comienza el miedo y el sufrimiento, la negación ante una realidad que ya conocemos pero que no queremos que llegue. Hoy en Navas Funerarias os hablamos de la Tanatofobia o lo que es lo mismo, el miedo a la muerte/a morir.

 

VIDA Y MUERTE. Las dos caras de la misma moneda. La única verdad que sabemos es que desde el momento en que nacemos, estamos muriendo poco a poco. Temerla es algo natural, el problema llega cuando el miedo es dominante. Los ataques de pánico, la ansiedad o cuando perjudica al día a día, entonces, es el momento de buscar ayuda.

La tanatofobia solo afecta al 2 por ciento de la población. No obstante, sin obsesionarnos, es buen pretexto para recordarnos que hay que pensar en la muerte  y, sobre todo, aprender a verla como parte de este viaje que es la vida. Exponer lo que se teme es una de las técnicas que ayuda a relajarnos y a ver las cosas desde otra perspectiva.

 

Antonio Cano, presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS), afirma que "es mejor no usar tranquilizantes o si se usan, no hacerlo más de tres semanas porque producen adicción. En cambio, los antidepresivos son más eficaces en la reducción de la ansiedad a la larga. La cuestión es que sus efectos se presentan hasta la tercer semana de uso, pero dan mejor resultado”, subraya. 

 

 

“En nuestra sociedad ha habido un cambio en las últimas décadas con respecto a la muerte. Antes se le rendía culto en rituales de duelo. Ahora, ha ido evolucionando hacia una negación y una ocultación de la muerte. Cuando muere alguien no hay niños, no se les habla de lo que significa morir y eso genera un efecto negativo”, concluye el psicólogo, Antonio Caso.

 

 

Teniendo miedo de la muerte entregamos la libertad de la vida.

¿De dónde surge el nombre? En la mitología griega,Tánatos era el dios griego de la muerte. Hoy su nombre se relaciona con la muerte. 

 

Entonces, si vamos a morir, ¿cuál es el sentido de la vida? Si te haces esta pregunta, es porque tu vida actual no está llena de luz, porque no vives el aquí y el ahora. La vida tiene y mucho sentido. El tren solo pasa una vez. Debemos dar las gracias cada mañana por haber existido, de la salud de la que se goza, por haber conocido este mundo, por comer, por haber conocido a personas maravillosas, por tener una familia, por vivir en una sociedad democrática, por tener derechos, por tener un trabajo, una familia, amigos, por haber aprendido y adquirido conocimientos increíbles, por haber dejado una huella en la posterioridad que otros verán.  

 

Encuentra tu voz interior, tu felicidad, lo que amas, lo que te hace sentir bien. Seguro que la vida te está esperando con un abanico muy amplio de oportunidades. VIVE LA VIDA COMO SI FUESE EL ÚLTIMO DÍA. 

 

Publicado
el 02-11-2017

Envíe sus condolencias

Isac Felix Fontana
20-01-2024 18:18:00
Se dice q, vivir es experimentar, un párrafo bíblico dice que el espíritu debe acumular experiencia, Jesús dijo ser perfecto cómo lo es nuestro Padre, Llegar a esa perfección no alcanza en una vida por el tiempo que dura, hay individuos q, no pueden obtener logros en ningún logro a lo largo de su existencia.la cual puede larga o corta, que desarrollo a tenido el espíritu? aceptar aquello es decir que Díos es injusto, tiránico, si se dice Dios es amor, debería conceder una oportunidad nueva, Se dice que única es la vida del espíritu, este perdura, la perfección es que alcance la luz, la existencia corpórea, es tan solo una prenda transitoria, que desde luego se debe cuidar y proteger ,valorarla. El tema tiene tela de sobra para seguir cortando. Antes del gran diluvio la vida era muy larga. promedio de 800 años, El génesis sostiene que el hacedor creo la vida para la vida, ¨´vivir eternamente en el paraíso* La humanidad se alejó de todo aquello. de Dios una vida espiritual en el pecado original.
chris
20-12-2023 15:45:43
Si solo es nacer y vivir unos cuantos años no tiene sentido la vida, puesto que todo lo que hagamos ahora en vida es pura vanidad y cuando mueres ya queda todo en el olvido como si no hubieras nacido. A pesar de ello, hay esperanza. Creo en lo que Dios promete para el futuro, nos lo asegura en su palabra la Biblia. Textos: Apocalipsis 21:3, 4. Isaías 25:8. Job 14:14.
USS-BERNAL
05-12-2023 14:11:16
Somo uno más de las especies de la naturaleza, nacemos, crecemos, reproducimos y morimos, cuando aceptemos este hecho seremos libres. Reencarnación, vida en el más allá,
etc, etc, es el artilugio de los que quieren vivir de los mas pendejos.
Penosa
04-10-2023 15:39:56
La vida es para experimentarla, no para recordarla
Jime
02-08-2023 01:04:15
Oiga a mi las autoridades me dijeron con todo lo que hice que me fuera en paz y que agradeciera pues si tienen razon pero los momentos me dicen lo contrario
puedes volver a ser Feliz. ¿Y? ¿Entonces por qué sigues Vivo? No quieres morir pero no tienes la menor idea de cómo seguir viviendo.
Si yo quisiera hacer algo me siguen me miran no quitan los ojos de encima como 5 focos en el lugar donde vivo mas encima me hacen burla me dicen estas enojada con Dios si uno quiere morir nada que ver Dios
Jime
02-08-2023 00:49:50
Oiga a mi me dijeron que me fuera en paz y que agradeciera pues si tienen razon pero los momentos me dicen lo contrario
Joe Mismo
20-07-2023 22:35:39
La verdad es que a mi por lo menos no me convence. Dicen al final una frase cliché que practicamente nadie realmente hace o puede hacer. Vive la vida como si cada día fuese el último. No. Eso casi nadie lo puede hacer y al no poder hacerlo es irracional que sea la explicación para resolver el complejo problema de, entendiendo lo profundo y eterno de la muerte, la vida pareciera que -aún hasta con sus milagros- es insignificante en este universo y eternidad del tiempo.
juan
14-07-2023 21:20:05
Cuando naces ya viene incluido todo, solo vive cada día como si fuera el último.
EMILIANO
12-07-2023 13:25:18
Para los que no creen en nada y tienen miedo a la muerte les recomiendo leer a André Frossard :" Dios existe, yo me lo encontré" y "No estamos solos"
Yo no tengo ningún miedo a la muerte, pero si al cómo. Nos espera otro mundo al alcance de la mano,con otras leyes que no son nuestras leyes, fuera del tiempo y el espacio, como lo vio y describe muy bien André Frossard.
Jorge
03-07-2023 00:18:49
En ves de temerle la anhelo, quizás así podría volver a ver a mi padre, lo extraño mucho.
mercedes
27-05-2023 16:30:11
No entendemos bien , por falta de capacidad .Hay un exceso de Realidad que nos sobrepasa en nuestra Aventura humana .Hay que "dejarse abrazar" por el MISTERIO y confiar .Todo tiene sentido y todo acabará bien ….aunque no lo entendamos .Quizás parezca un salto en el vacío....por eso da miedo...es humano ese temor y comprensible
Eli
13-05-2023 17:46:02
Este tema ha preocupado, y seguirá preocupando sólo xq pensamos en el futuro. X lo tanto es un tema mental, solo de pensamiento futuro, de lo que vendrá. En cuanto a lo que pueda suceder o no.... quién tenga una creencia espiritual pensará o sentirá que continuamos, quien no la tenga , pensará que se acaba absolutamente todo. Pero quién tiene la verdad sobre esto? Es un misterio. Es algo, desde mi punto de vista, a lo que nunca habrá una respuesta unificada. Por eso, el respeto a cualquier forma de pensamiento,es la base para empezar a dialogar sobre ello.
Juddith
28-04-2023 07:07:34
Yo desde que murió mi abuelo en febrero mi obsesión esque no me quiero morir que me da mucho mucho miedo terror y pánico que porque existe eso que para que vivimos si nos vamos a morir estoi metida en una depresión cuenta esto no quieto que exista eso me da miedo morir y no sentir nada pff lo estoi pasando mui mal Dios mío veo la muerte y me da mucho que pensar que no debemos pelear que no debemos hacer nada para no estar toda la vida en una cárcel que la vida es una hay que valorar más las cosas pero igual el miedo ala muerte y pensar que no se puede parar me da más miedo el pensar que es algo inevitable me aterroriza
Fr
16-04-2023 19:51:37
No soy creyente en un sentido religioso más bien secular , hay ciertos autores como David Deutsch, Frank Tipler , Ray Kurzweil , Michio Kaku , Giulio Prisco , Ben Goertzel, Anders Sandberg y Eric Steinhart por nombrar a algunos que me han ayudado a superar el miedo a la muerte, en mi creencia personal en la "resurrección tecnológica" de que en un futuro una civilización avanzada en la escala Kardashev pueda recrear mi cuerpo biológico y recuperar mi conciencia , es una fe igual de válida de que una persona crea o no en una religión específica o en la reencarnación o renacimiento como postula el Budismo, como dijo un físico teórico "no se a usted, pero a mi o me gusta nada, la nada. Muchos hemos encontrado consuelo ya sea en ciencia ficción, religión, o especulaciones futuristas, yo perdí a un ser querido hace 14 años y no superé el duelo, solo convivo con la pérdida con la esperanza de una futura resurrección pero lo veo improbable por medios sobrenaturales, no creo en la existencia de un alma como tal, soy más bien fisicalista y materialista pero no descarto que haya alguna posibilidad futura o remota para volver recrear todos mis átomos dispersos en la degeneración entrópica en la eternidad de la nada. Yo encontré consuelo leyendo a estos autores equivocados o no me dieron la ilusión y motivación para seguir adelante y no hundirme en mi duelo patológico con esta esperanza. No sabemos qué hay después de la muerte, pero se pueden tomar o no elecciones o elegir creer o no creer en una vida futura. En mi caso si me ayudó creer en esto.
Ultimowow
15-04-2023 19:15:39
Tanta falta de carisma por la vida, como faltas de ortografía de estos comentarios. Tengan buen día.
gilberto muñoz
08-04-2023 15:40:03
estoy interesado en documentarme mas sobre la vida y la muerte si pueden ayudarme se lo agradezco muchas gracias
Casimiro
02-04-2023 19:46:39
En mi Vida vi Comentarios tan ilógicos. Osea que problema real tienes con la Muerte , si no es más que un Proceso Natural , parte de la Vida que a todo ser Humano le llegó , le llega y llegará. ¿Que culpa tiene la Funeraria por qué no te quieras morir? Es algo que al final de cuentas , no decides , te llega y ensima reniegas , cuando en la misma Publicación proponen soluciones para aligerar el peso del problema.

Que si esta vida no te gusta , que si te parece sin sentido , que ya no puedes volver a ser Feliz. ¿Y? ¿Entonces por qué sigues Vivo? No quieres morir pero no tienes la menor idea de cómo seguir viviendo. Es increíble que la mayoría de los que escriben aquí sean adultos dando lástima , Porfavor , maduren. M-A-D-U-R-E-N y dejen de ser tan necios con un tema del que se supone a estas alturas , en pleno 2023 , no debería haber debate.
Tomas
02-04-2023 19:40:47
Esto parece un Buzón de Quejas más que un espacio donde expresar el amor por la vida.

ENTIENDE QUE ERES UN ANIMAL , UN SER VIVO MAS DEL MONTÓN. VIENES A CUMPLIR EL CICLO.

Mueres y ya está. No hay nada Después. No Dios , no Inmortalidad , esas son ideas imposibles y ridículas. La Muerte no es algo con lo que tienes que luchar , te llegará tarde o temprano como a todos.

APRENDE A DISFRUTAR LA VIDA.
Patricia
01-04-2023 07:49:29
Creo que desde empecé a razón me cuestione muchas cosas de la vida, desde por qué nacemos hasta el por tenemos que envejecer pero llegó un punto donde tendría como unos 11años que cuestione mi existencia. Me parece algo ilógico existir para al final morir, me da miedo morir por el simple hecho de dejar esta vida y no por lo que sigue después de la muerte. Pienso que talvez nos convertiremos en nada y seremos olvidados, cada vez que tengo esos pensamientos sobre mi existencia meda mucha tristeza y pánico son crisis que no puedo controlar y llegan en el momento menos esperado. Me he cuestionado a mí misma por no poder seguir con mi vida como las demás personas, no se si todos en algún momento pensaron en que sería después de morir o simple viven su vida ignorando el hecho de que van a morir y me imagino que talvez sea lo segundo ya que cada vez que fallece una persona se sorprenden. Ya no me toma por sorpresa enterarme del fallecimiento de alguna persona conocida solo meda intriga saber que paso por la cabeza de la persona para dejarse morir ya que tengo la idea que cuando llega nuestro momento de partir tenemos esa elección de seguir o irnos de este mundo por qué creo que la mente es muy poderosa (obviamente no en todos los casos) pero retomando el tema aveces quisiera ser como las personas que no se preocupan por nada más que en vivir su día a día pero en cambio tengo que sobrevivir a mi temor. La última vez que pensé en mi existencia también tuve la idea de que talvez mi vida es un escenario que imagino nada más y pienso eso por qué siempre me imagino escenarios con cualquier cosa que pase o me la paso hablando conmigo misma. En fin las crisis existencial pueden ser de pensamientos buenos o deprimentes, creo que evolucione por qué antes cuestionaba mi existencia por qué creí que no había logrado nada en mi vida y ahora solo la cuestionó por el final.
José Manuel
30-03-2023 22:17:39
Es increíble que un tema tan profundo, tan importante, sea frivolizado y llevado a la superficialidad por aquellos que hablan de 'Dios', 'El Creador', 'Jesucristo', la 'Biblia' y estupideces similares. Hasta hay uno que dice que los que 'no creemos' en Dios no iremos al cielo. A estas alturas y seguimos en esas? Lamento decirles que la idea de Dios no tiene ningún fundamente empírico. Sí, la vida, el Universo, todo esto, es un MISTERIO. Y sobre ese misterio a la vez maravilloso y horrible (la vida es un conjunto de buenos y malos momentos) hay que pensar, dudar, hacerse preguntas. Pero no me vayan a la trampa fácil de la religión. Cuando morimos no vamos a ningún sitio. No tenemos ninguna trascendencia. Lo que importa es la materia, averiguar de dónde viene. La espiritualidad es un concepto creado por nosotros. Gracias por leerme.
Patricia
30-03-2023 19:24:41
Creo que desde empecé a razón me cuestione muchas cosas de la vida, desde por qué nacemos hasta el por tenemos que envejecer pero llegó un punto donde tendría como unos 11años que cuestione mi existencia. Me parece algo ilógico existir para al final morir, me da miedo morir por el simple hecho de dejar esta vida y no por lo que sigue después de la muerte. Pienso que talvez nos convertiremos en nada y seremos olvidados, cada vez que tengo esos pensamientos sobre mi existencia meda mucha tristeza y pánico son crisis que no puedo controlar y llegan en el momento menos esperado. Me he cuestionado a mí misma por no poder seguir con mi vida como las demás personas, no se si todos en algún momento pensaron en que sería después de morir o simple viven su vida ignorando el hecho de que van a morir y me imagino que talvez sea lo segundo ya que cada vez que fallece una persona se sorprenden. Ya no me toma por sorpresa enterarme del fallecimiento de alguna persona conocida solo meda intriga saber que paso por la cabeza de la persona para dejarse morir ya que tengo la idea que cuando llega nuestro momento de partir tenemos esa elección de seguir o irnos de este mundo por qué creo que la mente es muy poderosa (obviamente no en todos los casos) pero retomando el tema aveces quisiera ser como las personas que no se preocupan por nada más que en vivir su día a día pero en cambio tengo que sobrevivir a mi temor. La última vez que pensé en mi existencia también tuve la idea de que talvez mi vida es un escenario que imagino nada más y pienso eso por qué siempre me imagino escenarios con cualquier cosa que pase o me la paso hablando conmigo misma. En fin las crisis existencial pueden ser de pensamientos buenos o deprimentes, creo que evolucione por qué antes cuestionaba mi existencia por qué creí que no había logrado nada en mi vida y ahora solo la cuestionó por el final.
Vanessa
29-03-2023 18:08:00
Gracias por este espacio para nuestras almas rotas
Dios los bendiga
Eva
29-03-2023 02:34:45
Lo que debería ser un espacio para poder celebrar la vida , se convirtió en un espacio depresivo donde la gente deposita sus desgracias. La Muerte nos llegará a todos. ¿Cual es el problema? ¿A que le tienes Miedo?
Lorna
27-03-2023 20:03:51
Creo que la vida se disfruta más de joven, cuando todo parece posible. Después, con los años falta la gente que quieres, hay frustraciones de lo que no has conseguido, certezas que tenías desaparecen.
Jose Antonio
24-03-2023 18:33:05
Lo vean como lo vean, hay un misterio en todo esto. Misterio evidente, aparente, oculto, sutil o manifiesto. Esto es todo lo que sabemos, y no es poco. El misterio abre muchas puertas.
Alguien
21-03-2023 14:23:18
Tengo 25 años llevo 1 semana con el pensamiento de la muerte, veo a mis padres …. A veces caigo en una pequeña depresión al no saber que no los veré más en algunos años … saber que seré olvidado … todo ser humano quiere ser recordado porque es una manera de “vivir” vi algunos documentales sobre lo que piensa la ciencia y lo que depara para el universo … y en efecto el universo es “energía” nosotros somos energía y según ellos en muchos billones de años toda esa energía acabará. Como algunos adolescentes acá pensaba (quiero que el tiempo se detenga acá ) Respeto la opinión de todos .. Personas creyentes o no creyentes. Quizá no entendamos la razón de la vida porque nuestra mente no es lo suficientemente capaz. Pero sigo aferrándome que en un universo tan imperfecto… nosotros los humanos existamos. Creo en Dios porque esto no es una casualidad. La maldad e injusticia existe porque los hombres tienen libre albeldrio de sus acciones. Lamento por algunos que sufrieron situaciones en las cuales se levanten contra Dios. Pero estoy seguro de que no perderé nada si Creo en el. Saludos
Fabri
25-02-2023 11:38:59
Lamentablemente Todos quieren creer en Dios por que no pueden con su existencia quieren creer en algo para calmar su martirio.
Pero Dios no creo que exista como lo propone la biblia /por que pensar en Dios en abundancia y beneficiario¿ por que el cielo vivir eternamente?
Quien halla escrito la biblia sabia los pesares de la existencia todos buscan a Dios para tener en que apoyarse ¿pero si la vida es pasajera que tiene de malo la muerte?
¿pero seguirías creyendo es Dios?

