Servicio 24 horas
¿Qué estás buscando?

¿Por qué se celebra cada 1 de noviembre la fiesta de Todos los Santos?

¿Por qué se celebra cada 1 de noviembre la fiesta de Todos los Santos?

El porqué mañana llevaremos flores al cementerio a nuestro seres queridos tiene una explicación. Un porqué que se remonta a principios del siglo IV, cuando la Iglesia decidió honrar a los mártires por la Gran Persecución de Diocleciano, la cual fue la más sangrienta persecución a los cristianos en el Imperio romano.

 

Durante siglos, no hubo una fichada fijada. Fue San Gregorio III, papa de la Iglesia católica, quien decidió que el 1 de noviembre se veneraría a los muertos.Se cree que ese día coincidía con una de las festividades de los pueblos germanos. Así, el objetivo de la iglesia era hacer desaparecer poco a poco todas las celebraciones paganas.

 

Es por ello que el Día de Todos los Santos es una festividad eminentemente religiosa que no solo se celebra en España, sino en la mayor parte de países de tradición cristiana. Actualmente, también es un día no laborable. 

Aunque sea la misma intención en la festividad, la forma de celebrarlo es distinta en cualquier para del mundo.

 

Aquí en España llevamos flores al cementerio y no reunimos con la familia. En América Latina, es un día muy popular, concretamente en México donde se denomina el "día de los muertos" y salen a desfilar a la calle con coloridos trajes y disfradazos de calaveras.

 

Publicado
el 31-10-2018

Envíe sus condolencias

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Últimas noticias
"Es algo que llegará. El momento de la despedida. Pero... ¿cómo decir adiós?". Profundo, tranquilizador, emotivo, nostálgico. Así es el spot que la Asociación Nacional Servicios Funerarios (PANASEF) ver más
Hoy en Navas Funerarias queremos ofreceros una visión diferente sobre la muerte, con ayuda del cine, concretamente, del cine infantil. ver más
El equipo de Funerarias Navas os desea un feliz 2019. ver más
Feliz Navidad y próspero año 2019ver más