Servicio 24 horas
¿Qué estás buscando?

El suicidio asistido, ¿qué es?

El suicidio asistido, ¿qué es?

Durante las semanas anteriores, en Navas Funerarias os hemos ido explicando conceptos como la Eutanasia o la Ortotanasia y sus principales diferencias. Hoy es el turno de conocer en profundidad qué es el suicidio asistido, un tema que abre  debate moral, filosófico y legal. .

 

¿QUÉ ES EL SUICIDIO ASISTIDO?

Es una decisión personal de terminar con su propia vida y para lo cual requieren de asistencia. Consiste en proporcionarle con su autorización, todos los medios o procedimientos para suicidarse.

 

CASO REAL. David Goodall, científico australiano de 104 años,  no está enfermo terminal, ha viajado a Suiza para solicitar el suicidio asistido, un país donde la muerte asistida es legal.

 

No padece ninguna enfermedad en fase terminal, pero argumenta que su calidad de vida se ha deteriorado. "No soy feliz. Quiero morirme. No es particularmente triste", explicó a la cadena de televisión australiana ABC el día de su cumpleaños, a principios de abril.

 

"Lo que es triste es que me lo impidan. Mi sentimiento es que una persona mayor como yo debe beneficiarse de sus plenos derechos de ciudadano, incluido el derecho al suicidio asistido", añadió.

 

"Es injusto que uno de los ciudadanos más ancianos y destacados de Australia se vea obligado a tomar un avión rumbo al otro lado del mundo a fin de poder morir con dignidad", afirma Exit International en su página web. "Todos los que lo desean deben tener derecho a una muerte digna y apacible", se agrega en el texto.

 

¿Tú qué opinas?

Publicado
el 14-06-2018

Envíe sus condolencias

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Últimas noticias
Hoy en Navas Funerarias queremos ofreceros una visión diferente sobre la muerte, con ayuda del cine, concretamente, del cine infantil. ver más
El equipo de Funerarias Navas os desea un feliz 2019. ver más
Feliz Navidad y próspero año 2019ver más
Amor, nostalgia, reencuentros, familia. La Navidad sin embargo, nunca es la misma cuando un ser querido no está presente. Las luces y el ambiente navideño agobia, las compras carecen de sentido, celebrarlo también. ver más