Yo soy Agnóstico creo que Existe un Ser Creador pero no como lo pinta la biblia vivan su Vida simplemente /SI quieren creer en un DIOS religioso para continuar se comprende/ pero yo busco la realidad que tiene de malo morir no sentirás nada.
La mayoría buscan calmar sus preguntas y pesares y eligen CREER.
Luz
05-02-2023 22:54:28
Hola Marcelo, he leído tu historia en tu comentario y me ha conmocionado. Espero que esos pensamientos negativos se hayan esfumado y puedas disfrutar de la vida, con la misma vitalidad. Porque , si tienes la fuerza, el interés y el amor hacía ti mismo a seguir creciendo. Eso es lo que vale. Nuestros seres queridos se van, nos dejan a mi largo del camino pero siempre nos acompañarán en cada recuerdo, en cada banco o incluso en cada esquina. Todos esos recuerdos, esas vivencias se almacenan para darnos ese suspiro de poder recordar a esa persona que una vez nos brindó un rayito de luz. Mucho ánimo, muy buena vibra y sonríe. No siempre hay que tener alguien a tu lado para cubrir ese calor. Nosotros mismos, somos autosuficientes para poder brillar. Por favor, brilla como antes. Pese a tus dificultades sigues luchando y sigues creciendo vales mucho
Belu
24-01-2023 05:13:51
No entiendo porque tenemos que dar las gracias a todo eso que nadie pidió y que además es una tortura... Ser buena madrepadre, llegar a fin de mes, cuidar tu salud, limpiar cocinar trabajar cuidar de tus relaciones como maternales... Y puedo seguir .. quien pide todo eso? Porque tanto trabajo y porque tenemos que hacerlo... No entiendo todo ese esfuerzo sobre humano... Y quién pediría pasar por todo eso y ensima agradecer... claro que sí no tenes problemas económicos y alguien que te cuide a los chicos y te limpie la casa podrías concentrarte en otras cosas... Pero se dan cuenta en el mundo que vivimos?.. quien tiene eso... Bajemos a la.realidad... cuántas personas muriendo solas en la rutina para lo que le alcanza para hacer en esta vida... Y esa si es la mayoría...
Sam
23-12-2022 20:08:51
Cada q pensamos en el propósito de nuestra existencia, es frustrante no encontrar una respuesta q nos tranquilice y q nos permita seguir adelante….La Muerte….que es… creo que los que estamos en este mundo, podemos decir que YA sabemos lo que se siente estar muerto,. Como.!!?…piensa en el día que naciste….anteriormente NO existíamos, cuantos miles de años pasaron sin estar tu en este mundo….hasta que ese espermatozoide llegó y … lo demás es historia.
No se siente nada y vamos a volver a ese estado….al parecer no se ve tan mal…….es solo una reflexión personal y quería compartirla.
Jose. sinonimos@hotmail.es
21-11-2022 16:48:20
Ayer murió Casimiro y hoy lo he sabido de pronto, y me ha afectado mucho. Era vecino, ni familia ni amigo, pero teníamos una relación como las de antes, vecinos que te cuidan y ayudan, que cuando hace falta están ahí, y que cuando se pasan unos días sin oirlo barriendo hojas en la lonja, o peleando con la podadora y el seto, lo echas de menos. Echaré de menos sus limones, y su sonrisa.
Marcelo
20-11-2022 02:38:30
En todo caso lo que dice el biólogo Richard Dawkins será cierto mientras uno pueda acceder a una buena vida. Yo de joven la tenía. Me doctoré muy jóven, ( soy matemático) era muy atractivo y estuve en París trabajando para la empresa de modelos más importante del mundo ( que ya no funciona ) Elite. Model Management Nunca me faltaban mujeres en ese tiempo. Pero no quería tener hijos y a medida que ava,nzaba en edad mis parejas me abandonaban ( todas querían tener hijos )Dejé de ser atractivo para las mujeres jóvenes que deseaba. Finalmente me quedé sólo. Trabajé en universidades de Estados Unidos, regresé a Buenos Aires y luego comenzaron las desgracias. Perdí a mi madre que era la persona más cercana que tenía y era la que me acompañaba siempre. Más tarde, tuve un ataque cardíaco con cambio de válvula mitral. Estuve 8 meses en el hospital y como consecuencia de mi larga permanencia en camas y los efectos de algunos fármacos tengo una debilidad neuromuscular en la pierna izquierda que me impide caminar bien. Además cuando recién salía del hospital me caí varias veces y mi rodilla izquierda se puso rígida, y nunca se fue esa rigidez. Tengo status de discapacitado y pese a cobrar un sueldo de la universidad no trabajo hace tiempo. Para llenar las horas me dediqué a estudiar economía y me falta sólo un año para terminar. Pero soy una especie de anomalía dentro de la facultad porque le llevo una gran diferencia de edad a los demás alumnos y no me puedo comunicar con ellos. Estoy entonces absolutamente solo, sin un trabajo que a mi edad es fundamental para acceder a vínculos sociales, sin mi madre, discapacitado, conviviendo el día a día con alumnos con los que no me puedo comunicar. He asistido a cursos en el 2022, uno de actuación otro de cine y filosofía y otro de literatura norteamericana, pero ninguno lamentablemente resultó adecuado por diferentes motivos. ¿Habrá que seguir intentando? Entonces en mi diálogo imaginario le diría a Dawkins, "mire, mientras las cosas vayan bien no tengo nada que objetarle, pero si comienzan a ir mal, especialmente cuando uno envejece y pierde a seres queridos y sufre por problemas de salud, ya la cosa es muy distinta." Yo tampoco creo en nada, somos un accidente de la naturaleza como recalca Dawkins. Entonces en mis actuales condiciones, ¿para qué seguir viviendo? Pero aunque no tenga el afecto de nadie, tengo mi propio afecto por mi mismo. Soy esta pequeña persona, inmersa en un universo gigantesco e incomprensible, que sin embargo se comprende a sí misma. Yo comprendo como nadie mis luchas, el sobreponerse a la locura del mundo, y por eso me quiero. Hay como una luz interior producto del continuo vivir batallando, y se me hace muy difícil en esas circunstancias acudir al suicido. Pero tengo una gran tristeza y nunca más he vuelto a sonreír.
Sado
16-11-2022 02:23:00
No sé, algunas veces me surgen estas preguntas y vengo por estos lados, antes me gustaba escribir poemas y diferentes delirios que pasaban por mi pero ya deje de hacerlo, ya no me gusta y creo que de eso se trata esto el vivir, el sentir.
Henry
15-11-2022 16:51:30
Un emperador chino dijo: "no se de donde vengo, no se para donde voy, más vale no haber nacido"
Vinimos a cumplir con una misión, cual? Cual? Averiguelo por si mism@ realicela y viva con intensidad el momento y sea feliz........ claro si usted lo quiere.
Andrea
13-11-2022 08:33:17
Desde que tengo 15 años me he preguntado cual es el sentido de la vida si vamos a morir, he tratado desde entonces buscar una respuesta en mi cabeza y es que para mi no tiene sentido el hecho de morir, morir y a donde vamos? Trato de creer en un Dios, algo que a veces me parece irreal, la misma vida en ocasiones me parece irreal por que imagino estar muerta, pero que siente un muerto? Nada, no piensa, no sufre, no goza, por que esta muerto, es claro que lo mejor que podemos hacer en vida es disfrutarla y tratar de ser buenas personas pues nuestros actos es lo que nos hara ser recordados con cariño o con odio, al final todos vamos para donde mismo, pero mi loop sin final es pensar que es la muerte? Me parece absurdo venir a este mundo algo tan maravilloso como es existir y que no seamos nada despues de eso, espero un dia ver un fantasma y saber que existe algo despues de la muerte, sinceramente estos pensamientos los tengo dia tras dia, un miedo fuerte a morir, algo que no puedo controlar, me puedo comer una salchica o me puedo asustar demasiado y ahi puedo quedar, nunca lo sabre, nisiquiera seremos conscientes del dia que vayamos a morir, la verdad es que es muy increíble la vida, por eso en ocasiones me parece irreal, desde como ganamos esa carrera a los demas espermatozoides y ahora aqui poniendo un comentario en una caja de comentarios para condolencias jajaja es irreal... Lo siento si no llego a ningun punto, queria compartirlo por que al hacerlo con mi familia o amigos no lo entienden, no quiero que me digan tranquila vive la vida, eso ya lo se, no hay de otra pero es una frustración fuerte saber que voy a morir talvez mañanas o en 50 años, no lo sabemos y es estresante sinceramente

Saludos
Sg
11-11-2022 05:31:48
Gracias gente me han servido mucho sus comentarios a veces no se puede hablar con sinceridad con la familia ni con amigos xq todos te juzgan, es bueno saber que no soy la única que se hace éstas preguntas y sí me quedo con lo de que hay que vivir xq ya estamos aquí y hay q intentar ser mejores y dar un buen ejemplo a nuestros hijos así como el ser agradecidos con Dios. Que les vaya bien y tengan una buena vida.
Victor
09-11-2022 22:27:06
Creo que la única manera de sobre vivir a la muerte(hasta el momento) es dejando algo, como un libro ,una canción, una ecuación matemática sin respuesta..si tienes familia ellos te recordaran si fuiste algo digno de recordar....etc. para quien hace eso tiene una esperanza de ser inmortal en la memoria de los demás...
así te recordaran y sabrán que exististe en la tierra....pero hasta eso tiene su fin
Pero que pasa con el simple mortal que solo vive ......como la mayoría de los humanos....quien sabrá de sus dolores ,penas ,y alegrías
murieron y listo fue todo...¡¡¡¡¡gracias por participar!!!!!
miedo a la muerte ,siempre existirá y ......es una puerta en una sola dirección....que cuando te toque cruzarla pensar que lo que dejaste a tras te dejo una lección para próxima...una reencarnación.....que Enrredo o sea no hay muerte .......
disculpen estoy divagando............saludos
Fer
03-11-2022 21:03:38
yo sinceramente no soy capaz de comprenderlo
Blanche
26-10-2022 00:40:06
A veces sí es bonito estar vivo, a veces no, porque sufrir es terrible y nunca entenderé porque hay que agradecer, porque sí, el hecho de tener vida. Es lo que toca y como cada ser vivo seguimos el instinto natural de aferrarnos a que eso no cambie. No creo que un conejo, por ejemplo, agradezca estar vivo, simplemente vive, trata de alimentarse y de proteger su vida y la de sus crías de los depredadores, si tiene suerte llegará a viejo y de igual modo morirá, pero si tiene menos suerte, un depredador se lo comerá vivo entre horrorosos sufrimientos. La vida es a ratos bonita a ratos odiosa y entre medias se ríe se llora y se disfruta y sufre. El hecho de tener pensamientos existenciales, nos hace a las personas, darle demasiadas vueltas a todo esto, pero creo que la muerte, por más que se diga que es parte de la vida, es en realidad, simplemente el fin de la misma. Nos toca vivir, vivamos, y para vivir hay que luchar todo el tiempo, no existe esa estúpida idea de felicidad, existen momento hermosos y momentos trágicos, momentos decisivos, momentos lamentables, momentos dulces, pero siempre hay que luchar, como luchan los conejos.
ORLANDO RENTERÍA
15-10-2022 13:40:25
MUY BUENAS REFLEXIONES NETAMENTE NATURALES, ASI ES COMO PIENSA LA GRAN MAYORÍA DE PERSONAS EN ÉSTE MUNDO.
PERO EN TODO ÉSTO HAY ALGO MUY IMPORTANTE, NUESTRA VIDA.
ALGUIEN DIJO HAY QUE AGRADECER CADA DÍA POR ESTAR VIVOS Y SANOS.
PERO LA PREGUNTA ES, ¿A QUIEN HAY QUE AGRADECER? TENEMOS QUE SER AGRADECIDOS A DIOS, SI, A DIOS HAY QUE AGRADECERLE POR TODO, EN BUENOS TIEMPOS, Y EN MALOS TIEMPOS.
MIENTRAS HAY VIDA HAY ESPERANZA DE UNA VIDA MAS ABUNDANTE EN CRISTO.
LA HISTORIA DE LA CRUXIFICCIÓN DE JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS, FUE UN ACTO DESISIVO EN FAVOR DE LA HUMANIDAD PARA EL PERDÓN DE NUESTROS PECADOS. POR QUE DIOS DICE EN LA CARTA A LOS ROMANOS POR QUE LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE, MAS EL REGALO DE DIOS ES VIDA ETERNA EN CRISTO JESÚS SEÑOR NUESTRO.
HAY 2 CAMINOS DONDE VAMOS CUANDO MORIMOS, EL CIELO ATRAVEZ DE CREER EN JESUCRISTO Y RECIBIR PERDÓN POR NUESTROS PECADOS; O EL TORMENTO ETERNO EN EL INFIERNO DE LOS QUE NO HAN CREIDO NI SE ARREPINTIERON DE SUS PECADOS.
HAY TESTIMONIOS PRECIOSOS DE PERSONAS QUE ANTES DE MORIR, DIOS LES DA LA OPORTUNIDAD DE ARREPENTIRSE DE SUS PECADOS Y RECIBEN EN SU CORAZÓN A CRISTO COMO EL SEÑOR Y SALVADOR DE SU VIDA, Y HAN CERRADO SUS OJOS EN PAZ POR QUE DIOS LAS ACOGIÓ EN EL CIELO.
POR QUE JESUCRISTO PUEDE SALVAR? POR QUE EL ES EL HIJO DE DIOS QUE VINO AL MUNDO A PAGAR CON SU VIDA LOS PECADOS DEL MUNDO, ES DECIR A LOS QUE CREEN EN EL; EL NUNCA PECÓ, EN TODO FUE TENTADO OERO SIN PECADO; SOLO EL PUDO CUMPL8R Y OBEDECER LA PALABRA DE DIOS PADRE.
EL LO HIZO POR NOSOTROS, PARA PRESENTARNOS SIN CULPA DELANTE DE DIOS EL PADRE.
SI RECHAZAMOS A JESUCRISTO DE NUESTRA VIDA, NOS PODREMOS HEREDAR EL REINO DE LOS CIELOS.
EL ARREPENTIMIENTO DE NUESTROS PECADOS ES EN VIDA, Y TIENE QUE CONFESARLOS DIRECTAMENTE A DIOS ATRAVEZ DE CRISTO JESÚS PARA RECIBIR EL PERDÓN. NO DELANTE DEL CURA DE LA IGLESIA, POR QUE EL TAMBIÉN TIENE QUE ARREPENTIRSE DE SUS PECADOS PARA SER SALVO.
HOY QUE TIENE LA OPORTUNIDAD DE VIVIR, EN EL LUGAR DONDE USTED ESTÉ ORE AL SEÑOR PÍDALE PERDÓN POR SUS PECADOS Y RECIBALE COMO SU SEÑOR Y SALVADOR Y ESCAPE DE LA CONDENACIÓN ETERNA HEREDANDO EL CIELO CREYENDO EN JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS.
DIOS LES BENDIGA Y LES GUARDE.
Clara
05-10-2022 07:10:15
Hola yo soy Clara tengo 17 años aun no he vivido mi vida ni la mitad veo muchos comentarios que inspirar a vivir y lo que aprendi de todos los comentarios es porqué querer morir si ya estamos viva para que rechazar la vida solo tenemos que vivirlas no hay nada más que hacer que vivir por que quitarse la vida seria perder contra la vida y este tenemos que ganar nada es tan mala ni la muerte misma es mala solo hay que vivir no hay otro solución y bueno vivasmolos y bueno amemos vivir espero que mi comentarios haya ayudado a personas que necesitan como yo bueno cuídense mucho por que la vida solo es uno y hay que vivirla siempre habrá días malo eso lo se pero igual vive
juanpocetti
05-10-2022 00:38:45
fuimos es espermatozoide que logro fecundar el óvulo entre millones, es como haber ganado algo así como 10 loterías seguidas teniendo 1 numero de 6 cifras, tenemos algunos sentidos la mayoría todos que nos permiten percibir la distintas forma de vida, experiencias y conocer algunas de las millones de cosas que existen en el planeta. solo abrir los ojos mirar la variedad de colores , oler distintos aromas, sentir amor y otras emociones, creo que la vida es maravillosa, tanto cuando padecemos hasta que logramos lo deseado, las incertidumbres como lo cierto, seamos mas o menos felices, tuvimos la fortuna de vivir, bueno vivir viene con el paquete la muerte, es así. venimos de la nada podríamos haber quedado en la nada . pero tuvimos la suerte de vivir es como una suerte o casualidad sin medida o límite. da gracias disfruta cada instante, y acepta lo que es la vida es esto este montón de cosas y nada tienen que ver los problemas, están eso no tiene porque hacer que no la valoremos. NO JODAS ESTAS DENTRO DE LOS PRIVILEGIADOS NACISTE. SUERTE . BUENA VIDA.
Anabel
30-09-2022 16:04:33
Lo importante es como vivimos.
El sentido de la vida lo pones tú.
El amor a nuestro prójimo por ejemplo.
La vida es bella si la miras desde el optimismo y es una desgracia desde la negatividad.
Raúl
28-09-2022 18:04:04
Los últimos.contentos acá son los de las funerarias y los gusanos que se delitan con tu cuerpo, no hay dioses ni satanases una fábula para niños
Jorgelino Poponcio
14-09-2022 20:38:41
Si la muerte es el final, entonces las cosas que el ser humano y los animales van creando y perfeccionando, para qué lo hacen si nunca va a haber nadie que pueda disfrutarlas? Se disfruta de los logros después de muerto? Entonces si hay alguien que no muere, es un aprovechador que nos está esclavizando. Por qué sigue teniendo hijos la gente que piensa así, si nunca nadie va a vivir para siempre?
ROY
05-09-2022 19:26:48
EL APOSTOL PBALO DIJO UNA VEZ SI VIVIMOS PARA EL SR VIVIMOS SI MORIMOS PARA EL SR MORIMOS, LOS QUE AMAN A DIOS TODAS PERO TODAS AYUDAN A BIEN,ESTAD SIEMPRE GOZOSOS, DIOS LE BENDIGA
Antonia
03-09-2022 09:14:30
Jajaja y todavía siguen creyendo en Dios jajaja creo que la biblia guarda algo más que un ídolo como lo ven a Díos o Jesús. es más que obvio que en la tierra todo absolutamente todo es creado por el hombre y si se creo la biblia y se le usa para asustar con las religiones para ganar poder como todo codicia humana. Pero yo en mi opinión creo que la biblia guarda más que eso es una herramienta una filosofía de vida por eso hay que saber interpretar por qué cualquiera interpreta como quiere y la verdad es solo para beneficiar al sistema jajaja hay que portaste bien por qué osino irás al infierno jajaja y digo filosofía de vida por qué te hace conocer de alguna manera lo que podría estar bien y estar mal por ejemplo unos de los mandamientos no matarás, ni robaras, amar al prójimo todo está perfecto, nos enseña de alguna manera a ser más compasivo no. Pero el tema está cuando empieza con la discriminación así a la mujer jajaja y hay te das cuenta por qué fue escrito por el hombre para tener poder sobre el mundo, te creería si dijera no a la discriminación pero no le pone a la mujer como la mala del cuento por eso hay una guerra entre hombres y mujeres.
Jacob
01-08-2022 21:47:49
Veo gente resignado a aceptar la muerte ???? no importa si eres bueno o malo ???? al final morirás, he aquí el detalle como quieres morir o como te toca morir.... Morirás cómo oveja o cómo león ????....yo moriré peleando con la muerte xq no la acepto, no la quiero, la repudio, lo odio.. Se llevó seres q amaba y seguirá haciéndolo... Pero un día le haremos frente y lo venceremos, cada vez estamos más cerca de la inmortalidad... No se resignen... Unámonos y luchemos todos juntos y venceremos...
ARIEL
12-07-2022 21:46:04
Teman a la muerte segunda de la que habla la biblia .. Y crean en aquel que pago el precio de nuestros pecados .. Jesús el único y suficiente Salvador.. conoceréis la verdad y la verdad los hará libres .. lean una biblia y si no entienden me escriben gente, amén se unos a otros no piensen en morir , pienses en como ayudar como hacer y ser feliz .. que Dios los bendiga a todos..
luna
30-06-2022 20:04:00
hola bye. día a todos . ! e estado leyendo alguno de los pensamientos escritos en este blog y me doy cuenta que cada cabeza es un mundo , y no está mal , por lo regular casa quien va a tener un punto diferente de pensar sobre la vida y la muerte que es el objetivo . pienso que la vida está hecha para vivirla , y la mejor medicina es ayudar al prójimo , talvez todos estemos pasando por algún dolor una pérdida etc pero nada es para siempre y, yo soy una persona creyente en Dios y creo que es el creador de todo lo vemos y percibimos de la vida , porque de no ser así como me puedo explicar la vida . pero igual se respeta el ateo que no cree en nada más que en si mismo pues todos gozamos de libre alveldrio para decidir o pensar de manera diferente sobre nuestras creencias y percepciones . yo perdí a mi esposo hace unos años y sentí que la vida se me caía a pedazos tuve miedo y ganas de morir pedí a dios ya no vivir y hoy estoy de pie y recuperada y enamorada nuevamente y en esto consiste la vida en vivir y aceptar lo que venga y tratar de ser felices siempre que se pueda porque todo tiene remedio menos la muerte . así es que dejen de pensar en algo que nunca te daremos respuesta y empecemos a vivir como ? .. dando lo mejor de nosotros mismos ayudando a los demás siempre que podamos sin dejar de pensar en uno mismo . dejando de juzgar y perdonándonos a nosostros mismos por si sentimos que somos fracasados y nadie nos quiere que si esto o lo otro . querámonos nosostros mismos apapachemosnos y busquemos con quien compartir ese amor que llevamos dentro que importa que sea una persona un animal o un objeto lo importante es irradiar felicidad , todos los días es un nuevo comienzo . y tus pensamientos no son el límite . para mi en mi punto de vista Dios si existe porque es el que nos da fortaleza en los momentos más críticos y llámenlo fe o creencia pero a mi en lo personal cuando le llamo a Dios el de una manera u otra se manifiesta en mi vida y me da no lo que quiero pero si lo que necesito y gracias a dios estoy bien con eso . yo me preguntaba antes también acerca de la muerte y nunca encontré respuesta alguna pero si creo en que uno muere y se eleva a otros planos y que ahí un tiempo en donde los seres que nos abandonaron se hacen presentes , jamás usaría estas palabras si no creyera esto porque para mi es sagrado . pero cuando mi esposo falleció hubo un tiempo donde pasaron cosas inexplicables y no eran producto de mi imaginación porque no sólo ya las veía . creo que morir no es tan malo . no me quiero morir pero acepto la voluntad de dios cuando dios quiera para que esto pase. bendiciones de corazón para ustedes . recuerden todo lo que dan de corazón de corazón regresa es como cuando siembras algo cosechas algo . procuren regar con amor lo que quieran sembrar y te darán buena cosecha .
jk
22-06-2022 02:29:03
NO SE TRATA DE CUANTO VIVES, SI NO; DE LO QUE DEJAS... DE LO QUE CAMINAS... Y DE LOS QUE SIGUEN TUS PISADAS
Waltor
15-06-2022 21:29:00
La muerte es inevitable, lo que a mí respecta el sufrimiento me da miedo...
Último Suspiro
20-05-2022 15:20:32
¡Madre mía! ¡Cómo está la peña! El día que me muera, espero firmemente que no haya nada y decansar de verdad... Sean Felices...
Rebeca
18-05-2022 21:38:03
Está claro que la mayoría de las personas que han escrito no conocen al Dios verdadero, si buscarán de todo su corazón a Dios entonces los Hallaréis, y todo obra para bien a aquellos que lo aman y hagan Su Voluntad. No quieren morir, quieren vivir miles de años, pero no honran a su padre ni madre, quieren no ser castigados, cuándo deciden y permiten el mal. Dios no castigó con Su Furia después de nuestro Señor Jesucristo, todo lo que vivimos son las consecuencias de nuestros actos y no digan que no hacen nada, porque son mentirosos no hay santo siquiera uno en este mundo. Sólo Jesús fue Santo y Perfecto. Y si quieren cambiar su vida y de su descendencia (porque si "dicen" que no hicieron mal, pues lo están pagando de sus padres y lo serás tú y tus hijos y así.., pero tú puedes parar ésto en ti, cortar la maldición y tus hijos no digan esto lo estoy pagando de mis padres qué mal habrán hecho) vuelvan de sus malos caminos, vuelvan a Dios, que es Verdad, Luz y Vida. Y si morimos es para mantener el orden de la creación, no temerás más a la muerte, porque el morir es ganancia, para aquellos que hicieron bien en la tierra que fueron hijos de Dios y el Creador, Jehová de los Ejércitos fue su Dios.
Camilo
15-05-2022 05:53:29

Tengo 19 años y solo pido que si existe un Dios que por favor me de el valor de quitarme la vida :(
Mario
12-05-2022 13:07:07
Tengo 40 años me falta una semana para los 41 siento que los años pasan muy rápido todos los días miro el calendario y veo como pasan los días a veces pienso en los años 90s 80s hago regresiones por épocas todo en mi mente a veces me gustaría regresar al 98 ,pero no puedo en ese tiempo era un adolescente me gustaría hablar con él hacerle entender como son las cosas, pero no puedo ese adolescente ya no existe solo queda este maduro de 40 años añorando hablar con el eso nunca pasará debo vivir con eso, y edificar para otros ....
Alan Aguilar
09-05-2022 01:47:02
El sentido de la vida es ser agradecido y adorar. Dios nos creo con o intenciones morir, ya que en un principio los hombres no morían. La gente no nota que Dios le otorgó todo a Adán y Eva con la intención de que ellos fuesen agradecidos y lo amaran por ello, tenía el árbol de la vida en el huerto para otorgarles en algún momento su fruto y vivan para siempre. Como lo se? Simplemente por que el plan de Dios en Apocalipsis es darnos a comer de ese mismo fruto, sólo que de el van a comer todos los que en esta vida pidiendo escoger el mal, eligieron amarlo, esta vida es un filtro para saber quienes en verdad lo aman y son merecedores de vivir en un Reino sin maldad, donde el lobo no se come el cordero y donde un niño puede meter la mano en cueva de haspides y no le van a hacer daño. La muerte llegó por que todo acto tiene consecuencias (la palabra pecado significa "errar al blanco") pueden ser buenas o malas, el pecado tuvo malas lo eneste caso, trajo consigo un límite o tiempo de vida sobre la tierra para el ser humano. Cuanto más maldad hay sobe la tierra menos años vive un ser humano. Dios no quería que muriesemos, así como un padre crea un hijo y no quiere que muera por que le ama, pero tampoco puede decidir sobre la vida y los actos del mismo. Dios nos dio a elegir, y hasta el día de hoy nos da a elegir. Sólo hay que buscarlo y seguirlo. Y el miedo a la muerte desaparece por que uno sabe si cumplió con la voluntad del señor sobre esta tierra. Cualquier cosa si alguien quiere hablar al respecto dejo mi e-mail.
Chaky-cu-o@hotmail.es
Víctor Varela
08-04-2022 22:42:25
Tengo 30. Y a meses de tener 31. Estoy pasando una crisis, que no pensé que tendría, porque la clase de preguntas que me estoy haciendo ahora, las vi siempre innecesarias. O depresivas.
Me he agobiado al pensar que no hay un sentido. Pero siendo honesto, y quizá alguien se reconozca conmigo, es porque perdí un objetivo. Algo que al parecer es muy lejano de conseguir. Y no me siento feliz viéndone en otros trabajos. No me gusta el lugar donde vivo y ahorrar toma tiempo.
Me pregunto, sin ser resentido, si los que nacen en gracia, felicidad y gloria, hicieron un bien en vidas pasadas. Y si los miserables y en guerra, hicieron algo mal.
Nunca llego a respuestas, pero si encuentro felicidad en situaciones cortas o efímeras. Como tomar café en un lindo lugar. O soñar con viajar. Mi problema es la falta de plata. Pero unos dirán: trabaja. O sea, no siempre es taaaan fácil.
A los que leen, les deseo alegrías y ricos cafés.
Espero dominar esta leve tristeza aguda, que no llega a depresión, pero que me hace suspirar y tener los ojos tristes.
Lipa
18-03-2022 09:09:33
Recuerdo hace 20 años ser tan feliz, llena de salud, de sueños, sin pensar en mi muerte, si el tiempo pudiera retroceder. No quiero otra vida, ni reencarnar
Vicky
16-03-2022 14:33:11
Lei atentamente pero al describir el sentido de la vida no se tienen en cuenta otras realidades, la gente que nace en un pais donde no hay derechos o en medio de la guerra, o gente que nace con enfermedades congenitas o en un ambiente muy pobre donde no tienen para comer siquiera.. para esas personas que cosas tienen sentido vivir? Pueden hacer cosas por otros y por si mismas pero creo que les seria muy dificil ser felices o agradecer estar vivos en medio de esa realidad. Creo que existe el karma tambien, sino no podria creer en Dios.
Marco Antonio Huertas Valencia
06-03-2022 22:10:19
Era católico , renuncie en el año 2029,fuy hablar con un sacerdote católico,en noviembre del 2021, sobre las discrepancias en la biblia, historias inventadas, porque existe la muerte,se supone qué fue por el tal pecado original;en el libro de eclesiástico, capitulo 25 versículo 33,dice que el principio del pecado,tuvo en la mujer y por causa de ella moriremos todos,, quién creó realmente la muerte y el sufrimiento,fue el dios judío Cristiano,lo dice claramente,en el génesis capitulo 3 versículo 22,se delató el dios judío Cristiano, dice (Ved hay a Adán, que sé ha hecho cómo uno de nosotros, conocedor del bien y del mal; ahora echesmole de aquí no sea qué alargue su mano y coma del árbol de la vida y viva para siempre).la biblia católica interpreta este versículo diciendo, que: qué ironía las palabras uno de nosotros se refiere a las tres divinas personas, osea él padre hijo y espíritu Santo, lo que llaman Trinidad o trino, osea que él padre hijo y espíritu Santo, no son tan perfectos y santos porque ya conocían el pecado, entonces porque le echan la culpa a la mujer que ella creó la muerte, el dios judío Cristiano, entregó los diez mandamientos, pero ni siquiera ely los cumple,el mismo mandá matar en masa hombres, mujeres, y niños y bebés de pecho, entonces dónde está su humanidad y su amor hacía la humanidad, es un dios de furor y de irá, pero los católicos y cristianos, leyeran la biblia al pie de la letra, se darían cuenta que él dios judío Cristiano, es el adversario del hombre,al leer la biblia el antiguo testamento, habla es sobre muerte y masacres, qué este díos judío Cristiano mandaba pará conquistar la tal tierra de Canaán,¿Entonces quién creó la muerte y el sufrimiento?,
Iris
04-03-2022 07:18:08
Hola , cuando yo era aún más joven creía más en dios , en qué después de morir si hacías el bien Dios te despertaría algún día y vivirías para siempre en la tierra ahora tengo 19 años pienso diferente no le hayo una explicación si el propósito de Dios era crearnos para vivir para siempre por que poner la muerte ? Por que pagar el pecado que cometieron nuestros antepasados . Es como si a mi me hacen el mal y yo me desquito con sus hijos , se oye tan mal , si hay un Dios que egoísta es en mi punto de parecer al fin de cuentas no pedimos venir al mundo y en mi caso no soy mala persona no daño a nadie no quiero ofender ni que se molesten es mi punto de pensar y llegue a la conclusión que no hay nada después de morir ……!!!!
Sergio
11-02-2022 12:07:01
Amigos les he leído y la verdad concuerdo con muchos de ustedes, tal vez los sueños que tenemos son experiencia de vidas pasadas y esto me ha llevado a pensar que si antes de nacer hemos morido el sentido de la vida sería que hagamos de este mundo un lugar mejor para nosotros después de morir. Esto es lo que pienso, y sé que muchos han sufrido y otros han tenido la suerte de vivir bien, pero esto se me hace un poco más lógico y que las religiones comparten muchas leyes para tener un orden en este mundo. Pero también pienso en las experiencias con nuestros familiares, si existe la reencarnación, donde irán aquellas personas importantes de nuestra vida al morir? No las veremos nunca más? Y así vuelvo a caer en este ciclo sobre la muerte :(
Quien sea
30-01-2022 22:11:30
Yo creo en Dios desde que me he salvado de morir más de una vez y ahora tengo ganas de vivir. He estado leyendo sobre experiencias cercanas a la muerte y aunque suelen contarse mas aquellas que se ve un túnel o la típica luz blanca hay una persona que ha estado muerta dos veces y que se confiesa atea que dice que lo que sintió era como si regresara de una siesta, todo oscuro y la nada y que eso lo ha echo dudar más todavía del más allá o de la simple existencia de Dios. Pero como yo sí creo a lo mejor existe Dios que nos protege y nos alarga la vida mientras estamos vivos en la Tierra y una vez que la dejamos no hay un paraíso como nos gustaría a todos. Haya lo que haya (o no haya) es mejor ser felices e ignorarlo siempre que sea pueda evitar.
Lucrecia
29-01-2022 14:17:49
Porque tanto miedo a la muerte.
La muerte es parte de la vida!
Porque tomarla como algo malo, es la culminación de un ciclo, a dónde vamos todos.
Está bueno saber que independiente que llegue uno la puede elegir en cualquier momento.
Sergio D.
14-01-2022 16:44:06
Me pareció superinteresante el artículo la verdad ????. Superesclarecedor. ???? Gracias.
Lucian
10-01-2022 11:48:20
Como decía un predicador,si creo en Dios y después de mí muerte no hay nada,no e perdido nada.Pero si creo en Dios y su palabra,y después de mí muerte hay vida eterna.entonces ganaré vida eterna.
10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. 11 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. 12 Nadie ha visto jamás a Dios.(A) Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

13 En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu. 14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo. 15 Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. 16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. 17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. 18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. 19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero

Al que tuviere sed,yo le daré de la fuente del agua de vida gratuitamente.El que
venciere, poseerá todas las cosas,y yo
seré su Dios,y él será mi hijo.Mas a los
temerosos e incrédulos, idólatras,y a todos los mentirosos,su parte será en
el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda.Apoc21;6-8 El
diablo que los engañaba,fué lanzado en el lago de fuego y azufre, donde está la bestia y el falso profeta,y serán atormentados día y noche para siempre
jamás.Apoc20;10. Después me mostró
un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía
del trono de Dios y del Cordero.Y no habrá más maldición,sino que el trono
de Dios y del Cordero estará en ella y
sus siervos le servirán.Y verán su cara,y su nombre estará en sus frentes.Apoc
22;1.3-4.Y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro, porque tú fuiste inmolado,y nos has redimido para Dios con tu sangre. Apoc5;9
Daniel
08-01-2022 07:45:45
Actualmente soy enfermero, me he dedicado al campo de los cuidados intensivos y a la tanatología, a pesar de ello, sigo sin responde la pregunta "¿Por qué morimos?" Y "Cuál es el sentido de la vida?" para que aprender tanto, para que venir a este mundo a dejar huella, si de todos modos, vamos a morir, no hay coherencia en ello, pienso que 3n realidad no hay un límite entre vida y muerte, son conceptos que el mismo ser humano ha creado a lo largo de la historia de la humanidad como necesidad a explicar dicho fenómeno, pero si analizamos dicho tema, desde diferentes perspectivas, podremos recordar que la energía y la masa no se crean no se destruyen, solo se transforman, formamos parte de un gran sistema conocido como "cosmos" y no conocemos el propósito real del mismo
AndresMenesesdecali
22-12-2021 05:15:58
Me hice la pregunta cuál es el sentido de la vida, al ver y temer el fallecimiento de mi padre, ya perdí a mi madre, cuando ella falleció sentí irá con la vida y Dios, pero después me pasó, ahora quisiera hacer algo por mi padre y no puedo hacer nada, quisiera devolverle su juventud y que siguiera sonriendo pero es "imposible"... quién sabe después cuando ninguno ya estemos, pienso que a futuro viviremos más años..... La vida siempre se habré caminos y evoluciona. Aún así con lo que pienso ahora mismo sobre la vida y Dios, me pasa que cuando duermo no rezo oraciones pero si hablo con el Dios que siento me escucha.
DR Xavier
27-11-2021 23:27:24
Ante la muerte solo queda levantar orgullosos la barbilla. "He jugado mis cartas, me he esforzado en lo que he sabido" NADIE puede exigirte mas.
Vicente Galván
27-11-2021 01:35:39
Por algunos años temia a la muerte por falta de conocimiento ya que no entendía el concepto de morir, o sea vivir para despúes morir para mi era ilogico sin sentido, si he de morir para que nacer? hoy día se escuchan en debates por doquier acerca de la muerte, como que hay un despertar, la necesidad de entender el sentido de la vida parece no encajar en terminos logícos perderla, la vida fue Creada por Dios con un fin y en mi opinión ese fin es para conservarla para siempre, no creo que el hacedor de la vida sea un improvisador de que mueren tantas personas diariamente y el se dedique a recrear otras vidas nuevamente, yo entiendo la muerte fisica como una ilusión, para mi la muerte no es real, lo que fisicamente muere es la materia o sea el cuerpo fisico, pero el alma o sea el Ser no muere nunca ella se recrea con el tiempo en otro cuerpo y vuelve a nacer como reencarnado- para mi la vida es siempre continua recurrente, el alma no tiene fin ella es Eterna.
Paula
19-11-2021 15:54:47
La verdad odio mi vida, siempre he sentido u vacío en mi.Trato bien a los demás pero ellos me devuelven odio y traición la gente que consideraba mis amig@s me traicionan me mienten,...estoy harta de esta vida.La persona que me dio luz en mi vida y fuimos amigas durante 7 años me traiciono con otra y la única persona que no me traiciono ni nada, no siempre está conmigo ya que ella vive en otra ciudad pero me visita los fines de semana.En resumen mi vida es asquerosa y repugnante
M.C.A
13-11-2021 20:09:31
Hay cosas que no entiendo en mis 24 años de estar en el mundo. He pasado por indiferencia de familiares, e indiferencia de gente que consideraba amiga, y siempre fui una persona buena, entendería si hubiera sido una persona mentirosa, falsa, traicionera o envidiosa pero jamás busqué más que amor y aceptación y di lo mismo que buscaba. quizas en parte pasaba porque yo le daba más importancia a los demás que a mi misma, era esas personas que a todo le dicen que si con tal de no incomodar a nadie porque en parte eso aprendí de mi familia, si yo decía que no se enojaban y me ignoraban más y me daba miedo el abandono o ser vista como no ser digna de amor, y porque yo no quería estar en soledad quizas vendía y buscaba aprobación excesivamente en los demás, siempre quise tener una conexión con alguien, siempre admire el romanticismo hasta hoy que me doy cuenta que tiene su lado manipulador y dependiente por así decirlo. Pero pienso qué es la vida si no es pasarla con gente y tratar de ser feliz y hacer reir a los demás también o acompañar en su felicidad? Es lo que intenté siempre, pero he terminado siendo pisoteada, o ignorada lo que me ha hecho sentir mal. Ahora estoy en momentos de soledad, me aleje de todo aquel a quién no entendía su intención detrás de ver que hacía algo que me molestaba. Lo hice para escucharme a mi misma también, porque quizás yo estoy haciendo algo mal, pero la verdad que no lo creo quizás he sido mas sensible por todo eso y no encontrar consuelo. Aunque si he conocido personas lindas estos últimos meses pero anteriormente me sentí tan mal que me volví desconfiada y desconectada de mí misma y no puedo estar en la misma sintonía. La gente vuelve el mundo difícil la mayor parte del tiempo, en parte entiendo mucho más el por qué la gente actúa como actúa, al menos ya no vivo una vida de rosa, veo un poco más la realidad que cuando era chica no comprendía.
karla mendez
10-11-2021 01:18:16
El sentido de esta vida es ayudar a otros encontrar el significado de la suya Quizás la vida si tiene sentido. Lo que no tiene sentido es nuestra forma de vivirla.
Roberto
13-10-2021 18:25:30
Yo leo los comentarios y la gran mayoría son cristianos, y no tiene nada de malo esta todo bien y es respetable. dado que todos han dado su postura ideología de alguna manera me gustaría dar la mía también. yo tengo 17 años y soy un ateo. no creo en la existencia de ningún dios, o fantasmas, reencarnaciones o almas porque para mi no es mas que historias para poder explicar lo inexplicable en esa época o el intento de aferrarse al pensamiento de que después de la muerte se pueda hallar algo mas.(no quiero que nadie se enfade y no lo digo por que me creo distinto o algo de ese tipo de cosas, lo digo porque tal vez se lo tomen como un tipo de agresión y no lo es. gracias y disculpen) POR ESO CREEO que deben vivir como les plazca sin afectar violentamente la psiquis, ni el cuerpo del otro.
y como seguía con el tema es duro pensar que halla algo mas dado que todo perece como un ciclo, desde nuestro sol hasta las ultimas estrellas morirán. pero si es triste pensar que después de la muerte no hay nada mas que oscuridad pero también con ella vienen la calma, tranquilidad, no mas dolor, no mas problemas. o mas bien ese es mi punto de vista. espero que les ayude mi comentario y besos y abrazos a todas las personas que lean esto :)
Angello Sandoval G
09-10-2021 09:16:14
La verdad no se que pasará después de la muerte siempre me paso soñando en las noches: que significa la vida, por que estoy vivo, habrá algo más después, por que nací , vivo y moriré en este tiempo. nunca encuentro las respuestas, pero la única respuesta que tengo es que
ME AMO MUCHO Y AMO MUCHO A MI FAMILIA.
Tengo 20 años, sé que morirán y moriré algún día y no hay nada que pueda hacer, pero sé que estos momentos que viví, vivo y viviré con ellos aunque se pierdan por el paso del siglos, soy conciente ahora que esos bellos momentos vividos con ellos existieron y existirán en el inmenso universo aunque ni yo, ni nadie los llegue a recordar.
Erasmo
05-10-2021 15:43:57
Wao! Cuánto se aprende aquí, y mi emoción es que algunos pensamientos que he tenido sin saber expresarlos los he visto aquí descritos . Cuando tenemos riqueza material nos aferramos más a la vida nos aterra la muerte pero si somos pobres nos preocupa menos, por eso la riqueza no es tan ventajosa como para afanarnos tanto sin disfrutar el día presente que es el que realmente vale
Daniel González
30-09-2021 13:50:51
Esta vida es tan corta que no nos da tiempo ni de nacer del vientre de nuestra madre. Así de claro lo digo. Todo debe hacerse rápidamente. En un examen de la universidad, solo tienes una hora de tiempo. Ni un minuto más. Ahora bien, el problema de tomarnos la vida con mucha calma es que puedes seguir soltero a los 100 años de edad. ¡Y ya para qué vas a seguir buscando novia! ¡Y ya para qué vas a casarte! No da tiempo a leer todos los libros que han existido y existirán. No da tiempo a escuchar todas las canciones que han existido y existirán. No da tiempo de recorrer todos los rincones de este maravillo planeta Tierra. Resulta que la vida es tan corta que solo tenemos tiempo de hacer algunas cosas. Tenemos que escoger lo primordial. Lo que es primordial para nosotros. Recuerdo perfectamente el día que nací y cómo la comadrona me metió en una incubadora. He vivido muchísimos años. He sido muy feliz. Y sigo siendo feliz. Pero era más feliz cuando era joven. Ya no soy tan feliz como antes. Tanto estudiar, tanto trabajar, tanto pagar impuestos... ¿Para, finalmente, morirte? ¿Nos hemos vuelto locos? ¿Qué sentido tiene la vida? Yo creo en la Vida Eterna en el Cielo. Y si Dios se cansa algún día de la Vida Eterna, por muy eterna que sea, entonces, ¿qué pasará luego? ¿Desapareceremos para siempre? Si no existiera el universo, existiría la nada. Dios también sería el creador de la nada. Y si desapareciera la nada, ¿qué narices habría? ¿La no nada? Muy pocas personas se plantean estas preguntas esenciales. La gente piensa en otras cosas. Sobre todo, la gente joven. Los jóvenes creen que tomar bebidas alcohólicas y fumar tabaco son las mejores maneras de divertirse. Están muy equivocados. Tomar drogas no es divertirse. Luego, aparte, la sociedad occidental siempre ha premiado la belleza y la juventud. Ser feo y viejo está muy mal visto. De hecho, si eres viejo, eres un estorbo. Por eso existen las residencias de ancianos, también conocidos como geriátricos. Son guarderías de niños envejecidos. Un anciano no es más que un niño envejecido. Siempre deberíamos sentirnos y comportarnos como niños pequeños, no como adultos, por muchos años que tengamos. Odio a la gente que me dice: "a ver si maduras. Eres un inmaduro". Yo siempre contesto: "para eso ya está la fruta, que puede ser madura o inmadura". Esta vida es maravillosa. Es un regalo de Dios. Pero, en mi opinión, es como si fuera una estafa. Vive ahora, que dentro de pocos segundos estarás metido en un nicho o bajo tierra. ¿Existe algo peor? Yo creo que no. Para mí, la tanatofobia es una virtud, no un defecto. La gente pierde el tiempo organizando manifestaciones políticas. Tendría más sentido manifestarse contra el paso del tiempo, el envejecimiento y la muerte. El 31 de diciembre del 2004, en un pueblo de Francia, hubo una manifestación contra el inicio del Año Nuevo 2005. Gente que estaba en contra de empezar el año 2005. Como si el Ayuntamiento de dicho pueblo francés tuviera la culpa. Eso sí es una manifestación organizada por personas inteligentes.
Adalberto
16-09-2021 17:54:04
Hola a todos los que están leyendo esto, la verdad es que me he hecho ayer y hoy esa pregunta, ¿qué sentido tiene seguir existiendo si vamos a morir? Bueno a mí por mi cabeza me han llegado escenarios sobre lo que pasa después de la muerte, primero es la reencarnación que de trata de que morimos, nacemos en otro vida y obvio no recordamos nada de nuestra vida pasada, la segunda es que como bien leí en los comentarios es que todo esto es un sueño que se vuelve real pero es un simple sueño del cual solo salimos después de morir y el tercero es que todos vamos con Dios después de nuestra muerte, yo soy católico y creo demasiado en Dios y en cristo pero esa pregunta me deprime por el hecho de que todas esas personas que entraron a mi vida ya no los volveré a ver, yo perdí a mi abuelo hace cinco años y me costó demasiado aceptar que nunca más lo volvería a ver, tal vez desde la creación de la humanidad ya estábamos condenados a una vida limitada porque solo veo el mundo, la tierra no es infinita es limitada por eso me hice esa pregunta ayer y la consideré hoy en la mañana si Dios nos condenó a la muerte por el pecado y mando a su hijo encarnado a salvarnos, ¿por qué seguimos condenados a la muerte? Solo Dios tiene la respuesta
Mari g
12-09-2021 13:32:55
Yo creo que nuestras vidas ya están predestinadas, creo en el destino al 100% creo que todos tenemos una fecha de muerte sólo que no la sabemos pero esa fecha es segura hagas lo que hagas ese día te llega y no hay más que hacer ni como evitarlo. Es momento de partir con dios. Tengo la creencia que nuestras vidas es un ciclo sin fin, naces, creces, mueres, naces creces mueres, no hay final al morir sabes que nacerás de nuevo. Y no creo que reencarnes en otras personas en otros cuerpos siempre eres tú mismo en todas las vidas. Siento que es simplemente un ciclo sin fin. Quizá vivas situaciones distintas en esas vidas pero seguramente serán las mismas personas. También he llegado a pensar que somos producto de nuestra propia mente y que cuando morimos sólo estamos soñando pero no sabemos pensando que estamos viviendo... Hay Miles de cosas que uno puede llegar a pensar pero al final de cuentas la muerte es un misterio.
...
23-08-2021 03:55:53
No importa que caminos usemos, si soy rico o soy pobre, si eres feliz o estés triste, seas rico o pobre, todos moriremos, que chiste tiene poner mi empeño en algo que yo quiero si al final no servirá para nada. Es como si mi profesor de matemáticas me dijera que haré un trabajo de sabe cuantos cientos de paginas de cálculos, que ni siquiera podré dormir. Pero ni aún así me subirá la calificación, harían el trabajo?, yo no. No tiene sentido preocuparse por vivir si ni siquiera cuando hallamos muerto el mundo nos recordará y seguirá girando con o sin nosotros en el.
Julieta
17-07-2021 19:26:56
Que fome! Todos con problemas jajaja yo también unamonos al grupo! Ahora ya se porque el pintor se reía reía reía, cuando estaba muriendo....dijo chao chao chao me voy me voy me voy,,, no me pregunten para donde XD XD XD Chaoooooo y se murió jajajajaja en serio tenia 90 años. Encontré historias de él y lo había pasado pésimo casi la mayor parte de sus días...97? problemas y 3? poder dormir (algo) sin embargo nunca alegó siempre escribía no mas...y luego se despide así y ...murió de viejo riéndose .
No se porque les cuento esta experiencia, debe ser porque me marcó gratamente.
Ahhh llevo 2 años como cristiana, y si....cuesta seguir el camino pero es lo mejor que me ha pasado. No me pregunten por experiencias acá con este cuerpo mortal realidad física o como quieran llamarlo...porque No tengo vida nunca he tenido. Soy una imagen programada por mis padres de 70 años ,yo 38. años y respondí: sí, papá si mamá, a la orden, computando, computando XD XD XD, nunca he salido de mi casa sino para estudiar e ir a clases de pintura y me retiran ellos para la casa...si, patético. No puedo mirar a nadie, etc etc....me pregunto que haré cuando ellos se mueran? No computo, no computo, error, error...seguramente me desconectare....jaja
Santos
10-07-2021 23:37:53
Morimos porque vivimos en el mundo sensible,de la experiencia, donde hay materia y la materia se degrada sea organica o inorganica. No se trata pues del supuesto pecado de nuestros ancestros. Morimos porque ese es el orden natural. Un libro se degrada, una obra de arte, el plástico, los animales, los arboles, las edificaciones, la comida, todo muere y se degrada. Estan estos elementos sometidos a degración por el pecado ?. Sería absurdo decir que sí. La única forma de no morir es que estemos en un campo distinto al material, donde no hay tiempo ni espacio. No existe tal promesa de una vida eterna, eso no podrá conseguirse porque sería contrario a lo natural, la naturaleza tiene inteligencia, lo que llamamos inteligencia artificial y se encargaría de no permitirlo. La conciencia está en el mundo de las ideas, en el pensamiento y para que exista pensamiento hace falta que la materia lo contenga, como con la muerte de cesa las funciones vitales y la materia se degrada y por tanto no hay pensamiento ni conciencia. El único sentido de la vida es explicar el mundo empírico que nos rodea, darle sentido al universo. Lo que existe no tiene sentido si no hay quien se encargue de explicarlo. La vida es para vivirla lo mejor posible sin dañar a los demás, haciendo lo que es moralmente correcto y luego darle gracias al universo por la experiencia.
Christian
09-07-2021 08:32:38
Yo soy creyente, pero si además tengo que pensar desde un punto de vista lógico, no tiene sentido que después de morir estemos eternamente en la nada.. seguro nuestra conciencia a lo sumo despertara en otro ser diferente.. algo así como una reencarnación, pero no necesariamente ligada a alguna esencia nuestra, sino pura conciencia y ya.. reitero, no tiene sentido haber estado una eternidad previa en la nada, aparecer un momento y luego volver eternamente a la nada.. sino para eso podría tranquilamente no existir nada, ni vida, ni materia, ni energía, nada y ya
José
05-07-2021 06:27:36
Primero: si no estamos verdaderamente convencidos de que el ser humano tiene cuerpo y alma, y que fue creado a imagen y semejanza del Creador, no tiene sentido seguir escribiendo ni leyendo. Es más, nada tendría sentido.

Segundo: Dios nos creó para la vida eterna, no para una vida limitada. Pero el pecado (la enemistad con el Creador) nos condujo a la muerte. Pero a la muerte corporal y temporal. No a una muerte definitiva. De otro modo, Dios ya hubiera acabado con todo, desde Adam y Eva. Para que seguiría apostando por el hombre?

Tercero: Jesucristo, que es el hijo de Dios encarnado (hecho hombre como el resto) vino a DEMOSTRARNOS que sí existe la resurrección, que si existe la vida eterna, que sí existe Dios, y que TODOS estamos llamados a seguir sus pasos para vivir eternamente en el Reino de Dios (junto al Creador)

Cuarto: Jesús sufrió hasta el último segundo, padeció la mayor de las injusticias, y pagó con su sangre el precio de la RECONCILIACION de la humanidad con el Padre.

Quinto: en Jesús encontramos claramente el sentido de la vida en este mundo y del sufrimiento (que se refleja en la cruz que cada uno debe llevar y ofrecer a Dios): obtener la gloria eterna o la vida eterna junto a Dios.
El mismo Jesús nos advirtió "yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie llega al Padre sino a través mío). Es decir aceptando y siguiendo su doctrina.




Carinita
18-06-2021 23:23:57
No sé si le tengo miedo a la muerte,pero eh pasado situaciones de chica como violación,muerte de alguien q no no debía morir,abuso de grande y me fue difícil adaptarme a la vida x lo q pase,sin q mis padres o familiares supieran la luche sola y enfrente mis temores como estar con alguien, supuestamente para q esa persona me enseñara amar o confiar en alguien y q la vida tenga sentido,al final no fue así,resivi maltratos y tuve un hijo y después de tener 5 años q aparezca el padre y pasar 5 años más y q mi hijo lo prefiera al padre entonces me preguntó,q sentido tiene existir en esta vida si pasas x situaciones q te hace ver q no vale la pena vivir,de porque existimos. Cual es el propósito de vivir. Vivir para sufrir? Q vivirla aprendes de eso? Seguir con el sufrimiento x q es lo q te toca vivir hasta morir. La verdad q no tengo ganas y cada vez me cuesta...
Karina
25-05-2021 05:47:01
No sé si le tengo miedo a la muerte,pero eh pasado situaciones de chica como violación,muerte de alguien q no no debía morir,abuso de grande y me fue difícil adaptarme a la vida x lo q pase,sin q mis padres o familiares supieran la luche sola y enfrente mis temores como estar con alguien, supuestamente para q esa persona me enseñara amar o confiar en alguien y q la vida tenga sentido,al final no fue así,resivi maltratos y tuve un hijo y después de tener 5 años q aparezca el padre y pasar 5 años más y q mi hijo lo prefiera al padre entonces me preguntó,q sentido tiene existir en esta vida si pasas x situaciones q te hace ver q no vale la pena vivir,de porque existimos. Cual es el propósito de vivir. Vivir para sufrir? Q vivirla aprendes de eso? Seguir con el sufrimiento x q es lo q te toca vivir hasta morir. La verdad q no tengo ganas y cada vez me cuesta...
IESUS
23-05-2021 18:52:14
Vereis.......la vida es algo que no comprendemos, el Universo, el Tiempo, Dios, El cielo, El infierno..........Todo lo que ocurre a nuestro alrededor solo esta en nuestra Mente.
Si os fijais bien, pero bien bien, cuando tenemos un sueño recordamos todo con verdadera autenticidad, como si realmente esas vivencias fuesen autenticas, recordamos situaciones, objetos , lugares, personas, dolor, alegria sufrimiento, risas, comemos, caminamos, vivimos unas experiencias tan autenticas que a veces dudamos cuando pasa el tiempo si aquello que recordamos lo vivimos realmente....o fu algo que soñamos....no estamos seguros.....
La vida es una experiencia que bien puede ser inducida en nuestra mente, y que con la muerte despertamos....¿recordaremos despues esta vida como real o como un sueño?
Solo hay que esperar para saberlo, o quiza despues no habra nada, solo silencio y oscuridad, ......¿que habia antes de nacer?....lo mismo habra despues de morir.......o
DESPERTAREMOS Y RECORDAREMOS TODO ESTO COMO UN SUEÑO MAS, y asi se repetirian los ciclos infinitamente, como nuestro universo.
Laura
13-05-2021 09:58:29
El Miedo a la muerte es por las religiones, castigos eternos,etc,El Creador es Amor, solo El es Perfecto y la Conciencia es nuestro sensor,No el miedo que religiosos infunden en las personas para manipularlos cuando ellos son los que más violan lo que exigen!
Dane
05-05-2021 18:00:50
hola yo no quiero morir por que me da miedo tampoco quiero que le pase nada a mi familia solo tengo 12 y aún asi me da miedo ya no se que hacer lloro todas las noches y aún así no me calmó yo creo en Dios y en el paraíso no estén triste por que ahí nos esperan nuestros seres queridos para vivir ahí al igual que la película coco ,el libro de la vida y muchas más películas que nos dejan un mensaje
Bambi
01-05-2021 02:17:05
Yo solo puedo decir que en vida me han pasado tres experiencias que me hacen dudar de que el humano sepa nada acerca de la muerte y posible vida después de la misma o posible reencarnación.
La primera fue un sueño que tuve a los 18 años, soñé algo, sin trascendencia pero que viví posteriormente en estado consciente tal y como lo había soñado, lo bueno es que el sueño se lo conté a mi prima y ella estaba en mi sueño y en mi experiencia tres meses después, eso comprueba que la mente o el alma puede vivir dos veces lo mismo, aunque sea en estado de sueño y en estado consciente.
Por otro lado sufrí ataque de brujería, si señores lo que oyen, y brujería negra, atentando contra la vida en mi vientre y mi cordura mental. Después de esta experiencia estuve 8 meses con depresión pero Dios escucho mi llanto, mi desesperanza, mi dolor y me hizo despertar y darme cuenta de la familia que tengo y de lo poco que la valoraba.
Por último he sufrido también en sueños ataques de seres, algunos no materializados, como energías atacantes, otros en forma de persona, animal e incluso de un incubus. Si señores, existe el mal en el mundo, en guerras, genocidios, etc pero también en otro plano no terrenal, y eso quiere decir que por desgracia hay mal en otra vida más allá de la muerte también seguramente. También quería añadir que aunque vivimos en democracia no vivimos en una sociedad justa y que nos pasamos más tiempo con cosas artificiales, que no vivimos acorde a la naturaleza, coexistiendo con otros animales. Estamos matando el planeta y otras especies, estamos arrasando y generando una planeta tóxico donde difícilmente los seres vivos puedan vivir con una calidad de vida digna.
Marhat
29-04-2021 10:07:45
Yo no quiero morir , por qué tengo que seguir el siclo es injusto ,yo sólo quiero vivir y ver lo que la humanidad hará tanto lo bueno cómo lo malo, yo sólo quiero vivir y nada más pero éste mundo es injusto. porque siempre tenemos que hacer todo cómo los demás lo hacen , por qué tengo que vivir una vida y luego abandonar éste mundo así sin más sabiendo que en 200 años nadie se va a acordar de mí , porque tengo que vivir y peliar para vivír la vida de que me sirve vivír , de que me sirve esforzarme tanto y al final el resultado es lo mismo un muerte y listo .
Por qué tengo que vivir asta sierto punto , porque no puedo vivir más de que otros no han podido vivir , sólo quiero vivir y nada más , la muerte no estaba en mis planes . Hojalá no ubiece nacido en este mundo solo veo injusticia al mí alrededor , ni siquiera se para qué me molestó en escribir ésto si nadie lo va a leer , de seguro si un sicólogo leyera esto pensaría que sufro de algún trastorno o algo así ....
La vida es un misterio , pero de que sirve que lo resuelva si al fin y al cabo el resultado siempre va a ser la muerte
Donaji
21-04-2021 12:08:46
No se a quien le pueda ayudar esto pero espero y les sirva, tengo 14 estoy muy asustada con el sentido de la vida, tengo mucho miedo de no saber cuándo no despertaré, cuando no estaré yo o mi familia, simplemente a está corta edad tengo todos estos pensamientos quisiera que fuera verdad de que dios existe nadie lo sabe el mundo es cruel, sin mi mamá o mi papá siento que estate vacía cuando los pierda yo deseo nunca perderlo daría mi vida por la de ellos, voy en la calle fijándome en el rostro de las personas pensando ¿será su último día?, quien sabe tengo mucho envidia a regresar a mis 6 años donde todos nomas pensamos en cosas triviales, solo digo disfrútemos todo esto, no sabemos quien nos mando o que somos en realidad pero debemos dar gracias siempre por cada día hacer algo nuevo, por cada día abrir nuestros ojos y ver a toda nuestra familia, desgraciadamente tengo más este miedo ya que deje de creer fijamente en Dios desde el día que me Tio desaparecio, quien sabe si este muerto o vivo ya han pasado varios años mucho rezar y nada, pero no por eso significa qué tal vez dios no exista pero yo sigo con algunas dudas, es relajante ver cómo Orta gente dice "vive la vida como si fuera tu último día" en verdad que envidia tener esa frase pegada, lo que puedo decir es que me desahogue y deseo vivir una vida larga y feliz ojalá y todo veamos la vida como un juego al qué hay que llegar al nivel final para ganar el premio, les deseo lo mejor nadie esta solo
Inma
15-04-2021 14:42:29
¿ Y quién dice que morimos? No somos de aquí y morimos ...somos de allí y venimos a vivir una experiencia humana quién sabe si para corregir lo que la mente humana no es capaz de entender aquí. Una hormiga no entendería nuestro mundo ,como vamos a entender nosotros el universo si no es buscando dentro lo que no está fuera ?.
Yupi
14-04-2021 09:21:36
Dios no existe, eso está clarísimo, ningún dios (que es un ser perfecto) crearía un mundo como este, en donde sus hijos son devorados y comidos vivos por sus otros hijos para sobrevivir, solo con eso Dios ya está descartado. Lo que yo pienso es que no tiene ningún sentido nuestra vida, estamos aquí por azar, no somos especiales, no somos el centro de nada, solo somos otra especie animal mas que evolucionó después de millones de años en este planeta, cuando morimos que pasa? Nada, al igual que cuando chafas una cucaracha y su vida acaba, pues eso nos pasará, nuestra consciencia desaparecerá para siempre, no somos mejores que ningún otro ser vivo incluido la cucaracha ni tenemos más derecho a vivir, simplemente somos más inteligentes y conscientes que otro animales. Lo que sí creo es que si nacimos una vez, quién dice que no volvamos a nacer? Todo es un misterio... Pero lo que sí tengo claro es que después de morir no hay nada, y no es malo... Simplemente volveremos a lo que éramos antes de nacer.
Danilo Zelaya
10-04-2021 08:14:29
Si un niño le pregunta a sus padres?por que me trajeron a un mundo donde tengo que morir?yo no quiero morir en la respuesta que le den no tienen k mencionar la muerte pues el o ella quieren una respuesta convincente pero si le dan generalidades que es la ley de la vida o el pecado bueno si ustedes ya lo sabían????porque me trajeron????y si a eso le agregamos que la vida es un regalo de Dios?que padre le daría un regalo a su hijo y luego se lo quita? ?bueno o malo?bueno la respuesta está en la Biblia lee por favor Génesis capítulo 1 verso 28 aquí Adán y Eva tenían un futuro sin fin pues ellos tenían libre albedrío de obedecer a Dios y ser el padrón de toda la humanidad Génesis capítulo 2 verso 17. Al desobedecer perdieron la perfección y volvieron a ser tierra. Génesis capítulo 2 verso 7 Dios no engaño a Adán de que eran tierra pues nosotros somos descendientes de Adán y lo que comemos es tierra con sabor a frijoles arroz uvas y nos vestimos del producto de la tierra según la Biblia Adán y Eva fueron juzgados por Dios Génesis capítulo 3 verso 19 y para nosotros Dios iso él arreglo para que vivamos para siempre según Génesis capítulo 3 verso 15 está descendencia por mucho tiempo fue un secreto sagrado pero al final fue revelada galatas capítulo 3 verso 16 y colocenses capítulo 1 verso 26 y 27 Jesús la principal predicación que enseño fue el Reino celestial como la única solución a los problemas de toda la humanidad si somos seguidores de Jesús como Rey lo que vamos a predicar es lo que éste Reino va hacer por la humanidad obediente convertira la tierra en un paraíso quitará la muerte la enfermedad la vejez lee por favor Isaías capítulo 11 verso 6. = capítulo 25 verso 8 = capítulo 35 verso 1 al 7. =capítulo 65 verso 21 al 25 ??por que las religiones no predican el Reino celestial bueno Jesús dijo que es un secreto Mateo capítulo 13 verso 11es lógico si no fuera un secreto todas las religiones lo predicarian usted puede preguntar a las personas que predican la Biblia???porque pedimos en oración venga tú Reino???? Mateo capítulo 6 verso 9 esté Rey va eliminar al dios que gobierna este mundo Apocalipsis capítulo 20 verso 1 al 3 así se cumple la profecía de Dios hecha en Génesis capítulo 3 verso 15 Resumen. Toda historia todo cuento leyenda tiene un tema igual la Biblia tiene un tema es el Reino de Dios ???porque???bueno la cuestión que surgió en el jardín de Edén fue la soberanía de Dios sobre su creación terrestre y celestial pues al decirle a Eva que si comía del fruto prohibido sería como Dios al conocer lo bueno y lo malo Génesis capítulo 3 verso 5 el árbol representa la soberanía de Dios por eso Dios permitió que el hombre gobernará y que a logrado con sus miles de gobiernos la respuesta es nada???porque???el hombre fue creado para ser gobernado y el único que puede gobernar al hombre es Dios como vivir sin morir nunca Jesús lo dijo en Juan capítulo 8 verso 51. =capítulo 11 verso 25 y 26. Deuteronomio capítulo30 verso 19 según la Biblia el niño o la niña nacieron para vivir de que depende Juan capítulo 17 verso 3 esté conocimiento es un pasaporte para poder vivir en el paraíso terrestre gobernado por Jesús
Algoritmo
10-04-2021 06:32:42
Les mando un mensaje de ánimos! Busquen en youtube curiosamente específicamente el video que pasa cuando morimos? Es un increíble mensaje a mi parecer, rían lloren y vivan amigos!
Lina Rojas
09-04-2021 09:15:10
POR FAVOR, NO IGNORES ESTE MENSAJE. juzgame luego de haber terminado de leer esto.
yo creo en que existe un cielo y un infierno, un Dios y un Diablo, pero no creas que todos después que morimos vamos al cielo, ERROR.
supongamos que tu me dices que no existe el infierno, y bueno si es verdad que no existe, pues no hemos perdido nada,
pero ahora supongamos que si existe un infierno, que has perdido tu? TODO
vale la pena sufrir 2 veces? tanto en la tierra como en el infierno? y el infierno sera por la eternidad, así, como el cielo es eterno.
Creo en Dios, así, como tambien creo que existen aflicciones, tristeza y dolor en este mundo e incluso Dios, Jesus dicen que hay aflicción en este mundo, pero estos momentos de dolor en los que sea que estemos viviendo, no son nada comparados con la eternidad que tendremos en el cielo, donde el señor nos promete que en ese lugar no abra mas tristezas, ni llanto, ni dolor
puedes tomar algo que no es tuyo? no somos nadie para decidir quitarnos la vida, pues no nos hemos creado nosotros a nosotros mismos
demostremos que somos valientes guerreando en la vida.
Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor​, y crees en tu corazón que si existe un Dios grande y maravilloso entonces seras salvo eso quiere decir que tendrás un tiquete al cielo claro no solo es creer, es hacer tambien su voluntad, la biblia es un libro que tiene vida, cuando te sientas triste ábrela, usa el internet vara buscar las promesas que el ha prometido para tu vida.
Daniel
22-03-2021 05:59:13
no les para que a veces sentimos que la vida es corta para nosotros como humanos solo son 80 años o 70
y a veces pienso como vera la vida un animalito como un perro o una hormiga que ellos relativamente no tienen una vida tan larga como la de nosotros
A veces pienso como miraran ellos el mundo que pensaran, ellos estaran conscientes de que van a morir
Tenemos uno de los privilegios mas grandes ser pensante,s nosotros podemos hacer un cambio como los seres humanos que somos
Vivimos para honrar a los que han muerto, para demostrarnos que podemos llegar a ser mejores que el dia de ayer
Todos perdemos a alguien especial pero los dias no se detienen, somos la generacion de la esperanza que puede inspirar a otras generaciones a llevar a la raza humana hacia adelante
Claro vamos a morir, pero es algo que te preocupes o no te preocupes no se puede cambiar el olvido es inevitable, en algun punto de la historia nadie sera recordado nadie, pero vive la vida, sonrie, disfruta el oxigeno , da gracias que eres ese espermatozoide que fecundo ese ovulo, eres un campeon solo con nacer, tienes el potencial para hacer cosas grandes, inspira a tus hijos a que se superen, enamorate, canta una cancion, escuchala, juega un deporte pero hagas lo que hagas hazlo con el corazon y siempre superate cada dia
Da gracias a dios de lo que te brinda salud, etc.....
Pero siempre vive el momento que es lo que importa
eres joven tienes 25 o 30 o 40 o 50 años
vive el momento abraza a tu familia,
sonrie



Elena
09-03-2021 13:06:57
Yo tampoco entiendo nada. No soy creyente, me gustaría pero no creo que exista ningún Dios ni nada parecido, por más vueltas que le dé siempre llego a la misma conclusión, que no hay nada. Creer en un dios es un consuelo, pero yo no lo tengo. Creo que después de la muerte no hay nada, solo vacío y oscuridad, igual que antes de nacer, LA NADA. No entiendo a qué venimos a este mundo, para qué tanto esfuerzo y tanto sufrimiento, para acabar en una caja de madera pasto de los gusanos o convertidos en cenizas dentro de un puñetero horno. Todo esto me parece deprimente y lamentable. Disfruto mi día a día con mis amigos, mi pareja cuando tengo, mis aficiones que son muchas, mis estudios y mi trabajo que me encantan, mis animales, colaboro con varias asociaciones....tengo inquietudes y retos, pero siempre siempre me queda ese poso de tristeza y me dan ganas de dejar de hacer todo lo que hago y mandar todo al cuerno, porque total, para qué... pienso mucho en mi abuelo que murió hace años y aún hoy le lloro, sé que no está en ningún lado y que no le veré jamás, que de todo por lo que luchó apenas queda nada y lo que queda, morirá también en unos años. Y así todo y con todos, la vida es como una pesada bola que rueda y rueda y va aplastando todo por donde pasa, no dejando nada. Todos los que hoy mismo estamos aquí, los 7 MM de humanos, en unos años no estaremos. No sé qué hacemos aquí, no comprendo nada. Es todo deprimente, yo no quería haber nacido, me han soltado en este mundo porque a mi madre le apetecía tener hijos. era SU deseo, sin pensar a dónde me traía y ahora me toca esto. Y tengo que dar gracias a que vivo en un país desarrollado con una calidad de vida de las mejores del mundo, por mucho que nos quejemos. Quizá en países más pobres y más inseguros se planteen menos estas cosas y sean más felices, no sé, pero no comprendo nada y es una pequeña tortura.
Nube
21-02-2021 15:53:05
Que importa lo que los demás piensen, si nos dirigimos por eso jamás seremos felices!!!! Busquemos en nuestro interior el porque estamos aquí, más haya de lo material, sabemos que somos energía y lo más importante, lo vivido nadie nos lo quitará nunca, eso es lo que nos llevamos señoras y señores!!!!!
Lulu
14-02-2021 14:43:50
Estaba deprimida y pensando para que batallar tanto si morimos un poco cada día y leyendo los comentarios decidí no estar mas triste y que mi principal objetivo fuera ayudar a los demás, al cabo que todos estamos en el mismo barco. No importa que crea uno.
Edgar
10-02-2021 22:26:19
Yo me quede en las mismas para que trabajar tan duro si de todos modos nos vamos a morir para que comprar un auto o una casa si de todos modos nos vamos a morir para que hacer las cosas si de todos modos nos vamos a morir cual es el sentido de la vida
Juan Carlos
10-02-2021 06:15:30
Me parece increíble conocer cada uno de los testimonios de personas que probablemente jamás conoceré en mi vida en un sitio random de internet. Algunos desean quedarse un tiempo más pero no podrán debido a una enfermedad o algo así y otros solo les da igual estar o ya no estar en esta vida (en los que me incluyo). Que irónica es la vida. Cómo sea el morir es algo seguro al final de cuentas. Que más da irse hoy o irse mañana.
Liss
09-02-2021 21:59:34
Todo es una mentira, la vida no tiene un sentido concreto, los momentos de alegría son efímeros y se disipan rápidamente, en cambio la tristeza se acumula, te come por dentro y te tiene tan atrapada que solo ves la muerte como una solución. Lo único seguro y que es verdad absoluta es la muerte, entonces, ¿por qué temer de ella? Mejor unirse antes y evitar el dolor de sufrir. Veo que muchas personas sienten igual, aún así no existe cura que sane este sentimiento ni persona que pueda ayudar. Solo quisiera no ser tan cobarde para hacerlo, ser capaz de terminar conmigo y quitar un peso de encima a mí misma y otras personas.
Pensador
03-02-2021 19:18:57
No creo que sea una suerte conocer este mundo, honestamente. Y por supuesto, esta sociedad en la que vivimos no es, ni mucho menos, democrática. Por lo demás, el artículo dice cosas razonables.
Monse
01-02-2021 11:48:56
De un tiempo para aca me he puesto a pensar que sera de mis hijos si mis resultados arrojan cancer, soy tan joven y ellos recien unos niños.

No le tengo miedo de morir ya que 2 veces me ha visitado la muerte , supongo que una tercera no vendra solo de visita, tal vez me vaya con ella o no.
Mientras tanto vivo mi vida em estos momentos como si fueran los ultimos meses de la misma.
Disfrutare a mis hijos y daré gracias por otro dia más.
Anónimo
23-01-2021 15:41:55
He estado leyendo muchos comentarios de personas desconocidas y me da lastima todas las pérdidas por las que han pasado, yo también he pasado por lo mismo, después de la muerte de mi abuela se me cayó el mundo encima, ya nada era igual que antes, muchas veces te planteas para que sigues respirando sino queda nada, para que vivir si vamos a morir todos, muchas veces pensaba en desaparecer, no quería seguir respirando en este mundo, hasta que un día me dijo un amigo musulmán una frase que se me quedó grabada , que en su religión la vida es solo un examen que si lo preparas bien irás al cielo y sino al paraíso. Después de darle muchas vueltas empecé a investigar, me gustaba mucho leer , era un fanático, leí una vez la biblia pero no responde a mis preguntas, y me parecía una tontería las creencias , hasta que un día, leí sobre el Ramadán, y pensaba porque mueren de hambre todo el día sin sentido y empecé a investigar que eran los musulmanes y a leer sobre su libro sagrado, el Corán, oía siempre gente metiéndose con ellos, desperdiciandoles , pero nunca entendía si son unos "asesinos" porque mueren de hambre poniéndose en la piel de la gente que no tiene nada, cuando empecé a leerlo hasta engancharme, porque me respondia todas mis preguntas y le daba sentido a todo, nunca vi esa luz, un sentimiento como si hubiera nacido de nuevo y todo tiene sentido, después de ese túnel tan oscuro por el que pase después de 6 años que pensé en mil maneras de suicidarme que el medicamento era un libro sagrado, que es el Corán, se que tenéis una visión muy mala de la religión y sobre todo el islam pero de verdad es la única cura en esta vida, nunca me he sentido tan bien como me siento desde que me convertí al islam sin pensármelo ni un segundo porque vi que encontré la salida de este infierno de vida.
Después de mi breve historia os recomiendo de corazón que pongáis a leer el Corán y saber más de esa religión que es puro paz y no como la pintan en los medios, pero mi consejo es que no desperdicieis la oportunidad que tenemos y empezad a investigar por vuestra cuenta.
Charles
22-01-2021 14:33:36
De eso se trata ...salir de las sombras pero el único que sabe cómo hacerlo a tu manera eres tú ...ni los psicólogos ni doctores ni DIOS lo van a hacer por ti debes encontrar una motivación en tu vida ...no porque un familiar murió quiere decir que no existe Dios ya de que hay mucha injusticia en el mundo pero es por esto ... porque las personas en lugar de luchar solo se quejan ..la gente mala si lucha por hacer este mundo una mierda .. porque la gente buena se deja vencer
Paty
21-01-2021 22:15:03
Tengo una bola en el seno derecho, no he ido a checar me pero he sentido dolor, como si el pecho se sintiera tenso, con la pandemia es complicado buscar ayuda médica pública. Pero la verdad es que no me importa saber si es cancer o no, no quiero luchar ni me importa y tengo dos hijas hermosas, pero creo que todos vamos a morir, que no soy fuerte ni extraordinaria para pelear con una enfermedad así, que solo quiero que si es que me lleve rápido o igual si me lo confirman me mato, no me importa. La vida no es algo maravilloso a lo que aferrarme. Pero me duele sentir esto, esta negatividad. Y no poder hablar con. Nadie de ello. La ayuda psicológica no es opción porque no tengo ahora dinero para ello. Así que, solo espero sea tofo rápido, mi huella se borre sin más.
Nobody.
19-01-2021 20:44:14
Sí, coincido con Carla en todo. Tengo 22 años. Durante el 2020 perdí a mi mamá por Cáncer terminal. Fue horrible porqué sumado a la pandemia hay un sentimiento de culpabilidad irremediable; sabes que la persona está mal con no más de una expectativa de 6 meses de vida pero a su vez sientes culpa de ver como la persona va “apagándose de a poco” y tener miedo de darle algo tan cálido como un beso o un abrazo. Es cómo que deseas devolverle todo el cariño del mundo pero la culpabilidad de ser irresponsable no te dejase. No me quedó otra alternativa que tomarme ese año como “sabático” y estar las 24 horas del día en casa, lo único a lo que yo iba es a la oncóloga y ya hasta eso me daba miedo por llegar del hospital y no saber si me había agarrado algo. ¿Para colmo? Continuó dándose quimioterapia “paliativa”, la lucho hasta el final y murió igual y era una mujer excepcional en todos los aspectos. Sé que todos pensarán lo mismo de sus madres pero es que era mi mejor amiga, en verdad. ¿La gota que derramó el vaso? También fallece mi tía (hermana de mi mamá) el mismo año de manera inesperada, ¿en definitiva? no me quedó nadie de la familia de mi mamá. Ambas relativamente jóvenes, 60 años. Perdón ya no creo en nada.. ni han venido a darme un mensaje del más allá, ni hay un Dios o algo parecido. Siento decepcionarlos pero ya me ha tocado perder mi abuela años antes, igual lo mismo. Te vas y ya está, no hay más nada. El mundo seguirá girando con o sin ti en él. Lamento el pesimismo, hasta yo me avergüenzo de mí ahora mismo. Si estás leyendo ahora mismo no temas, seas quien sepas que te quiero :) <3. Algún día encontraremos sentido a este mundo a donde todo el mundo lo único que parece querer es resguardar su propio trasero.
Carla
14-01-2021 07:19:21
Siempre creí en el "paraíso" en Dios, hace 3 años experimente la muerte, luego de 4 horas después del parto de mi hijo tuve una hemorragia severa de más de 3 litros, 2 paros cardiorespiratorios y ventilación mecánica, en fin ya no estaba en este mundo, antes de eso experimente una angustia terrible sabía que estaba muriendo sólo pensaba en lo sola que me encontraba en ese hospital y en mis hijos ( como les iban a dar la noticia que su mamá habia fallecido), fui decayendo de a poco , mucho temor , dolor en el alma.( jamas lo había sentido) . Desperte en una oscuridad absoluta, no habia nada, nadie, ni luz, ni tunel. era la nada , yo y mucha paz, no tenía sentimientos, ni dolor ya no me acordaba de mis hijos de nadie, cuando desperte al otro día sólo sentí que caía al vacío vi el cielo azul, el mar y la tierra. Luego mi esposo y doctores me informaron que estuve fallecida me reanimaron y asi estuve toda la noche.
Este año ha sido fatal mi hermana fallecio el 23 de diciembre, sufrió mucho , iba a cumplir 47, reze mucho , le pedí a Dios que la sanara, fuéron 3 meses horribles 5 operaciones, tuvo una infección al peritoneo, nada la pudo salvar. Ya definitivamente deje de creer en Dios, si existe es un malvado que hizo sufrir a una persona buena, generosa, no se merecía morir ni menos darle tanto dolor. Creo que núnca más le pedire , ni lo nombrare, no me escucho.
Con lo que me páso a mi y a mi hermana confirmo que no hay nada despues de la muerte, ni hay un ser superior que te escuche ,ni te proteja.no hay absolutamente nada.
Angel
28-12-2020 19:04:38
Para que vivir,no es mejor morir? dejar el sufrimiento
Adrian
28-12-2020 00:06:43
La gracia de la vida radica en la muerte, en asumir que estamos de paso un tiempo corto como para andar preocupados en cosas que no sean disfrutar de lo que tenemos (sea mucho o poco). Si fuéramos inmortales desearíamos morir para encontrarle un sentido a la vida... Por eso en vez de pensar en el joven pasado que te genera tristeza o pensar en el incierto futuro que te genera ansiedad, vive el ahora que es lo único que puedes controlar tratando de cuidarte, ya que el problema no es llegar a viejo y morir sino como lo haces.
Bendiciones
Gene
14-12-2020 00:55:18
La muerte forma parte de la vida, asi lo entendí, cuando era adolescente tenia miedo ahora que tengo 31 años veo la vida desde una perspectiva distinta, creo que nos liberamos al morir aunque la vida es bonita y está llena de cosas maravillosas, nuestra alma y espíritu se encuentra en un cuerpo y tenemos limitaciones veo la muerte como una liberación increíble hacia otra experiencia desconocida pero en mi existe la certeza de que es Grandioso no le temo, que Dios o la vida me permitan llegar a donde tenga que llegar y mas allá siento que no habrá límites.. sean felices Dios con vosotros y Dios en mi..
Paty
04-12-2020 06:14:34
Ya dejen de pensar en la muerte, ya no se mortifiquen, si cuando mueres, se acaba tu existencia plop y ya para siempre, bueno pues ni modo, recuerda que no solo te va a pasar a ti, nos va a pasar lo mismo a tooodos. Mejor disfruten la vida, escuchen música, pónganse a bailar, hagan palomitas y vean una película en Netflix, salgan a caminar, pasear en bici..... Disfruta lo que tienes ahora: VIDA.
Nezahualcoyotl
02-12-2020 23:52:06
A dónde iremos
donde la muerte no exista?
Más, ¿por ésto viviré llorando?
Que tu corazón se enderece:
aquí nadie vivirá para siempre.

Aún los príncipes a morir vinieron,
los bultos funerarios se queman.
Que tu corazón se enderece:
aquí nadie vivirá para siempre.
Lilian
01-12-2020 01:50:52
Le tengo un miedo horrible a la muerte, trato de no pensar en eso, pero saber que en unos 50 o 60 años más adelante todo se acabará me aterra, ¡Tengo tan solo 15 años! Soy demasiado joven como para mortificarme con ese pensamiento, pero aún así me aterra, lloro cada noche con el pensamiento de que algún día todo... "Plop", ya nada más después de eso. No me daría miedo si se confirmara una reencarnación o algo por el estilo, otras vidas, etc... ¡Pero me aterra que simplemente deje de existir! Si pudiera pagar o hacer algo para nunca morir... Créanme, haría lo que sea.
Paco
24-11-2020 21:37:22
He leído muchos de los comentarios que habéis escrito y he decidido parar de leer (por hoy) pues no estoy en posición de "enquistarme" ahora en ese pensamiento que dicho sea de paso, me tortura desde que tengo recuerdos. He dado con esta publicación porque llevo "viviendo" un año agónico. Cuando pensaba que tras lo sufrido en mi vida no podría venir más... ¡Me equivoqué, y bastante!. Resumiré al máximo lo que deseoco contaros. A parte de todos los acontecimientos duros y perdidas de personas amadas de mi vida, creo que he desperdiciado muchísimo tiempo de mi vida, siendo infeliz, por ser consciente del terrible e inevitable final... Mi final. He cargado siempre con ese terror y desde los 18 años que tuve mi primera crisis de pánico (no por eso), ya no paré. Hasta el día de hoy, que tengo 54 años, sigo tomando medicación para controlar mi ansiedad y estado anímico. Hasta hace un año, tenía un hogar, esposa y dos hijos (niño y niña) hoy son adolescentes. Por resumir... Mi mujer se fue de viaje tres meses a su país y en la despedida todo fue como debía, amor, lágrimas y tristeza. A los dos meses de estar allí, por un comentario que le hice, con respecto a que se mostraba muy fría conmigo y no le importaban los problemas que aquí tenia, me bloquea. Cuando me desbloquea me dice que quiere la separación, que ya no aguanta más. Al regresar (a casa de,su madre), me me pide el divorcio... ¡Surrealista! Se me murió algo por dentro. Me dejó solo, en nuestro hogar, y por si fuera poco, comienza el confinamiento. Todo el confinamiento solo y sin apoyo por su parte, ni por sms. Cafa día era para mi un infierno. Llorando, pensando, ataques de ira, de llanto y tristeza. Hasta dejé las visitas al psicólogo y psiquiatra, porque ya no me importaba nada de mi miserable vida. Hace un mes, vino para llevarse todas sus pertenecías y me pidió que yo no estuviera en casa hasta que se fuera... Fue lo que hice, respetar su derecho. Hay mucho más, es un año maldito, y no solo por la pandemia. Este próximo día 29 de noviembre, hará un año que partió de vacaciones, para no regresar. Aun sufro su ausencia, la sigo echando de menos. Vivo en un piso vacío, literalmente, y sin compañía ni apoyo de nadie. Por ello llevo varios meses que dentro de mi desesperación le he perdido el respeto a la muerte, e incluso he pensando muchas veces adelantarme a ella. Teniendo tanto amor por la vida, por mis hijos, por mi ex aun y por este precioso planeta, es tanto el sufrimiento, que he pensando terminar. Por eso me he encontrado con esta publicación. Es muy triste y duro ver que no existes para nadie, que eres invisible. Este año me ha envejecido más que cinco años anteriores. "Ya no soy". Me veo hasta patético mucha veces. Y si, he luchado mucho por salir de,esta situación, pera nada me ha venido de frente. Es increíble, que yo este viviendo solo, con esta edad y hablando del tema que más miedo me causó en toda mi vida, y sin embargo, os lo estoy transmitiendo. Si, si pienso en la muerte, y aveces me asusto mucho porque estoy solo y aunque la compañía no te sirve en la partida... Hubiera deseado morir en brazos de mi amor, y no solo. Jamás hubiese imaginado un final tan retorcido para mi vida. "Vivir, es morir de miedo o ser ignorante". Contaría más pero...
Ya. Si alguien desea hablar o compartir su situación conmigo... fhavalencia.fha@gmail.com
Un abrazo a Tod@s y "nos vemos".
????????
Tomeu
23-11-2020 13:34:04
Bueno respeto a este tema...
Creo que lo mejor es disfrutar de los placeres de esta vida porque cuando acabe ni eso nos llevamos. Entonces. Yo personalmente disfruto de comer dormir y de todos los deseos positivos que están a mi alcance uno de mis favoritos son los hombres algunos hombres son tan bonitos perfectos y maravillosos que solo por eso merece la pena vivir que ya la muerte cuando nos lleve es que ni la vamos a sentir así que gente ánimo y no compense la cabeza en eso. Yo mientras esté en este universo pretendo pasarla bien
Chunchier Ama Tum
20-11-2020 15:18:42
"Ninguna escuela (maestro, camino, ideología, dogma, etc) te dará lo que por ti mismo necesitas encontrar". Nadie puede hacerte entender si previamente tu no quieres entender. Nadie puede salvarte de ti mismo, excepto tú mismo.

¿Somos esclavos de la mente/corazón/cuerpo o hacemos de la mente/corazón/cuerpo nuestro mejor aliado?

La Vida en si misma no es mala, otra cosa es que haya gente en este mundo que le guste hacer maldad. El mundo por si mismo no es cruel, otra cosa es que ocurran barbaridades y crueldades en él.
Cada quien elige hacer con su tiempo lo que mejor lo parezca, pero todo tiene consecuencias. Lo que das es lo que recibes.
El mundo, por lo poco que sabemos, se comporta más como un espejo que como un juez que da un castigo o una condena.

A veces son mas las cosas "malas", crueles, devastadoras que nos pasan pero no dejemos que eso opaque/nuble nuestra luz/fuego interior.

¿Hemos tenido muy malas experiencias en esta vida? Si!, pero también hemos tenido muy buenas!
¿Hemos perdido gente que amamos? Bastantes!, pero también hemos recibido amor por parte de ellas!
Es hermoso cuando te dan un regalo, y es horrible si te lo "quitan" o lo "pierdes", he ahí la importancia de apreciar, valorar el instante presente.
Pero lo mas importante es lo que estamos dispuestos a dar durante nuestro paso transitorio por el mundo, "¡hay mas placeres en dar que en recibir!".

A cada persona le llegará su propio tiempo de madurar y comprender las cosas, dependerá de ellas misma cuanto tiempo ocupen en llegar a eso.
Gracias por leer.
Antonio Gonzalo
20-11-2020 01:13:45
La vida parece que se detiene cuando pierdes un ser querido, en mi caso mi vida se detuvo cuando mi hermano menor falleció. , Él se llama Marco Antonio tenía 28 años y nos dejó a mi, a mi familia y a su hijo de 3 años; unos dias antes de cumplir 29.
Yo con 32 años jamás pensé que mi hermano moriría primero que yo. Han pasado 8 meses y siento que el tiempo se ha detenido, reniego por todo lo que no hice por él, y quisiera dejar de creer en un Dios justo. Tal vez tengan razón y no exista nada parecido.
Vi luchar a mi hermano, lo vi aferrarse a la vida, por su hijo, por él mismo; oí de labios de mi padre que fue valiente hasta el final, no reclamó nada y fue considerado con él y con mi madre; se fue luchando.
Fue el cancer quien le arrancó el futuro, y sus sueños, y nos ha arrancado a nosotros una parte de nuestra alma. Se que muchas personas sienten algo parecido, y creen igual que yo, que la vida es muy injusta. Quiero creer que hay algo después de esta vida, y si no la hay pues bien. Pronto podré estar con mi hermano, en la nada compartiendo lo que exista o no exista entonces. Es un camino que todos transitaremos, solo espero que cuando eso ocurra seamos valientes, como muchos lo son, como lo fue mi hermano Marco.
Karla Leilani
14-11-2020 04:00:07
No siempre el mundo va hacer fácil siempre se ganan las cosas con esfuerzo, dedicación y sudor la vida solo es una así que no hay que desaprovechar la, puede que hayas derramado lágrimas y te dejo una marca en tú corazón pero ¿que se hace? Simplemente vuelve a levantantarte cuantas veces sean, por que cada esfuerzo no será en vano, eso si te lo aseguró todos derramamos lágrimas siempre todo el tiempo, puede que hasta se te venga el mundo hacia abajo pero ¿que hay que hacer? Dejarás que el mundo te derrote como si nada? o Tú mismo derrotar al mundo? No es mi decisión es Tuya lo principal es ser Fuerte y No dejar que te venzan Tú venzelos a Ellos y siempre da gracias todos los días. Quien sea quien esté leyendo esto quiero que sepas que te quiero ????
Hecto
07-11-2020 12:41:19
Si no sabemos que pasa despues de la muerte y en vida creo que solo sabemos que no sabemos nada, por mucho que arguemente la ciencia, como coño se puede afirmar que pasa despues de la muerte.
Los que creen y los que no creen coinciden en algo, creen en creer y ni creer una dualidad un concepto el cual esta fabricado por nuestra mente.
Duvian
06-11-2020 05:38:12
Es frustrante saber que morirás, pase lo que pase, hagas lo que hagas se muere igual ser bueno o malo o que lleves una vida sana o no, igual se muere, lo único que puedes hacer es hacer es que se acorte la vida o hacer que dure mas de lo pensado, y lo peor es darce cuenta de eso, cuando sabes que estas en la mitad de un puente, que te lleva a donde ya todos sabemos queramos o no, y allí el sentido de la vida se pierde por momentos o para siempre. PERO QUE MAS SE LE VA HACER, SI NO MAS QUE HACER QUE FUNCIONE Y TRATAR DE OLVIDAR ESE SENTIMIENTO, DIFICIL PERO MEJOR
Aymé
03-11-2020 06:58:13
Alguien supo sintetizar todos los comentarios en estos versos que le voy a compartir y lo hizo hace cien años o más pero es una constante de la humanidad esto de no saber para que vivimos y a su vez la nada que depara el sentido de la muerte.
LO FATAL
DICHOSO EL ÁRBOL QUE ES APENAS SENSITIVO
MÁS LA PIEDRA DURA PORQUE ESTA A NO SIENTE
PUES NO HAY DOLOR MÁS GRANDE QUE EL DOLOR DE ESTAR VIVO
NI MAYOR PESADUMBRE QUE LA VIDA CONSCIENTE.
SER Y NO SABER NADA Y SER SIN RUMBO CIERTO
Y EL TEMOR DE HABER SIDO Y UN FUTURO TERROR...
Y EL ESPANTO SEGURO DE ESTAR MAÑANA MUERTO,
Y SUFRIR POR LA VIDA Y POR LA SOMBRA
Y POR LO QUE CONOCEMOS Y APENAS SOSPECHAMOS
Y LA CARNE QUE TIENTA CON SUS FRESCOS RACIMOS
Y LA TUMBA QUE AGUARDA CON SUS FÚNEBRES RAMOS
Y NO SABER ADONDE VAMOS
NI DE DÓNDE VENIMOS !

AUTOR:RUBEN DARÍO.(1867-1916)
Pedro
30-10-2020 18:19:07
La vida y la muerte es un sueño en la que cuando estas vivo sueñas y cuando mueres los sueños se hacen eternos.
Que importa.
30-10-2020 15:46:48
Tengo 26 años y me siento cansada, no cansancio fisico, es más bien cansancio mental, espiritual y emocional. Desde que tengo memoria he tenido que batallar en todos los aspectos de mi vida, desde preferencia hacia mi hermano, responder por mi madre a muy corta a edad y violación por parte de mi padrastro y otras situaciones que influyen en mi sentir... pero hace 3 meses la vida me dio el ùltimo golpe para derrumbar mi mundo. En plena Pandemia mi abuelo que es como mi padre murio el 4 de Agosto y mi hermano de 30 años murio el 18 de Agosto, mismo día (martes) misma hora (7:30am) sin poder despedirlos como deberia ser, sin poderlos acompañar en sus ultimos respiros, sin poderles hablar cuando estaban en estado de coma y sin tener la seguresa de que enterramos a la persona correcta, este dolor no se le compara a nada a lo que he sentido antes. Tiempo atras me era facil autoconvenserme de que todo estaría bien, de tener una actitud positiva y una sonrisa en el rosto, me consolaba pensando que hay gente con vidas peores, pero ya me siento sin fuerzas, sin aliento y sin motivos que me ayuden a levantarme de la cama cuando despierto, siento el cuerpo pesado, dar un paso me cuesta demasiada voluntad y estoy tan agotada que no le pondria resistencia a la muerte si viniera por mi, y siento, que tal vez para algunos la muerte sea una Salvadora que nos viene a liberar, la estoy esperando con ansias y brazos abiertos, así que si me dejas fluir con la nada y descasar por la eternida, estarias descriviendo un paraiso para mi, no quiero reecanar, solo pensar en vivir otra vez, me hace sentir en un camino sin salida.
Y no me malinterpreten, no seria capaz de quitarme la vida por mis propios medios, no tengo la suficiente valentia o cobardia para hacerlo, no soy egoista asi que también me obligo a vivir por otros, pero no me obliguen a creer que la vida es buena, la vida es una perra cruel, que te da pero te quita si le da la arrechera, maldita! que te hace feliz un instante pero que en 5 minutos puedes desear morir, que te puede hacer sentir sola y vacia, pero hay que admitir que su mundo, sus colores y su naturaleza es lo mas hermoso que podran ver nuestras pequeñas y miserables vidas.
Yo
29-10-2020 22:31:23
Necesito ayuda
Fon
28-10-2020 19:36:37
Lo que me da consuelo es la idea de que nada se crea y nada se destruye, todo siempre fue, todo siempre será y es ... podemos observar que en nuestra vida cotidiana ... incendias algo y parece desaparecer, pero no es así. Realmente 'desapareció', acaba de cambiar ... y creo que la muerte es un cambio ... y todos cambiamos juntos :)
Esto no lo escribí yo pero lo encontré en una página, siento el mismo remordimiento que algunos del chat, sin embargo , pienso que nos vamos pero a la habitación de al lado, y que a pesar de que no nos puedan escuchar, nosotros sí a ellos, que somos energía y que vinimos para evolucionar, que todos tenemos un propósito el cual sabemos pero la vida nos pone distracciones y tenemos que recordarlo.
Sé que mucha gente no cree, pero yo lo siento, me he forzado para creer en cosas las cuales no considero verdad, pero lo que hice fue sacar mis propias conclusiones, saben, a veces vivir siendo ignorantes puede hacerte sentir mejor, y lo que pase pasará.
Agustin
26-10-2020 07:40:49
La vida plena consiste en conocer y adorar al creador de todo lo que existe que es Dios. El hombre en su estado natural no puede acercarse a Dios por sí mismo por causa de su pecado. Pero Dios en su infinita sabiduría preparó un plan de redención enviando a su hijo Jesucristo, para que todo aquel que en el crea, no se pierda y tenga vida eterna.
Jorge M
19-10-2020 11:28:41
Tengo 19 años y hace 2 semanas casi 3 tuve una conversación con un colega en la que salió el tema de la muerte, en la que yo nunca había pensado friamente ya que vivimos en una sociedad que no nos inculca ese pensamiento desde jóvenes, solo nos hacen esperar y vivir una vida, que es el pecado, hasta la muerte, que es la condena.
De esta conversación salí ileso sin ningún tipo de duda, como antes de tenerla. Ya fueron pasando los días y este pensamiento se fue apoderando de mi mente hasta el punto de acompañarme en cada acción que realizo diariamente; en mis estudios, trabajo y tiempo libre. He dejado de ser, de pensar en mis objetivos y mis obligaciones ya que para mi todo ha dejado de merecer la pena.
He encontrado ayuda psicológica para este asunto aún siendo irremediable nuestro fin en el mundo, antes de todo esto era una persona sin preocupaciones realmente tan angustiantes como ésta, nada me había afectado tanto; la idea de que todos los que estamos nos iremos es simplemente preocupante para mí.
Hubo un momento de mi vida en el que creí en Dios pero con el tiempo me he dado cuenta de que es el consuelo de los ignorantes para no darse cuenta de la triste realidad y vivir toda su vida ciegos a la espera de la nada infinita.
Tengo una vida relativamente buena, con comida, techo, cama, una madre y una novia que me quieren y aún así me quema la idea de saber que nada de esto será para siempre.
Simplemente me atormentará siempre la idea de que somos un relámpago entre 2 nadas: el antes de nuestro nacimiento y el después de nuestra muerte.
Pablo
19-10-2020 05:53:36
Lo que "es "....nunca pasa luego a " no es "....
Ya " eres " es eterno ....
Evoluciona hasta el infinito ....
Cual es la gracia de vivir....sentir ...
Como sientes ?
Dando
Dando que ?
Tus sentimientos de forma desinteresada
Por darlo simplemente...
Que recibes a cambio
Una sensación difícil de describir con palabras ...
Es algo que te embarga el corazón....
Sentirlo aunque sea una vez en la vida hace que a partir de ese momento todo sea diferente para siempre
Alys
18-10-2020 13:23:55
Desde los 8años más o menos ,he pensado en la muerte , me ha perturbado constantemente , siempre teniendo por el día en que les llegue a mis seres queridos , a veces durante la noche , me queda viendo a mis padres y llorando por que siempre he entendido Que ese día llegara quiera o no , adentrándome en mis pensamientos de cuando finalmente deje de existir y que todo lo que he vivido a los seres que he amado , todo , se vaya conmigo y ni yo sea capaz de recordarlo porque no existiré , las personas te consúelan o se consuelan con la religión , tengo la maldición que me persigue , soy muy poco creyente , incluso a veces intento obligarme a creer para poder hacer esto lo medianamente tolerante , pero en mi cabecita siempre existe una voz que me dice lo que tanto temo , de nada vale si eres feliz o no , si has amado con todo el alma , si te casas con el amor de tu vida porque tan pronto como un suspiro eso no significará nada , porque somos solo un suspiro , suelo respirar y sentirme ahogada porque siento como me sentiría al respirar por última vez y viene a mi mente que eso sucederá ... tengo ataques de pánico con frecuencia durante la noche , lloro sin razón aparente y me frustro , pienso que tener hijos es el acto más macabeo y deliberado que puede hacer una persona para otro ser humano , no culpo a mis padres por darme la vida , porque muy probablemente la ignorancia de su época los llevó a eso , pero aunque mis entrañas griten de desespero , jamás le haré eso voluntariamente a un ser que venga de mi , no podría , porque siento tanto amor , que jamás podría condenarlo a muerte ... Son pensamientos q me ahogan constantemente y sinceramente me dan algo de vergüenza , por eso no lo comparto con nadie q me conozca y si lo hago de forma muy superficial y hasta en bromas ... mi esposo todavía no entiende del todo porque yo no quiero hijos , aunque lo respeta ... aunque si he intentado explicárselo , creo que es algo muy personal y que cada quien lo vive a su manera y su propia interpretación , por lo tanto es muy difícil que otros te entiendan a plenitud.
Luras35690
16-10-2020 03:35:12
Aun cuando todos tus se vean comprometidos y no tengas a nadie mas en este mundo, seamos sinceros, que importa si todo acabo, si lo que llega es aun mejor. de seguro en la otra vida todo esto sufrimiento desaparecera y podremos conocer la autentica felicidad.
María
14-10-2020 20:45:47
Leí por casualidad vuestros comentarios. La mayoría tristes, alguno de preadolescentes. Quisiera comunicaros mi alegría y mi gran esperanza. Humanamente no ha habido más cosas maravillosas que sufrimiento? O es que como lo tenemos todo estamos vacíos de sentido, llenos de egoísmo y buscando no pensar???
Nadie se acuerda de la gran noticia?
Nadie se acuerda de los millones de mártires, desde el Imperio romano hasta nuestros días que han perdido la vida porque creían en Cristo y en la vida eterna?
Alguien vino hace unos 2000 años, Jesucristo; vino de ese mundo de la eternidad para salvarnos del castigo eterno del infierno y llevarnos a la vida eterna feliz con Dios en el Cielo. Y lo demostró con milagros que sus enemigos no pudieron negar, uno fue la resurrección de Lázaro, cuatro días muerto. Leed el evangelio de San Juan 11, 17-44 Yo soy la Resurrección y la Vida, ...el que vive y cree en mí, no morirá para siempre. Y empezaron a planear matarlo... Y lo mataron cuando no se cayó la verdad, al afirmar que era el Hijo de Dios, lo consideraron blasfemia en un juicio amañado para condenarle. Jesucristo con su muerte mató a la muerte, ahora la muerte es un paso a la vida verdadera a la que estamos destinados todos. El alma no muere, el cuerpo sí, pero resucitará en cuerpo inmortal ( leed a San Pablo en sus cartas, él no creía, perseguía a los cristianos hasta que Cristo resucitado se le apareció, y eso fue verdad y murió mártir en Roma habiendo fundado muchas comunidades cristianas).
Y si alguno cree más en la ciencia, que sepa que la mayoría de los científicos de astrofísica creen en Dios y en la vida eterna, precisamente por sus estudios de las leyes del universo, por ejemplo Einstein.
Si queréis una prueba visible: la sábana santa de Turín, investigada por científicos de la NASA - conocí personalmente a uno de ellos John Jackson-, ateos y creyentes, historiadores, médicos, expertos en polen de la policía suiza...
Esa sábana que envolvió el cuerpo muerto de Jesucristo y que presenta unas huellas - que he visto también personalmente- de leves quemaduras que permiten ver la imagen completa de Jesucristo, quemaduras que realizó su cuerpo con los rayos que despidió al resucitar. Más información en esta web de profesores e investigadores de universidad españoles - a algunos también los conozco- http://www.linteum.com/
Doy gracias a Dios por haberme creado y soy feliz, por eso quiero compartir con vosotros mi alegría y esperanza.
Si queréis ver vídeos científicos profundos, os aconsejo los de mi antiguo profesor Manuel Carreira, sacerdote, y colaborador en el descubrimiento del neutrino.
Sí queréis un libro para todo tipo de dudas, os aconsejo PARA SALVARTE, de Jorge Loring, que se puede leer online gratuitamente.
Un abrazo a todos y muchísimo ánimo, el que busca la verdad la encontrará.


Alan
13-10-2020 03:22:18
He pensado que mi vida esta aruinada, nose porque pienso esto solo tengo 13 pero la verdad es que mi vida no ha sido muy buena que diga ,siempre me he preocupado por mis seres queridos pero no encuentro sentido de vivir, como ´dice el rayo mcquenn en cars 3 la vida apesta y luego te mueres. Si tienes una vida buena aprovechala al maximo porque podrias estar peor piensa por lo que vives cual es el motivo para que sigas vivo, si twe sirvio lo que dije escribeme a mi correo xd : Herreraalan684@gamil.com espero que te haya servido de reflexion y cuidate del covid saludo por haberte molestado en leer esto :):(
Zulay
12-10-2020 04:44:55
Yo no le temo a la muerte le temo a la vida

Rafa
12-10-2020 02:29:51
Jajajaja El vivir solo es un simple gran infierno todos cómplices de el en el que el avanzar del tiempo es mas inevitable la muerte y crecer es una tortura y pues para que vivir si nadie nos recordara al menos unos 20 años después de nuestra muerte nunca nadie mas nos recordaran o recuerdan a alguien de la época romana que sea solo un simple campesino tratando de sobrevivir pues así somos nosotros pero en plenos siglo XXI y nada mas siendo una minúscula cosa en este cosmos en un gran infierno de tortura que pedimos mas y mas para ser saciados sin sentido yo digo que vivir es una tortura
María cabrera
11-10-2020 05:58:30
Pues yo estoy pasando por unos sentimientos muy extraño. Muchas pregunta sin respuesta porqué Dios nos creo? O ese ser sobre natural que llamamos Dios. Para que me creo? Para que nací ? Si cada días que pasa es un batalla para que me creo para que nací si voy a morir. Que hay más allá de la muerte. Porque tengo que ver tantas personas sufrir. Porque tengo que ver a mis seres queridos morir y sufrir
Que clase de vida es esta?
Daviddd
10-10-2020 17:58:32
la verdad esque yo nunca pensaba en la muerte, solo vivia mi vida y era feliz, pero, ultimamente pienso mucho en ella, y cada vez que la pienso, me entra un miedo aterrador y todo esto es porque estoy encerrado, por la cuarentena, me da miedo morir, porque creo que la muerte es el fin, que la vida sigue sin ti, que nunca volverás a existir, y a la vez me da miedo vivir y reencarnar por la eternidad, sé que varias personas tienen este problema, y les digo que una solución es tener FE, pensar en la muerte y no tener FE es aterrador, pero pensarla con FE es más satisfactorio, me da miedo que mueran mis padres, pero no puedo hacer nada al respecto, solo disfrutar cada día de ellos, cuando esten pensando mucho en la muerte, lo mejor es dejar de hacerlo, hablar con amigos, jugar videojuegos, salir a caminar, pero pensando en otras cosas, tenga un feliz día y que Dios los bendiga.
Marien Rojas de Jones
04-10-2020 03:31:34
Hola Tengo 23 años, soy colombiana que reside en Panamá , casada hace 6 meses
gracias a ese regaló que Dios me ha permitido
Aun sigo aprendiendo de los caminos de la vida , a mi corta edad, digamos que llegue a probar de casi todo lo que hay en la vida
Pero nunca nada me lleno, Todo era temporal una vez pasaba me sentía nuevamente insaciable,
Soy seguidora de Cristo no porque haya llegado a la perfección, si no más bien porque reconozco mi necesidad de el, Mas que cualquier otra cosa Terrenal
que Lean el Libro de EcEclesiastes y le pido a Mi Dios que les de sabiduría, entendimiento para que puedan llegar a comprender un poco los pensamientos del señor
Solo puedo decir, Que muchas personas que viven están muertas si no han conocido al único y verdadero Dios creador del cielo y la tierra . Solo es nos puede dar vida nueva y una esperanza
Yo estaba muerta espiritualmente hablando, pero Dios le ha dado sentido a mi vida y lo digo porque muchas veces se me paso por la cabeza el suicidio, porque pensaba igual que ustedes no le encontraba ningún sentido a la vida
Aunque la vida me parece difícil, ahora tengo una esperanza en cristo y es lo que me fortalece para permanecer de pie
Y aunque mis ojos no lo puedan ver , ni lo pueda palpar, muchas veces el visto su mano invisible ayudandome y a mi lado y, si existe otra vida. Resucitaremos para vida eterna o muerte eterna. Cada quien decide a donde quiere ir, pero se debe tomar la decisión y construir el camino a qui en la tierra
Porque una vez muertos no habrá oportunidad


Puedo terminar este libro diciendo que ya todo está dicho. Todo lo que debemos hacer es alabar a Dios y obedecerlo. Un día Dios nos llamará a cuentas por todo lo que hayamos hecho, tanto lo bueno como lo malo, aunque creamos que nadie nos vio hacerlo.
Eclesiastés 12:13‭-‬14 TLA
https://bible.com/bible/176/ecc.12.13-14.TLA
Yulissa barbados
29-09-2020 04:45:55
Pienso en que la vida es muy dificil te enfrentas una batalla todos los dias y el hecho de que sigamos vivos es un milagro si se le puede llamar porque todos los dias enfrentamos una batalla entre la vida y la muerte .el solo hecho de que muchos salen de sus casas a trabajar sin pensar en un regreso .no sabes lo que nos pueda pasar y todo lo que teniamos se queda en lo inexcistente la gente lucha todos los dias pero a decir verdad en vano ....y el hecho de morir significa que todo dejare de ser lo que eramos fuimos hecho de la nada y en el polvo terminados asi es la vida no hay que aferrarse todo deja de ser y existir y creo en realidad que si todo fuera eterno creo que la gente valora mas todo porque seria eterno nunca morir pero pues eso nunca sucedera
Henry
28-09-2020 04:50:35
Pues la vida no tiene sentido o bueno si al principio teniamos que reproducirnos para q la especie no desaparesca pero hoy somos demaciados la vida ya no tiene sentido y solo deseo q al morir no ecista nada mas solo apagarme para siempre gracias
Ivan martell
26-09-2020 02:41:42
Ni vale la pena vivir si nos vamos a morir
Jesus
25-09-2020 23:23:05
Realmente la vida no tiene sentido, por mucho que la vivamos cuando muramos nos quedaremos con lo mismo, quizás la vida es lo que consigues dejar en el mundo. Lo que me impulsa son sueños que me he obligado a tener. A veces hay que vivir por los demás aunque estés muerto por dentro. Lo único que temo es morir cuando no quiera hacerlo.
José pastrana
22-09-2020 23:07:09
La vida es genial, lo que pasa es que cuando nos vamos haciendo mayores las cosas se complican cada vez más y es raro que llegues a viejo sin sufrimiento, por eso antes de sufrir el si a la eutanasia señores que tengamos derecho a decidir sobre cuando queremos dejar la vida cuando ya no tenga sentido y no ser un estorbo para nadie, si tu misión a terminado a la luz se ha dicho y que empiezan otros en nuestro puesto la rueda que nunca parara, a no ser que caiga sobre la tierra un meteorito gigante y acabé con la especie humana claro he dicho saludos✌️✌️
Maria
16-09-2020 02:38:07
Hola a todos soy una joven de 22 , desde pequeña siempre me ha fascinado la vida en sí, hasta el punto de llegar encontrar la lógica de las cosas pero cuando las cosas no tienen respuestas me fascinan aún mas , lo que sucede con la muerte , que hay después? Será que renacemos a la vez que vamos muriendo? Pero entonces por qué sobreviven las personas reanimadas? Acaso habrá una eternidad . Ni idea ojalá un científico diera ya con algo , es un placer conocer a personas con los mismos pensamientos y mismas inquietudes en la vida por eso os dejo mi gmail y poco a poco coger confianza y llegar a ser amig@s m291729@gmail.com . Un saludo .
JavierAA
13-09-2020 00:07:29
La vida y la muerte son amigas y enemigas? Se complementan. Es cierto la vida para unos que nacen previlegiados y otros que logran adquirir habilidades para vivir de los demas etc. Otros que toda la vida batallan en su diario vivir. Pero al final todos mueren. Es un camino ojala que el de ustedes sea agradable en ciertos tramos y tengan un final digno sin sufrir ni dar molestias a los demas. Suerte.
weimar de jesus obando rios
12-09-2020 18:54:21
Si.....es verdad que a travez del tiempo la humanidad se a hecho una cantidad de interrogantes sobre que significa el estado de la muerte.por ello la ciencia implementa una serie de teorias sobre el por que ocurre dicho estado.lo mismo ocurre con las religiones.
Para mi no se llamaria "muerte",y aun que nuestro cuerpo deja de vivir,nuestra alma o ser trasciende a travez del espacio y tiempo (universo).muchas de las respuestas que queremos conocer se hallan ocultas en el ambito de la naturaleza (en lo animal y vegetal) por ello es curioso que todo ser viviente no solo en la tierra sino tambien en el universo deba trascender,incluso otras formas de vida existentes que aun no conocemos.
Por ello el conocimiento de la evolucion universal es tan complejo que la umanidad se encuentra muy lejos aun de logarar su minimo de comprension.
Pero algo si es suguro.....en el universo nada muere, se trasforma.
Leo
11-09-2020 13:36:22
Yo no tengo miedo a morir, sino a volver a la vida, a la eternidad sin sentido, ese es mi miedo, que todo se repita o que sea eterno
Sebastián
09-09-2020 21:40:34
he pensado sobre esto varios días ya, y no pude encontrar respuesta pero hay algo que me consuela un poco y es el hecho de que mucha gente dice que murió unos minutos y vio familiares muertos, amigos, etc... y también el hecho de que mucha gente dice haber visto fantasmas, almas de gente ya muerta
Javier
09-09-2020 17:42:47
A mí el sentido de la vida que más me gusta es este:

https://elsentidodelavida.net/

¡Un saludo!
Karl
09-09-2020 05:27:46
Creo que cuando morimos continua la energia que nos daba vida y vuelve a nacer otro ser humano con esa energia que se despredio de nosotros creo que es un ciclo que se va repitiendo, segun vamos muriendo vamos naciendo ,un proceso natura. Por eso no le tengas miedo a la muerte y vive la vida al maximo que volveras a nacer.
Yorch escamilla
06-09-2020 23:32:59
La semilla de la muerte está instalada dentro de cada uno aveces germina rápido aveces. A su tiempo todos moriremos tarde o algunos temprano si no te diste cuenta al morir no sufriste pero si la enfermedad te agota lentamente se como tu aliento asta desear ya morir... Hoy presente una anfermedad unos años de vida me dará con cuidados y honestamente el miedo se apodera de mi y digo pues si todos hemos de morir pero no lo asimilo vienen a mi mente mis hijas pequeñas y mi esposa y que hacer solo esperar el desenlace muero de miedo y dudo del mas aya dios bendiga mi alma y si existe no me desampare.... Yo jamas desampara ría a mis hijos... . Me gustaría un día poder si existe avisar desde el más allá.....
Oswaldo
06-09-2020 06:00:59
Que hubiera pasado si nosotros no existeiramos que habría que veríamos que sentiríamos y también tengo un miedo que no me deja dormir que pasa si un día despierto y no hay nadie en planeta menos yo, tengo 11 años y creo que no debería sentir estos pensamientos que creen que me esté pasando
Хорошо
29-08-2020 04:41:04
Siempre me he preguntado si la no existencia mia tenía miedo a nacer del mismo modo que yo siento miedo al morir.
Lo que más me causa conflicto es que temo a la muerte pero... también le temo a la existencia eterna, las dos cosas me generan miedo.
Marc
28-08-2020 19:08:47
Estoy más que de acuerdo con los tres anteriores comentarios y se que respondo tarde pero ¿siquiera si le diéramos un sentido a la vida está acaso sería más linda?
La verdad lo dudo mucho y muchas de las razones que se dieron en este sitio acerca sobre el propósito de vivir tengo que decir que no son más que contradicciones ,es cierto que tener familia ,amigos y demás suena lindo pero si al final tú ni te hablas con tu familia y si tus amigos no son más que idiotas que tratan de aprovecharse de ti ,que sentido tiene la vida entonces más allá de la muerte tal vez ninguno o tal vez solo sea un chiste cruel que se ríe de aquellos con menos suerte ,pero me importa una Mier.... El único sentido que tiene la vida es que el nosotros le ponemos y no siempre tiene que ser la absurda ,falsa,tonta e inepta felicidad sino tal vez uno más grande
Jani
23-08-2020 20:50:22
Pensar: "la vida en esta tierra es como una prisión y somo prisioneros", tiene sentido para mí. Porque una prisión no es bonita, no es cómoda. La vida es igual. Y la vida que nos tocó vivir es por causa de un castigo que hicimos en mundo diferente, y por haber nacido nuevamente en este mundo de olvido, no recordamos. Para mí es así la vida.
Camilo
20-08-2020 20:23:35
Como en realidad sabemos que cuando morimos pasará algo? Como sabemos qué hay un después? Y si esta es la vida que nos tocó vivir? Y si los seres humanos estamos destinados a existir para siempre? Y los que morimos simplemente dejamos de existir? Antes de nacer las personas no recuerdan nada, y si morir simplemente es llegar a mi recordar nada de nuevo? Y si solo ya no existimos? Terminaremos en la tierra enterrados todos?
Miguel Zulaica Salinas
13-08-2020 00:05:34
La muerte es bella y nos libera de la vida,ese ente absurdo y molesto creado por la naturaleza para saciar su ansiedad hacia el perfeccionismo de ella misma. La muerte , afortunadamente , nos llega y libera de estas tres dimensiones primitivas.
George
04-08-2020 01:59:36
Ya paso un mes desde que no veo a mi querida madre, no puede entender el dolor que significa no verla físicamente y aun cuando ella se desvaneció en mis brazos, a todo esto aprendí apreciar la vida y aceptar la muerte , porque siento que Dios tiene un gran camino para nosotros y se que este mundo es solo un peldaño de nuestro ser que lo más importante es el corazón y el amor. Siempre recordare a mi madre una mujer ejemplar con tanto amor hacías las demás personas y siempre buscaba su bienestar , que hermoso corazón.
Abrazo a todos en su dolor y no se preocupen que la vida solo es una pequeña parte de nuestro ser y que debemos vivir de manera insaciable y bajo la voluntad de Dios.
Fumanchu
01-08-2020 09:18:55
Soñamos con una vida y nos sorprende la muerte......?? . Si , a veces pasa. El riesgo de soñar tiene ese alto precio......... , pero vale la pena.. arriesguemonos por algo que nos emocioné el alma , y que sea lo que sea ..., y si sale mal ??? , la muerte será nuestra mejor amiga.....
María
27-07-2020 02:02:14
Creo que para las personas que tenemos una vida triste yy sin esperanzas, saber que vamos a morir es un consuelo
Vita
26-07-2020 09:08:28
Desde que murio mi primer integrante de mi familia (mi madre) no temo morir. Antes tenia miedo pero principalmente a la muerte de mis padres y hermanos e hijos. Y a mi muerte le temia por ellos mi familia. Esta perdida me dejo desorientada ya que compartia dia a dia con mi madre y era joven aun mas pedia que no la dejemos morir. Todo esto me cambio la idea de que pidiendo a mi Dios, el se apiadaria ya que siempre fui bastante buena gente. Y mi madre jamas hacia un daño a un ser vivo aunque se enojara con alguien jamas deseaba el mal y trataba de ayudar. Ese Dios se me esfumo esta vez. Lo unico que se es que despues que al momento de morir el alma sale del cuerpo (esta practicamente comprobado en el mundo) solo que no existen elementos para aplicar el metodo cientifico y darlo por hecho. El problema se me presenta es que despues de esos minutos (hasta donde se sabe que el alma existe) no sabemos mas nada, si realmente continua o si se extingue ahi. Los mediums sostienen hablar con las almas pero aun no puedo comprobar si en realidad son videntes (pueden saber sobre lo que hay en las mentes de las personas) o realmente son las almas las que se comunican con ellos.
Merari
25-07-2020 22:00:52
Dios creo al ser humano para que fuera eterno pero por la desobediencia cuando andan y Eva pecaron eso paso como una herencia a la humanidad por eso hay que buscar de Dios para que cuando muramos tengamos la vida eterna porque después de la muerte si hay vida para el que murió en Cristo y para los que no se entregaron a Dios les espera la segunda muerte que será algo terrible
p
25-07-2020 19:06:35
la vida
Noah
23-07-2020 07:20:06
No importa que sea la vida o su razon el hecho ineludible es que estas aqui, nadie sabe su sentido ni sabra nunca pero que es la vida si no un camino que recorremos mirando hacia atras observando los pasos que dimos mal, yo no entiendo la vida y nunca la entendere, improviso cada dia como el resto de los mortales. Simplemente pasenlo bien pues cuando quieran ya sera tarde...
\+/!%$%@
23-07-2020 02:56:20
La vida no tiene propósito.
No tiene más valor de lo que le proporciona el placer. Porque una vida sin el placer de la felicidad nadie la quisiera.
El placer es lo único que le da valor, pero esto nace en nosotros no en la vida misma; no se fundamenta en nada, por lo que tampoco vale nada.
Cualquier cualidad de valor que se le encuentre a la vida lo tendrá en la medida que nos cause placer; como vimos, el placer no tiene valor.
mariano
19-07-2020 03:24:37
yo creo que la muerte es una forma de ver la vida encontrar un sentido en ella
encontrar el sentido por que existimos sin la muerte no hay vida sin la vida no hay la muerte
por lo deduzco es que nacemos para morir y vivimos para amar, el amor nos salva de la vida
es lo que creo
Selene
18-07-2020 12:52:55
“¿Qué hay de cierto en la tierra, sino la muerte? Fijaos en todo absolutamente lo de esta vida, bueno y malo, tanto en la bondad como en la maldad; ¿qué hay de cierto aquí, sino la muerte? Has progresado: lo que hoy eres, eso sabes; lo que serás mañana no lo sabes. [...] Esperas dinero: no es seguro que llegue. Esperas una esposa: es incierto si la conseguirás, y cómo será la que aceptes. Esperas hijos: no sabemos si nacerán; ya han nacido: no sabes si vivirán; ya están viviendo: no sabes si crecerán para el bien o para el mal. Adonde quiera que te vuelvas, todo es incierto: sólo la muerte es cierta. Eres pobre: no sabes si llegarás a ser rico; eres ignorante: no es seguro que puedas instruirte; estás enfermo: no hay seguridad de que recuperes la salud. Has nacido: con toda seguridad que morirás; pero en esta misma seguridad de la muerte, lo que no es seguro es el día de la muerte. En medio de todas estas incertidumbres, donde sólo es cierta la muerte, aunque sí es incierta su hora, y por la que uno se preocupa tanto, y que de ningún modo se puede evitar, todo hombre inútilmente se afana durante su vida.”
Lisa
18-07-2020 12:35:05
A los hombres no les perturban las cosas (pragmata), sino las opiniones (dogmata) que tienen de las cosas. Así, la muerte no es nada terrible, porque en caso contrario así se lo habría parecido a Sócrates. Pero el terror consiste en nuestra opinión de la muerte, que es aterradora.” Epicteto (55-135 d.C.) citado en S. Critchley, El libro de los filósofos muertos.
Selene
18-07-2020 12:12:41
“La gran tierra me obliga a cargar con un cuerpo, me impone el esfuerzo de la vida, me alivia en la vejez y me tranquiliza en la muerte. Si la vida es buena, la muerte también es buena”.
yhony
10-07-2020 22:52:55
existe algo opuesto al cuerpo el alma ademas de ser principio de vida es principio de conocimiento es algo evidente un cuerpo no puede moverse por si mismo necesita del alma que es puro movimiento pura actividad incuestionable mente el cuerpo muere pero el alma
Bambulita
09-07-2020 00:59:32
La verdad que no sé que pensar, a mi me da ante todo miedo a morir de una manera traumática y estar consciente, por ejemplo, como cuando te atropellan o te ahogas...algo así. Morir es sufrimiento físico normalmente, al igual que dar a luz es un sufrimiento físico notorio, al morir te desprendes de tu cuerpo y notas como se te apaga el corazón, se te desconecta el cerebro etc.
No he tenido muchas vivencias paranormales, pero he tenido unas cuantas. Una persona que antes era mi amiga, y que posteriormente se convirtió en mi enemiga por decisión de ella, decisión unilateral, me predijo que perdería un hijo, un niño, y esperó al momento de su concepción (no planeada) y muerte para hacerse presente tal cual oráculo.... también he tenido sueños extraños, ataques de incubus, he soñado escenas futuras de mi vida ( sin gran relevancia como un paseo por el Rastro de Madrid rodeada de amigos ) y he presenciado situaciones extrañas como una mujer que miraba al infinito en un arcén donde básicamente era imposible pararse en una autovía. Diréis que soy una pesada contando mis historias....pero he vivido la muerte y la vida en mi seno, en mis entrañas, y creo que nuestras vidas están escritas o ya predestinadas.... también creo bastante en la cultura Yoruba y la reencarnación, en el vivir muchas vidas, en distintas formas o cuerpos, pero en una misma alma....
Me considero una persona altamente intuitiva, a veces presiento algo y cuando voy en la búsqueda encuentro la respuesta, supongo que lo que percibo es algo mas bien telepático, como esa energía de alguien que va a decidir desaparecer de mi vida para siempre, y de repente boom va y lo hace.
También creo firmemente en el bien y el mal, pero como estados que existen en nuestra propia naturaleza...en la del ser humano...
Miedo a la muerte tenemos todos pero me da mucho miedo la manipulación en vida de esas personas sumamente ricas que acaparan todos los privilegios a costa del no vivir de la gran mayoría....
Creo que la finalidad de la vida es la libertad, quiero decir, todos tendremos que sufrir física y emocionalmente en esta vida en la Tierra, pero la libertad es un estado del alma, deberíamos escuchar más a la madre Tierra a la que pertenecemos en este mundo...y al morir, escuchar mas a nuestra esencia del Todo o Nada al que realmente volvemos
Buwu
06-07-2020 20:12:04
Personalmente y con respeto, discrepo del hecho de que hay que distraernos de este pensamiento. Aunque es cierto que distraerse es la manera más fácil de disfrutar del presente y de la vida, obviamente no hay que obsesionarnos con el tema, sino encararlo y superarlo, aprender a vivir con ello, como muchos lo hicieron en el pasado por ejemplo. Pienso esto porque antes de que nos llegue la hora, de seguro éste vendrá con más intensidad que nunca y de seguro no estaremos preparados, aun podemos luchar contra la terrible angustia que llevo al suicidio rápido a quien sabe cuantos y habrá causado los últimos momentos de muchos en una crisis existencial tremenda, pero no tenemos porque pasar por lo mismo sabes? aun puedes dar batalla

Como dijeron abajo, si existen muchas filosofías, tratamientos psicológicos, perspectivas, ect. para fortalecer nuestra psicología objetivamente de hecho, que puedan abrir tu cabeza y poder vivir en paz con este razonamiento, pero primero hay que pasar por la etapa de la negación, aceptar, superar y aseguro que con la fuerza necesaria tu mente va a poder tranquilizarse.
Anda que todo es solo biológico y simple, no te tortures ;) esta vida puede ser hermosa si uno mismo pelea contra ella y quizás el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional.
Como dijo Buda:
"Todo lo que tiene un comienzo tiene un final. Haz las paces con eso y todo estará bien" :)
Gino
06-07-2020 00:57:47
He leído algunos comentarios, y es totalmente comprensible ese miedo que tenemos al no existir. Yo también preferiría olvidar el momento en el que decidí pensar acerca de ello, venga, que los religiosos tienen la ventaja de no pensar en esto. Nosotros debemos hacer cara a esta realidad, y es que no existe ninguna respuesta que nos asegure lo que hay después de la muerte, aunque lo más seguro sea: la nada. Lo mejor que podemos hacer es distraernos y olvidar este tema, por el bien de nuestra salud psicológica.
Existen muchas cosas en la vida para distraernos, tener una familia, un trabajo, pasear, comer, hacer deporte y un largo etc.
Solo asegúrate de estar tan ocupado que olvidarás esto. Paz.
José Luis
05-07-2020 15:41:39
Concuerdo con ustedes Jana, Luis y Albert. Creo que ya debería de aceptar que hablemos personas diferentes al resto y que tratar de imponer sus pensamientos no cambiara en nada.
Me gustaría tener contacto con ustedes mi mial es quintorayo2012@hotmail.com
Jose
04-07-2020 04:36:09
a todos los que escribe que la vida no tiene sentido....porque no se matan ? suicidense altiro!! que estan pensando tanto, y agonizando diariamente intentando encontrarle sentido a la vida..matense!! acaben con su vida es mas facil no ?
los seres humanos tenemos muchos mañas una de ellas es escribir creyendo que pensamos de una manera..pero cuando la verdadera muerte nos acecha o nos sucede algo que nos tiene con riesgo vital recien ahi nos damos cuenta que finalmente no importa tanto el hecho de si ahi algo despues de la muerte....y empiezas a darte cuenta de lo que vale realmente..les dejo esa preguntita.....
H
02-07-2020 20:12:22
Quiero agradecer a cada persona que ha dejado un comentario aquí expresando su forma de ver la existencia que compartimos en este universo. Creo que la mayoría llegamos a leer hasta el último comentario debido a que nos sentimos identificados con el problema del ser.
Desde mi punto de vista, el sentido de la vida del ser humano no se diferencia en nada del de cualquier otra forma de vida. Al final, la vida surgió por moléculas de carbono que comenzaron a interaccionar con ellas mismas, no sabemos ni cuándo ni cómo, lo único que sabemos es que necesitan consumir energía para llevar a cabo los distintos procesos que le permiten estar vivos. Sin embargo, como ya se ha comentado, el universo tiene un final, y este final llegará en el momento en el que se vuelva al vacío y la energía que este contenga sea un valor cercano al cero.
¿Os imagináis que el universo fuera consciente y tuviera el mismo problema que tenemos nosotros con la muerte? y ¿os imagináis que nos crease para que evitásemos su final?

Me gustaría formar un grupo de Whatsapp de personas conscientes y abiertas de mente.

https://chat.whatsapp.com/FRRPsYZnIDG9HZquWpaSwp
jose vicente garcia
01-07-2020 12:28:40
hola,he leído vuestros comentarios tranquilamente pues tenia un rato.
yo fallecí...morí, vale?bien os voy a explicar,soy de madrid aquí en españa de un pueblo llamado aranjuez.lo primero que os digo a los que no me creáis es que lo siento por vosotros pues podríais vivir tranquilos.tuve un accidente la aorta me reventó y me desangre.clinicamente falleci el 1 de enero de 2015 en el hospital del tajo,tras varios minutos uno 5 muerto me inyectaron adrenalina sin esperanzas pues perdí casi 4.7litros de sangre...volví y os digo que no soy capaz de deciros donde estaba mejor,allí te sientes limpio,no dejas de pensar sigues siendo tu pero en un sitio distinto,yo solo veía estrellas por todos lado mientras flotaba ,se que suena raro pero esa fue mi experiencia,hay una voz de una chica que solo me decía que me quedara que era mi momento y que todo estaba bien intentando tranquilizarme para mi fueron horas allí no voy a seguir contándoos,pero si existe un Dios y si hay algo mas.
mi caso lo estudiaron mis cirujanos y un equipo universitario,fijaos el mes pasado me dijo que yo era un milagro,que es imposible pero que aquí estoy.
nuestra voluntad es divina, el tiempo que estés vivo es el que estarás muerto y esto nunca acabara...
espero que os ayude a estar mejor a los que tenéis ese miedo,si tenéis dudas escribidme.
salud
Guts
30-06-2020 21:25:19
Para la gente de los comentarios, quiero decirles que su miedo y angustia es totalmente comprensible, pero hay maneras de seguir viviendo en paz luego de este pensamiento, es algo difícil llegar hasta ese estado mental, pero se puede llegar, sin necesidad de mentirse a uno mismo o "no pensar en ello". Hay muchos escritos, filosofías, anécdotas, puntos de vista, ect. que hablan objetivamente de la muerte sin necesidad de pintártelo de rosa, que pueden ayudarte a tener una visión más madura de ella, y aún más de la vida.

No todo tiene que ser tan oscuro como se lo ve, fuerzas.
Systemphylosofical
29-06-2020 08:04:59
La verdad es que estaba tranquilamente navegando en YouTube ,cuando de repente este pensamiento me invadió como nunca antes , sentí a todo mí cuerpo estremecerse del terror y el pánico al pensar que la muerte es algo de lo que no puedes escapar al menos en esta época y realidad ,a mí no me importa ser recordado como les importa a muchos acá ,eso ni me parece algo que anhelo ,lo único que desearía es no morir ,lo injusto que es ,es injusto como la vida misma . Desearía poder quedarme en esta etapa de mí vida para siempre ,tengo 18 años ,padres que me aman ,una hermanita que me adora y sé que soy una persona afortunada por vivir ,obvio que estoy agradecido ,pero nada puede hacer salir el pensamiento de que la muerte siempre acecha ,no perdona a nadie ,no perdona edad,raza, religión ,ni especie ,ni forma material ,porque todo deja de existir .si leíste todo quiesiera darte las gracias .
Ergo
25-06-2020 22:41:38
Siento que somos muy egocéntricos para pensar que nuestra vida/conciencia o las cosas que valoramos valen tanto. Solo vivamos y ya
BY
25-06-2020 02:39:10
No sabemos nada de la muerte, pero la vida siempre va mejorando, los animales tienen que luchar para vivir, luego en la edad antigua había mucha inseguridad, incomodidad e intolerancia por varias cuestiones como religiosas y de racismo, ahora estamos varias veces mejor por la tecnología y vivimos en paz sin luchar, eso es lo bueno de la vida. ¿Por qué será que mejora?, de por sí es mucha coincidencia que la vida fue mejorando junto con la conciencia, la naturaleza nos llevó a eso, cada vez estamos más vivos que antes, tenemos más vida que otros animales que ni se dan cuenta de que están vivos y de que van a morir, solo sienten, desde el inicio fue así, ¿será que reencarnaremos cada vez en mejores condiciones?, podría ser, porque la naturaleza nos muestra un gran amor por lo visto, muchas cosas indican a eso.
qwerty
24-06-2020 02:04:42
Violeta, si por alguna razón sigues leyendo aquí, y para todos los que se sientan igual, están sufriendo un cuadro grave de Tanatofobia, hay tratados hechos por especialistas para poder superar este tipo de pensamiento que de verdad sirven, a veces no hay necesidad de auto-engañarse, o mirar para otro lado para superarlo, a veces solo hay que ver la vida desde otra perspectiva, para que ya sea mejor.

Por favor en cuanto puedan busquen ayuda, es totalmente entendible su miedo, pero se puede superar a un nivel que deje de martirizarnos de esta manera, se los recomiendo, si les sigue pasando no lo dejen para después, busquen ayuda, ánimo
...
24-06-2020 01:58:55
Es un ciclo natural solamente, que todos padeceremos, nuestro castigo es la propia conciencia de esto. pero la vida del ser humano es insignificante, todos nuestros recuerdos, momentos o nuestra lucha no tienen sentido de pertenencia, solamente es un viaje sin destino, aprecia tu existencia ya que en otras épocas ni siquiera teníamos el privilegio de pensar o siquiera tener el placer de que haya un mañana probable. la existencia es una casualidad en este universo caótico, pero es casi improbable, por más acostumbrados que estemos a ella, la vida por más insignificante que sea para el universo, es un chispazo de luz en la oscuridad de la nada.

Como dijo el Dr. Manhattan, es un milagro termodinámico, es como convertir el oxígeno en oro, y la única verdad absoluta que hay, es que existes y por más que "desaparezcas", es un echo innegable.
Violeta
23-06-2020 21:26:23
Hace tiempo que me siento así, con dudas, con miedo, con esa sensación de dolor, asco e incertidumbre al pensar en el impacto de la palabra morir.
Recuerdo que solo divagué por un segundo en la palabra morir, y fue lo justo para hacerme caer en un vortice de incertidumbre,sujetando mis rodillas y acurrucandome pensando que así, la idea se iría.
Pensar en que mis vivencias se perderan, que cuando muera, todos me olvidarán, un ser pasajero,un ser sin destino.
Cuando muera nada tendra sentido ¿para qué habré vivido? y es que no tiene importancia, al menos para mi, el legado, o ser un ser memorable carece de importancia.
Cuando pienso en un pasado donde no existia y en nada perturba al presente, ahora en un futuro será lo mismo, tengo miedo a dejar de sentir. Pero mas allá del momento de muerte, es temor a lo que hay después. ¿Existirá un dios? ¿iré con él? ¿o quizás la reencarnación? ¿o en un vestíbulo de almas esperando condenarse o salvarse?, lo que mas me perturba es que la respuesta sea simple: al final solo será oscuridad y la nada.
No me importa el dolor, pensar en formas de muerte no me causa emociones,
lo que viene después es lo que me hace llorar por las noches,
lo que me mantiene despierta temiendo dormir (porque al dormir te pierdes, es como morir un segundo ¿que pasa si no despierto?),
lo que me genera nauseas, mareos y una opresión en el pecho que no puedo describir.
Morir y permanecer en la nada, pensar que en el presente todo lo que has hecho son solo memorias imaginarias, bien pudieron existir o no, ya no hay remedio.
No quiero sentir, quisiera vivir en la ignorancia de todo esto, quisiera olvidarme de que moriré. Realmente me gustaría como me han dicho, disfrutar el presente, agradecer que estoy viva y ser feliz. Pero me siento miserable.
Arturo Jesús
20-06-2020 14:53:29
... Necesito expresar correctamente lo que realmente pienso respecto de La Vida y de la muerte; espero así sea porque las palabras tienen un peso especifico y las mismas palabras que expresas pueden dar Vida o pueden dar muerte. He leido atentamente la gran mayoria de todos los comentarios que aquí se han expresado y los he tomado como la manifestación de lo que somos los seres humanos, muchos de los pensamientos de semejantes mios han pasado por mi mente y mis pensamientos y es por eso que puedo comprenderlos; el simple hecho de encontrar la explicación de algo que no esta suficientemente claro ya nos concede Vida, porque no saber porque y para que estas aquí significa muerte, la muerte es un estado primeramente espiritual y por ende tranfiere un estado fisico y mental; pues han de saber que el hombre (me refiero a la especie humana hombre, mujer o de sexo indefinido "con todo respeto"), somos espiritu, cuerpo y alma, y el cuerpo (cientificamente comprobado que esta compuesto de elementos de la tierra), vuelve a la tierra de donde fue tomado pero el espiritu que lo dío Dios regresa a Él y el alma que esta compuesta por tus recuerdos, emociones, conciencia y aspectos abstractos queda sujeta a Juicio delante del Creador (Juicio implica la necesidad de un abogado "Jesús Cristo"), asi con estos elementos podemos distinguir la muerte primera (experimentada en el cuerpo) y la muerte segunda (experimentada en el alma), con todo esto solo puedo decirte que si quieres librar la muerte eterna recibas hoy a Jesús el Cristo como tu único y suficiente salvador; ¿como?, creyendo que el murio en una Cruz por tus pecados asi como por los mios y no que solo murio sino que también resucito para subir al Padre quien nos dío Vida y Vida Eterna...
Helen
19-06-2020 11:40:43
Vivir desde que nacemos en la incertidumbre de cuando vamos a morir.
Yo no elegí venir...ni nadie preguntó por mi voluntad.....pero si estamos aquí es porque "algo" superior a nosotros así nos lo ordenó....su deseo se cumplió.
Encontrar la razón de la existencia nos acercará un poco más al fin mismo de ella.. ..por lo que es mejor disfrutar del trayecto mientras la buscamos conscientemente.
Disfrutad amigos....porque cuando exhalemos el último suspiro añoraremos los momentos no vividos.
Andre
15-06-2020 02:00:29
en mi caso yo no le tengo miedo a morir, por que se que todos lo haremos, si me da miedo el dolor que pueda producir, pero la muerte no.....tal vez sea por que aún no le e encontrado sentido a mi vida, pero se que la razón de vivir es mi familia..
Sebas H G
13-06-2020 09:31:34
Ser o no ser, que nos decía Hamlet. Todas estas preguntas sin respuesta están ahí por el vacío existencial que estamos viviendo y hemos vivido a lo largo de la historia humana. El solo hecho de nacer ya le da sentido a la vida por eso mismo. Podríamos compararnos con las huellas en la arena que quedan marcadas un instante hasta que una ola o la marea las borra definitivamente, es cierto, pero también lo es que estuvieron ahí y eso es ineludible. A no ser que queramos ver qué vivimos una realidad virtual y estamos sin estar, pero aún así somos al menos conciencia y conscientes de ser. Es mi parecer, que las respuestas no podrán hallarse pensando de la manera que lo hacemos. Si cambiamos de preguntas y de perspectiva, cosa poco común en nosotros como humanos, quizás consigamos ver la luz al final del túnel, y que no todo sea tan oscuro como pretendemos.
:')
09-06-2020 02:17:29
La fea verdad es que nadie nos creo, solo existimos por casualidad.
Cuál es el sentido de la vida? simple, el presente. Suena a poco, pero es lo más preciado que tenemos, solo el presente, y todo lo que conlleve. Vivamos, aunque sea difícil, vivamos, y si no es por ustedes, háganlo por quienes les importen, ánimo
Julieth
08-06-2020 04:32:39
La vida es muy difícil de entender y más aún la muerte. Un gran misterio.
Creo que si nos crearon sólo para sufrir es muy cruel.
Todos tenemos la muerte segura,pero no la felicidad que es sólo una ilusión del ser humano. Existen momentos agradables pero eso no es felicidad.
N
07-06-2020 03:43:20
No tengo palabras, es una maldición el estar consciente de todo esto, si tan solo hubiese una jodida prueba lo suficientemente confiable de que hay algo más que ésto, un 0,1% de probabilidades de que eso que haya luego solo sea algo que no podemos entender aún, esa esperanza... pero supongo que ésta es la lógica y cruda realidad, envidio mucho pero mucho a la gente que tiene esperanzas, el precio a la sabiduría no lo vale, es demasiado oscuro... daría todo por volver a ser ignorante. Maldito sea el día en el que me puse a cuestionarme ésto, como ya dije quisiera volver a ser ignorante para no tener que sufrir de éste miedo y más aún del miedo a tenerlo antes de morir, quisiera una muerte rápida, sin darme cuenta, sin sufrir del martirio de cuestionarme esta verdad, que todo se acaba y de afrontar la nada. O también del vivir sabiendo que no volveré a ver a mis seres queridos...

Todo es totalmente aleatorio, nada tiene sentido al final... pero... si lo tiene el que le demos... En este cruel mundo sin futuro, también existen cosas que amamos, que nos importan, o que aún no encontramos y es que nada importa a fin de cuentas, pero en la efímera vida llegan a significar algo para nosotros. Estamos obsesionados con la muerte, y si, es algo totalmente importante, pero más importante aún es la vida. Aunque el esfuerzo sea en vano, tenemos que luchar por encontrar nuestra razón, nuestro significado, que no lo hay, pero no hay que auto-engañarnos para encontrarlo, sino pelear por ello. Ésto es todo lo que hay... parecerá poco, parecerá cruel, y lo será, pero tenemos que ante-ponernos a ello, por nosotros, por supervivencia. La vida es cruel por naturaleza, el simple hecho de que no estemos peleando por sobrevivir como cualquier otra especie es un lujo, será muy duro y difícil, pero hay que aprender a verlo como una bendición más que una maldición.

Si, al final todo se acabará y nada quedará de nuestro esfuerzo, y nada tiene sentido lo que hagamos o lo que hizo el ser humano... pero si podemos darle sentido al simple hecho de que lo hacemos para que sea más llevadera nuestra desesperanzada existencia, para ayudar, para que su paso por la efímera vida no sea tan oscura, lo consideraría una razón totalmente válida. Algo tan simple y tonto como hacer el viaje más llevadero para otros...

Los quiero, quiero a todos los que comentan aquí y a todos aquellos que sufren de esto como nosotros, porque me veo reflejado en ustedes, protejan lo poco que les queda en nombre de lo que ya se les escapó y los que ya no tengan nada peleen por conseguirlo, aunque parezca que no haya tiempo, aunque al final no tenga razón de ser. Seamos fuertes y peleemos; aún si "pelear" sea solo un concepto humano sin sentido real a fin de cuentas, el concepto más humano de todos es la supervivencia. Es lo que ha hecho el humano en todos estos años desde que era un primate que descubrió que agarrando un palo ejerce más fuerza, hacer la vida más fácil, superar adversidades, por más que a futuro nada de ello haya valido, las adversidades son el presente y debemos afrontarlas hasta que eventualmente llegue el final, hay que afrontar el presente.

Creo que Dar esperanzas es un acto de supervivencia, la nuestra y eso tenemos que hacer nosotros, aprender a "sobrevivir" con este conocimiento, para volver a "vivir" quizás en algún momento. Espero que les vaya bien a todos los que estén aquí, que podamos disfrutar lo que tengamos a mano y que consigan una razón de ser, algo tan tonto como tratar de compartir con el mundo mientras podamos la "esperanza" de que "aún sin esperanza, podemos darle un sentido a lo que hacemos" nuestro sentido...

"Cualquier lugar puede ser el paraíso, siempre que tengas la voluntad de vivir. Además, estás vivo, de esa manera, siempre tendrás una oportunidad para ser feliz. Mientras el Sol, la Luna y la Tierra aún existan...todo estará bien" - Yui Ikari, un personaje ficticio :)
Isabel jara
01-06-2020 17:07:38
Mis disculpa por leer. Sus pensamientos escritos aquí. La biblia. Tiene la respuestas. A sus preguntas. Sólo que necesitan. Orar. Y pedir que Dios les dee. Entendimiento. Si pueden. Le sugiero que pongan una aplicacion. JW. ORG. LIBRARI. AHÍ ENCONTRARÁN RESPUESTAS A TODAS SUS PREGUNTAS. ¿PORQUE MORIMOS,? ¿PORQUE SUFRIMOS? Y TIENE SENTIDO LA VIDA.? Y MUCHO MÁS. SI TIENE BIBLIA
. LO PUEDE COMPARAR.
Joselyn
31-05-2020 06:24:30
Hola. Mucho gusto, estuve leyendo los comentarios y me parecen muy interesantes. Mi opinión personal es: antes de morir quiero servir, ayudar en lo que pueda al mundo. Creo que Dios o el Universo que es lo mismo nos enviaron a este planeta para una misión muy importante que es AMAR y SERVIR. Antes yo era de muy mal humor, sólo pasaba triste y me quería morir porque no le veía sentido a la vida. Me considero especial porque he presenciado varias cosas sobrenaturales que no son de este planeta y por eso SÉ que si hay algo después de la muerte. Ya no tengo miedo a MORIR porque voy a aprovechar cada minuto de la vida que me queda para ser feliz y hacer feliz al resto.
Jean
29-05-2020 21:53:04
no lo entiendo, el hecho de estar vivo es aterrador, mi temor no es a la muerte, le temo a lo que sucede despues. Al final todos vamos a morir y desapareceremos en el vacio, lo que vemos, sentimos, pensamos o sentimos...todo... nos despedimos de todo y lo peor es que ni siquiera podremos sentir dolor o angustia, desparecemos totalmente, es el fin de todo. Cuando oigo decir a mis sobrinos decir cosas como: "yo no existia cuando mis padres se conocieron"... no puedo dejar de sentir miedo: "cuando no existia" ¿que significa? el hecho de estar aqui escribiendo significa que muchas personas antes de mi desaparecieron y su muerte no me afecta en lo mas minimo, y de la misma forma al momento de morir, de daparecer, mi muerte no significara nada 100 años despues, la vida en este planeta es un chiste, solo somos un pequeño pedazo de tierra de un sistema, en una galaxia, en un universo, el UNICO que tiene vida cuando este planeta desaparezca, cuando el universo mismo desaparezca ya no habra nada, no importa cuanto se esfuerce uno en la vida, no significará nada, dicen que es un regalo estar vivo, pero no... estar vivo es una maldicion porque tienes que separarte de todo, toda la felicidad se va, estar vivo es aterrador porque sabes que la muerte llega, tu cuerpo muere y tu espiritu queda en el universo y el mismo universo terminara extinguiendose. Mi unico consuelo es saber que si en un principio no existia nada ¿como es que estoy vivo? es imposible... quizas cuando todo el universo se acabe al final, por accidente, vuelva a crearse, y no se cuantos años tome eso... tengo miedo, de desaparecer en el vacio total, de no existir, de volver a la nada
Persona
29-05-2020 00:53:31
Yo estoy de acuerdo con la gente de aquí que dice que no tiene sentido la vida. Apenas he saboreado la existencia y ya me he hecho la gran pregunta. Sinceramente creo que nunca habrá sentido para vivir, porque nada de lo que hagas en el mundo te servirá cuando vayas a donde sea que se va uno cuando muere, pero creo que también hay algo más. Profundizé durante noches de insomnio (muchas) este tema y llegué a la conclusión de que si mueres, no puedes ser nada y ya, debe haber otro... estar en primera persona, ¿se me entiende? Es que sino el universo realmente será una mierda pinchada en un palo, y no me da la gana.
Jonathan
24-05-2020 23:56:04
De nada sirve vivir, la verdad sería mejor no haber nacido nunca así no tienes que soportar todo el sufrimiento que es estar vivo, y para que solo para volver a lo que eras antes de nacer a la nada, solo existimos para sufrir y me da envidia la gente que cree que después de la muerte hay algo mas, almenos ellos mueren con una esperanza de seguir existiendo pero sin sufrimiento
Lui Palma
24-05-2020 01:43:26
Al igual que los que comentan,he cuestionado este tema tan infinitamente filosofado respecto del sentido de la muerte como fin de todo.pero mi curiosidad hace mas hincapie en el hecho de que como seres humanos,tengamos una conciencia tan evolucionada,que analizamos la vida y la muerte hasta el punto de martirizarnos.
Lili
20-05-2020 07:30:07
Pero no tiende sentido existir y estar conscientes de todo sin que haya un sentido, es decir, si no tiene sentido nuestra existencia entonces porqué existimos? Que no sería más fácil nunca ser creados ya que nuestra existencia no va a ningún lado?
Aunque te guste vivir o no, todos nos hemos preguntamos si nuestra existencia tiene algún sentido, obviamente cuando vives tú le das el sentido a tu vida, pero el problema es el pensar que pasará cuando mueras, existirá algo más? Que sentido tiene vivir si después serás nada de nuevo?
Entonces lo que mas sentido tiene para todo esto es que si exista algo más
Neron
12-05-2020 03:15:33
La vida es un misterio...
Yo
09-05-2020 11:39:43
Miren se la hago corta, la vida es un agónico camino de sufrimiento hacía la muerte, es sufrir sufrir y sufrir hasta q llega el inevitable día en q todo se termina para siempre. En el transcurso buscamos y buscamos algo q al encontrarlo jamás será suficiente asique apeguense a la idea q la vida es soportar estar vivo hasta desaparecer. La vida es una mierda las personas somos una mierda confundida y triste hasta el inevitable fin, nada importa ni nada tiene sentido asique si violan, matan, ayudan, aman, si son crueles o bondadosos nada importa porque la vida nos encuentra muy sólos, muy rápido y sin misericordia. Asique hagan lo que les salga hacer, de igual manera nada importa realmente, y cuando digo cualquier cosa, es cualquier cosa, piensen en ustedes mismos y si son unos asesinos simplemente salgan a asesinar, y si son bondadosos salgan a hacer el bien, da lo mismo, nada importa ????????
daniel
28-04-2020 02:27:14
No tengo nada para decir, pero disfruté cada palabra de ustedes, placeres tan efímeros como la vida.
fcking rockstar
28-04-2020 01:10:29
considero que la muerte es de rockstars
Elian Pregnan
28-04-2020 01:10:22
xD
Jorge
27-04-2020 06:50:04
No llegué a tener ni un hijo. No me enamoré. No soy feliz. Estoy frustrado en todo lo que estudié. Trabajo en algo muy mediocre. Esa es mi vida. Encima sé que en cualquier momento voy a morir. Maravilloso, verdad?
El intenso
25-04-2020 19:59:41
La vida tiene sentido si la vives, si naces y vives postrado en una cama sabiendo que moriras sin haber conocido u vivido algo, la muerte tiene mas sentido.
Sould
08-04-2020 20:22:30
Si estamos "destinados" a morir el sentido de vivir.
No seria buscar la solución para no hacerlo ?
Lo imposible en el pasado ahora ha sido posible, si tenemos obstaculos la respuesta no es solo aceptarlos y resignarnos a ellos la respuesta es superarlos o eso es lo que he aprendido a lo largo de mi vida.
Es hora de superarnos de encontrarnos y no dudar de quienes somos o como gastaremos nuestra vida la salvación existe y esa somos nosotros.

julida.2342@gmail.com
Nestor Mercado
05-04-2020 18:16:57
Creo que existen dos instancias entre la que nos movemos: el nacer a la vida y la muerte. Tambien creo que hay otro nivel de existencia que pertenece a Dios, el cual es increado, no nació, ni morirá, que es la razón de todo, y que da razón a todo. Creo que somos convidados a "esa" dimensión, la cual inconscientemente anhelamos, un asunto digno de ser evaluado, creo que la muerte, por mas que queramos inventar "consuelos", nos atemoriza, pero no lo hace el irnos a dormir cada noche, que es una especie de muerte. Este miedo siempre me pareció razonable si uno es piensa que no debiera morir. Parece que en alguna manera, hay en nosotros una pretensión de eternidad. Me parece ademas, que nada tendría sentido en la vida, si la muerte es el fin. Salomón se preguntaba esta cuestión: " acontecerá al necio y al sabio, la mima cuestión...?" Él remataba sus oraciones con la famosa frase que dice: " vanidad de vanidades, todo es vanidad..." Salomón descubría que el profundo sinsentido de la vida, inevitablemente reclamaba el sentido que no le queremos dar, ni buscar y esta en Dios.
L
28-03-2020 14:53:13
No lo pensaba así decirlo pero la muerte no da miedo y aun así las personas temen por verlo , siempre me pregunte para que vivimos si después morimos, las personas tienen su lado positivo y negativo cada quien hace sus acciones , ayudar o arruinar vidas o que en un tiempo estés depresivo o que una amistad con un amig@ se arruine sin saber como o cosas familiares donde te encierras en sus emociones y siempre con una sonrisa diciendo que estoy bien.
K
26-03-2020 21:52:05
Solo vivimos para morir,
ese es el sentido de la vida.
Si no quieres aceptarlo, no importa.
A nadie le interesa tu opinión.
Jana
23-03-2020 13:56:55
Estoy cansada de que me consideren diferente por no pensar como todos, o que te hagas preguntas y piensen que no eres feliz (que no lo soy...dicho sea de paso) que de lo contrario no pensaría así....en fin, siempre digo: Yo no elegí nacer....y ahora me tengo que aguantar.
Encantada Albert y Luis
Luis
02-03-2020 03:53:32
Sigo sin encontrar un sentido, más allá de que logre todo lo que quiero, voy a morir, y más allá del legado que deje, las personas que lo reciban también van a morir. En fin, todo el sacrificio del día a dia, algún día quedará reflejado en puro polvo. Algún día se extinguirá la raza y todo ese esfuerzo nisiquiera será recordado
Albert
19-02-2020 05:44:28
En realidad no me gusta idolatrar nada a los humanos, yo no conocia a este tipo, y aun asi yo siempre eh dicho que la vida no tiene sentido, no hay un proposito real,
solo existen mentiras ideadas por el hombre por miedo al que pasara despues de la muerte, nadie lo sabe, pero aunque yo sepa eso, a nadie le importa, es mas, si sale otro tipo o una mujer a decirlo. por ejemplo este señor, todos lo idolatran como si fuera algo que otros no supieran ya, basicamente el exito, el reconocimiento, o lo que los hace especiales, otras personas que viven en la sombra piensan igual, o saben mas de la vida misma.


compartelo...
Últimas noticias
Debido a la crisis del Covid-19: el miedo al contagio, el confinamiento y las limitaciones en la libertad de movimientos han favorecido nuestra reconversión en FUNERARIA ONLINE.ver más
Comenzamos febrero y el coronavirus parece que no da tregua. Esto nos demuestra que las reuniones familiares en las fiestas de Navidad han dado sus frutos y sus pronósticos: La tercera Ola de la pandemia.ver más
La crisis sanitaria ha provocado un cambio de hábitos en todos los ámbitos de la vida. Y uno de ellos, de los más importantes, ha sido precisamente en el último adiós a nuestros seres queridos. ver más
Desde que el Gobierno decretara el 14 de marzo el estado de alarma en nuestro país, esta pandemia se convirtió en una batalla muy dura, la que todavía, a día de hoy, no hemos librado.ver más